Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El Palma Futsal exhibe pegada en Antequera (3-6)

El equipo balear recupera la cuarta plaza 

Foto: Palma Futsal


LNFS-Jornada 19

B. Antequera3
Palma Futsal6
Ficha tƩcnica
BeSoccer UMA Antequera: Cone, Miguel, Nando, Miguel FernĆ”ndez y Pablo Ibarra. TambiĆ©n jugaron Crispi, Nano, Luis GarcĆ­a, Ɠscar y Saura.

Palma Futsal: Nico Sarmiento, Lolo, Catela, Quintela y Taffy. TambiƩn jugaron Diego Nunes, Tomaz, Mati Rosa, Joao y Hamza.

Goles: 0-1 Mati Rosa (min. 8); 0-2 Mati Rosa (min. 13); 1-2 Pablo Ibarra (min. 15); 1-3 Diego Nunes (min. 19); 1-4 Luis GarcĆ­a en p.p. (min. 28); 2-4 Pablo Ibarra (min. 29); 2-5 Bruno Taffy (min. 29); 2-6 Diego Quintela (min. 37); 3-6 Nando (min. 39).

Ɓrbitros: BernabƩu Haro y GonzƔlez Ruano. Mostraron tarjeta amarilla a Pablo Ibarra.

Incidencias: PabellĆ³n Fernando ArgĆ¼elles de Antequera, MĆ”laga (500 aficionados). Partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Primera DivisiĆ³n de la Liga Nacional de FĆŗtbol Sala.
El conjunto balear muestra eficacia ante la porterĆ­a rival y saca rĆ©dito de su potencial ofensivo. Dobletes de Mati Rosa y Bruno Taffy y notable actuaciĆ³n de Nico Sarmiento bajo palos. El Palma Futsal recupera la cuarta posiciĆ³n en la clasificaciĆ³n y se jugarĆ” dicha plaza la semana que viene frente a Osasuna Magna en Son Moix.

El Palma Futsal sigue sin perder en lo que va de aƱo en la Liga y encadena tres victorias seguidas tras golear 3-6 en la pista del BeSoccer UMA Antequera en un partido disputado que resolvieron los baleares gracias a la pegada y el acierto ante la porterĆ­a rival. Los de Antonio Vadillo se emplearon a fondo para sumar otro triunfo a domicilio y con una gran actuaciĆ³n de Nico Sarmiento bajo palos. Mati Rosa y Bruno Taffy consiguieron dos dobletes con los que el Palma Futsal se levantĆ³ de la eliminaciĆ³n copera y recupera la cuarta plaza de la clasificaciĆ³n.

De poco sirve fijarse en la clasificaciĆ³n este aƱo para aventurarse a intuir como puede desarrollarse un partido. Hace muchos aƱos que no se ve una fase regular tan competida y en la que cualquier rival puede sorprender a cualquiera. Es un tĆ³pico que este aƱo es una realidad. La muestra es la cantidad de sorpresas que se dan en los partidos de esta temporada, sobre todo, fuera de casa. Y un claro ejemplo fue la primera mitad del partido del Palma Futsal en Antequera. Los de Antonio Vadillo tuvieron que pelear y sufrir para imponerse al colista, que estuvo en todo momento en el partido y obligĆ³ a lucirse a Nico Sarmiento en la porterĆ­a. El argentino fue de los mejores de su equipo y sellĆ³ la porterĆ­a permitiendo que la efectividad ante la porterĆ­a rival de los baleares diera la tercera victoria consecutiva. Los palmesanos iniciaron el encuentro con una doble ocasiĆ³n de Lolo que no culminĆ³ ante la porterĆ­a rival. Fueron los dos primeros avisos de un equipo dispuesto a llevarse los tres puntos para recuperar la cuarta plaza. El Palma trataba de ahogar a su rival con una presiĆ³n alta y en toda la pista pero los locales comenzaron a buscar soluciones en forma de rĆ”pidos contragolpes que surgĆ­an efecto a la hora de superar la presiĆ³n balear pero se encontraron con el repertorio de paradas de Nico Sarmiento, que desquiciĆ³ a los rivales. Hasta nueve paradas realizĆ³ el meta argentino con casi todas las extremidades de su cuerpo. Entre una y otra, casi todas al aprovechar pĆ©rdidas de balĆ³n en la salida del Palma o al armar rĆ”pidos contragolpes, el Palma trataba de buscar verticalidad en su juego para abrir el marcador. Y la primera que tuvo el pichichi, Mati Rosa, no perdonĆ³. Los baleares se adelantaron en el marcador desde la pizarra con una jugada de estrategia en un saque de falta que acabĆ³ con pase de Joao y el gol de Mati Rosa. Los locales sabĆ­an que si salĆ­an a presionar al Palma Futsal, con la calidad que ofrece en ataque, el partido estarĆ­a perdido y siguieron en su faceta de aguantar y salir a la contra. El guiĆ³n les salĆ­a bien pero Miguel FernĆ”ndez, Pablo Ibarra y Nano se desquiciaban con las intervenciones del meta argentino del Palma. Y el que no perdona es Mati Rosa. El argentino marcĆ³ el segundo tras un gran pase filtrado de Catela a la espalda de la defensa rival y que culminĆ³ el argentino para anotar el segundo de su cuenta particular. Lolo lanzĆ³ un saque de esquina directamente al palo antes de que los locales marcasen tras su enĆ©simo contragolpe. Pablo Ibarra fue quiĆ©n culminĆ³ la veloz contra malagueƱa. El golpe lo encajĆ³ bien el equipo de Vadillo que marcĆ³ el tercero antes del descanso con una gran combinaciĆ³n de todo el equipo, que madurĆ³ la jugada hasta que Diego Nunes se sacĆ³ un latigazo con la pierna zurda que supuso el tercer tanto balear. Miguel lanzĆ³ un doble penalti a favor de Antequera en los Ćŗltimos segundos pero mandĆ³ el balĆ³n al palo.

La mejor noticia para el Palma Futsal era el resultado y el buen rendimiento ante la porterĆ­a rival. De cara al segundo tiempo, con dos goles a favor, los mallorquines trataron de adueƱarse del balĆ³n para evitar que el partido se convirtiese en un correcalles contrario a sus intereses pero no fue nada sencillo. El partido se jugĆ³ en vertical y a cada acciĆ³n ofensiva del Palma Futsal respondĆ­an los locales con acciones rĆ”pidas que creaban peligro en la porterĆ­a balear. Taffy tuvo la primera nada mĆ”s salir del vestuario en la segunda mitad y antes de una de la jugada polĆ©mica del partido. Los colegiados anularon un gol al Palma Futsal tras un saque de banda de Lolo que rematĆ³ a puerta vacĆ­a Diego Quintela. Los colegiados seƱalaron que Lolo sacĆ³ mal de banda pero el balĆ³n estaba parado y en el sitio que tocaba. La acciĆ³n fue muy protestada por los isleƱos. Taffy probĆ³ suerte con otro zurdazo que rechazĆ³ Cone, que tambiĆ©n tuvo paradas brillantes. Lolo y Mati Rosa tambiĆ©n gozaron de buenas acciones antes de que los locales volvieran a la carga y obligaran a intervenir a Nico Sarmiento, que parĆ³ tres acciones de mano a mano a Saura. Las pĆ©rdidas de balĆ³n en la salida del Palma o no culminar las jugadas dejaban excesivos espacios que no querĆ­a desaprovechar el rival pero cada vez se topaban con el meta argentino. El Palma sacĆ³ provecho a la pĆ³lvora que tiene en la parcela ofensiva y eso que Felipe Paradynski causĆ³ baja a Ćŗltima hora debido a un virus. Catela recortĆ³ a un defensa rival y al portero para lanzar un disparo que Luis GarcĆ­a desviĆ³ a gol con la porterĆ­a vacĆ­a. Fueron dos minutos locos porque los locales contestaron con el segundo gol de Ibarra pocos segundos despuĆ©s y Taffy con el sexto en una obra de arte. El brasileƱo recortĆ³ a dos jugadores rivales en la frontal del Ć”rea y lanzĆ³ un zurdazo que entrĆ³ por la escuadra tras pegar en el palo. El Palma asestaba el golpe definitivo a su rival, que lo acusaba en exceso. Hamza tuvo el sexto, que salvĆ³ Cone, y Joao no llegĆ³ a marcar tras una gran acciĆ³n de Mati Rosa. Los de Vadillo se trabajaron el partido y llegaron a los minutos finales con claras opciones de ampliar la ventaja. Y, de hecho, lo hizo en la primera jugada que los locales intentaron con portero-jugador y que aprovechĆ³ Diego Quintela para marcar el sexto a puerta vacĆ­a. Nando marcĆ³ el tercero para Antequera en los instantes finales como portero-jugador.


El Palma Futsal recupera la cuarta plaza de la clasificaciĆ³n esta semana y antes del gran duelo del viernes que viene en Son Moix frente a Osasuna Magna, cuarto contra quinto

Con la tecnologĆ­a de Blogger.