Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Derrota del Obradoiro por la mínima en Fuenlabrada (84-83)

Un encuentro anárquico otorga la victoria a un Fuenlabrada que depende de sí mismo para estar en la Copa

Foto: ACB


Liga Endesa-Jornada 16

Montakit F.84
M. Obra. 83
Ficha técnica
Montakit Fuenlabrada (27+22+21+14): Bellas (6), Cruz (4), Llorca (7), Clark (11), Kravtsov (14) -quinteto inicial-, Kemp (8), Marc García (9), Popovic (10), Rupnik (11), González (2), Akognon (2) y O'Leary.

Monbús Obradoiro (25+15+18+25): Sábat (6), Vasileiadis (12), Singler (7), Llovet (6), Brodziansky (24) -quinteto inicial-, Simons (14), Obst (8), Pozas, Hlinason, Spires (6) y Navarro,

Árbitros: Jiménez Trujillo, Aliaga y Martín Caballero. Sin eliminados.

Incidencias: partido de la decimosexta jornada de la fase regular de la Liga Endesa, disputado en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada (Madrid), ante 5.286 espectadores.
El Monbus Obradoiro cae en Fuenlabrada en un final de infartó. Pese a ir por delante a 34 segundos del final, los de Moncho Fernández dejaron escapar el encuentro debido a una canasta de Clark y a una último ataque errado de los compostelanos.

Un mal inicio de partido para los santiagueses dejaba entrever el fatal desenlace del encuentro. Durante los primeros minutos Brodziansky se encargó de tirar del carro santiagués consiguiendo 10 de los 12 primeros puntos del Obra. Sin embargo, estos no consiguieron controlar el ritmo de partido dejando al Fuenlabrada hacer y deshacer a su antojo, por no mencionar su buen hacierto desde la línea de tres puntos, protagonizada por Bellas y Clark. Una tesitura en la que el Obra no suele estar cómodo.

Durante el segundo cuarto, las cosas no variaron notablemente. Se notó en el Fuenlabrada la ausencia de uno de sus mejores tiradores, Eyenga, aunque esta carencia la supo suplir bien Popovic. A mediados del cuarto, el Obradoiro comenzó a sufrir de verdad al ver a su contrincante alejarse, hasta ponerse por encima nueve puntos. Sin embargo, durante los últimos minutos los santiagueses reaccionaron a base de contraataques, cerrando la primera parte a dos puntos por debajo (27-25).

El ritmo de anotación cayó en picado al inicio del tercer cuarto, llegando a anortar solo un triple en cuatro minutos. El jugador del Fuenlabrada Rupnik se encargó de adelantar a su equipo con dos triples que dejarían al Obra seis puntos por debajo. Pero, volvió a aparecer Brodziansky para apretar en el marcador y no dar respiro a los madrileños. Aun así, en los últimos minutos del cuarto, dos errores en ataque le costaron al Monbus la mayor diferencia en el partido hasta el momento, nueve puntos, cerrando el cuarto con un resultado de 49-40.

El último cuarto no empezó de la mejor forma para el Obradoiro. Una acérrima defensa del jugador fuenlabreño Kemp a Brodziansky frenó la anotación del conjunto santiagués, y Popovic, se encargó del ataque. Esta combinación ponía al Monbus Obradoiro contra las cuerdas, que se situó 12 puntos por debajo de su contrincante. No obstante, los de Moncho no dieron nada por perdido. Un Vasileiadis, hasta el momento desaparecido, tomó las riendas del equipo y, a base de carácter volvió a meter al Obra en el partido. Pero, fue, otra vez Brodziansky el encargado de anotar, a falta de 34 segundos, la canasta que pondría a los santiagueses 1 punto por encima en el marcador. Por desgracia, esta no fue la última palabra que se dijo en el reñido encuentro, ya que Clark anotó, a 18 segundos del final la canasta ganadora. El Obradoiro tuvo la oportunidad de volver a Galicia con una victoria más en el último ataque, pero Vasileiadis no conseguió consiguió convertir en dos puntos su impecable puerta atrás.

Con la tecnología de Blogger.