Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

CD Numancia 3-2 Córdoba CF: El Córdoba se congela en Los Pajaritos

Un sólido Numancia vuelve a ganar en casa ante un frágil Córdoba tras una gran primera mitad

Foto: CD Numancia


LaLiga 1|2|3-Jornada 22

Numancia3
Córdoba2
Ficha técnica
Numancia: Juan Carlos, Unai Medina, Atienza, Derik, Ganea; Diamanka, Keko, Fran Villalba; Yeboah (Nacho, min. 58), Viguera (Guillermo, min. 67), Alain (Marc Mateu, min. 86).

Córdoba: Carlos Abad; Loureiro, Luis Muñoz, Quintanilla, Quezada; Blati Toure (Andrés Martín, min. 53), Alex Vallejo, Quim Araujo (Jovanovic, min. 83); Jaime, Piovaccari, De las Cuevas.

Goles: 1-0, m.16: Diamanka; 2-0, m.19: Alain. 3-0, m.44: Diamanka. 3-1, m.46: De las Cuevas. 3-2, m.60: Piovaccari.

Árbitro: Ávalos Barrera (Comité catalán). Enseñó cartulina amarilla al local Diamanka y a los visitantes Quintanilla y Loureiro.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la Liga 1/2/3. 4.302 espectadores
Los sorianos resolvieron en una gran primera parte donde mostraron un buen juego y supieron aprovechar la debilidad defensiva de un Córdoba que reaccionó tarde, para darse un festín el día del 20º aniversario de su estadio, ante una buena afluencia de público a pesar de una intensa nevada.

El partido comenzó con un tanteo inicial que quedaba claro los estilos de ambos equipos, donde los de Lopez Garai se mostraban sólidos y seguros con el balón buscando aprovechar los fallos del rival.

Sobre el cuarto de hora se adelantaron los locales, en un córner donde Diamanka se zafaba de su marcador y remataba sin apenas oposición. No le sentó bien el gol al Córdoba, ya que en la siguiente jugada Fran Villalba, con un disparo fuerte desde la frontal, hacía el segundo tanto local en un gol donde Carlos Abad pudo hacer algo más.

El Numancia veía como en dos fallos defensivos del rival se le ponía el partido muy de cara. El Córdoba no parecía encontrarle el sentido a un partido en un partido dominado hasta el momento por los locales con claridad. La primera parte parecía terminar y ya, al filo del descanso, otro fallo escandaloso en un córner dejaba el partido prácticamente sentenciado.

Tras el comienzo de la segunda mitad, el Córdoba en la primera jugada ya daba muestras de su intención de cambiarle la cara al partido. De las Cuevas recortaba distancias tras una gran jugada de Piovacarri. Diez minutos después, tras un fallo de Juan Carlos, el delantero italiano, el cual está en un gran momento, hacía el segundo y ponía el partido en un puño. Partido nuevo a falta de media hora.

Lopez Garai reaccionaba con cambios y tranquilizaba un partido que se estaba volviendo loco por momentos, con el Córdoba tirando de orgullo y corazón. Llegaba el cuarto de hora final y los nervios dejaban claro la importancia del partido para ambos equipos, aunque no había apenas ocasiones.

El Numancia dominaba los minutos finales y buscaba la sentencia, mientras que el Córdoba veía que su destino, como en muchos partidos, era morir en la orilla. El partido agonizaba con el balón en los pies de los sorianos, asegurándose algún susto final del rival.

Los tres puntos se quedan en casa para un Numancia que encuentra la estabilidad y se asienta en media tabla distanciándose del descenso, mientras que el Córdoba se hunde y espera como agua de mayo refuerzos invernales para, al menos, competir hasta el final por su estancia en la categoría de plata.

Con la tecnología de Blogger.