Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El orgullo de los Pelicans pasa por encima de los Rockets (121-116)

Otro partido de mĆ”s de 30 puntos de James Harden no es suficiente ante el conjunto de New Orleans, que atraviesa una situaciĆ³n muy complicada

Foto: El Nuevo Diario
Adrian Wojnarowski, el periodista de ESPN, sorprendĆ­a a todos hace un par de dĆ­as con una de las noticias mĆ”s importantes de los Ćŗltimos aƱos en la NBA: Anthony Davis, la estrella de los Pelicans y uno de los mejores jugadores de la liga, solicitaba el traspaso a menos de dos semanas para el trade deadline (cierre de mercado). Mientras toda la NBA y su entorno se encuentra especulando sobre los posibles destinos del ala-pĆ­vot nacido en Chicago, el que es todavĆ­a su equipo tirĆ³ de orgullo para ganar a uno de los equipos mĆ”s en forma del Oeste, con un Harden a nivel de MVP y el regreso de Chris Paul. IronĆ­as del destino, el mejor de los Pelicans fue Jahlil Okafor, sustituto en el quinteto inicial de Anthony Davis, con 27 puntos y 12 rebotes.

Empezaron como siempre los Rockets buscando atacar desde el perĆ­metro, con un Gordon acertado en sus primeros intentos. Por dentro, Faried sigue demostrando partido tras partido que su contrataciĆ³n para suplir la baja de Capela fue todo un acierto y que es un complemento perfecto para el pick and roll que tanto le gusta a Harden. Por su parte, Okafor dominĆ³ la zona en ataque ante la poca presencia de los Rockets por dentro y la pasividad defensiva de PJ Tucker o de Harden cuando se producĆ­a un desemparejamiento. AdemĆ”s, a pesar de la mala situaciĆ³n del equipo, Jrue Holiday demostrĆ³ su solidez como director de juego y como buen anotador, con 19 puntos y 8 asistencias al final del encuentro.

Chris Paul ejerciĆ³ como organizador de los Rockets en el segundo cuarto, alternando penetraciones para finalizar o buscar al jugador abierto con buenos pases para un Faried que se mostrĆ³ muy fiable bajo el aro. Esto permitiĆ³ que al descanso los de Mike D’Antoni se viesen con 7 de ventaja en el marcador. Sin embargo, tras la reanudaciĆ³n el partido serĆ­a dominado por la pareja Holiday-Okafor, con la colaboraciĆ³n de Darius Miller. Ya en el Ćŗltimo perĆ­odo, con los Pelicans por delante en el marcador, la aportaciĆ³n desde el banquillo de Ian Clark -15 puntos- y Tim Frazier -10 puntos y 10 asistencias- fue clave para sellar definitivamente la victoria de los visitantes en un siempre complicado Toyota Center. El Ć­mpetu de Harden en los Ćŗltimos minutos no sirviĆ³ nada mĆ”s que para meter un pequeƱo susto a los Pelicans y para terminar de maquillar sus monstruosos nĆŗmeros.

Esta victoria no sirve a los de New Orleans para salir de los puestos bajos del “salvaje Oeste”, pero sĆ­ para reivindicar su capacidad para ganar partidos importantes sin Davis o Mirotic si todas sus piezas estĆ”n entonadas y acertadas. No obstante, si “La Ceja” se acaba marchando antes del trade deadline del 7 de febrero, estĆ” claro que la plantilla de los Pelicans no serĆ” suficiente para alcanzar puestos de playoff este aƱo. QuizĆ”s pueda ser el comienzo de un proyecto totalmente nuevo, sobre todo si se da el caso de la llegada de jĆ³venes talentos como Kyle Kuzma o Lonzo Ball desde Los Ɓngeles. Por su parte, Houston mostrĆ³ un exceso de confianza que acabĆ³ pagando. Queda claro que James Harden no puede ganar todos los partidos por su cuenta. En cuanto Chris Paul vuelva a entonarse y a liberar a Harden de las tareas mĆ”s puramente organizativas, seguramente veamos a unos Rockets con un repertorio mĆ”s amplio en ataque; pero el problema mĆ”s grande de Houston estĆ” en la pasividad defensiva de muchas de sus piezas. En la temporada regular les serĆ” suficiente, pero deberĆ”n mejorar este aspecto pensando en los playoffs.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.