Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El UCAM Murcia cae derrotado ante Morabanc Andorra (67-77)

El equipo murciano se vino abajo tras el descanso y el MoraBanc Andorra lo aprovechĆ³ para sumar la tercera victoria seguida

Foto: imQuality  / Javier Bernal


Liga Endesa-Jornada 18

UCAM Murcia67
Andorra77
Ficha tƩcnica
Universidad CatĆ³lica de Murcia Club Baloncesto (17+12+18+20): Booker (15), Doyle (2), Rojas (9), Soko (11) y Mitrovic (4) -cinco inicial-, Ɓlex Urtasun (3), Radoncic (4), Kloof (-), Rudez (6), Oleson (-), Cate (4) y Tumba (9).

MoraBanc Andorra (20+12+27+18): Rafa Luz (6), Ennis (9), Walker (13), Upshaw (7) y Diagne (9) -cinco inicial-, Campara (-), Shurna (7), Guillem Colom (2), Vitali (10), Jerome Jordan (6) y Stevic (8).

Ɓrbitros: Benjamƭn JimƩnez Trujillo, Jorge Martƭnez FernƔndez y Alberto SƔnchez Sixto. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputĆ³ en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 5.128 espectadore
El UCAM Murcia comenzaba la segunda vuelta de la Liga Endesa recibiendo en el Palacio de los Deportes a Morabanc Andorra. El conjunto del Pirineo (8V 9D), dirigido por Ibon Navarro, afrontaba el encuentro con la baja del francƩs Andrew Albicy.

El cuadro murciano, penĆŗltimo de la Liga Endesa, buscaba acabar con la racha de derrotas en la competiciĆ³n nacional (6) y salir de la zona de descenso.

Javi JuƔrez sabƭa de la importancia del partido y salƭa a pista con toda la artillerƭa pesada -Booker, Doyle, Rojas, Soko y Mitrovic-, un quinteto muy ofensivo que rƔpidamente mostraba los dientes en ataque. Booker, en el cinco de inicio y Sadiel Rojas colocaban el 9-4 en el marcador con tres triples consecutivos. No obstante, Andorra reaccionaba de la mano de Rafa Luz y Diagne con un parcial de 0-10 que obligaban a JuƔrez a parar el partido a 3:31 del final del primer cuarto.

La entrada a pista de Tumba y Radoncic daban a los universitarios mĆ”s consistencia en defensa y en el rebote. Era el pĆ­vot belga, con dos rebotes en ataque, quien levantaba a la aficiĆ³n presente en el Palacio y ponĆ­a fin a un primer periodo muy igualado (17-20).

La aportaciĆ³n ofensiva y defensiva de Radoncic desde su llegada estaba siendo muy importante. El montenegrino inauguraba la anotaciĆ³n local con una canasta de mucha calidad. Mientras que en el inicio del primer envite ambos conjuntos estaban muy entonados, en el comienzo del segundo primaban las imprecisiones y el desacierto.

Sin embargo, el poderĆ­o fĆ­sico de Tumba y Soko ponĆ­a tierra de por medio y forzaban a Ibon Navarro a pedir tiempo puerto (27-22). No obstante, los buenos minutos de Vitali (7 puntos) y el desacierto local volvĆ­an a colocar a Morabanc Andorra por delante (parcial de 0-8). Finalmente, una pĆ©rdida de balĆ³n de Booker cerraba una primera parte muy irregular (29-32).

Morabanc Andorra volvĆ­a con mayor intensidad defensiva al partido tras el paso por vestuarios y los universitarios, con Booker, Doyle, Rojas, Soko y Tumba, veĆ­an como los del Pirineo se colocaban +7 tras tres minutos. Tumba (9 puntos y 5 rebotes) y Booker (15 puntos) se convertĆ­an en las principales bazas ofensivas de un UCAM Murcia que estaba concediendo muchas canastas fĆ”ciles bajo los aros. La entrada de Mitrovic y Radoncic aportaba al juego local mĆ”s inteligencia y criterio a la hora de mover el balĆ³n. No obstante, el juego interior andorrano continuaba haciendo daƱo en el rebote y la diferencia volvĆ­a a crecer, llegando, esta vez, hasta los diez puntos (41-51). El esfuerzo de Radoncic y los pequeƱos destellos de Doyle no eran suficientes y Morabanc se marchaba 47-59 al tĆ©rmino del tercer periodo.

El UCAM Murcia tenĆ­a que apuntarse a otra remontada si querĆ­a hacerse con el triunfo en este Ćŗltimo cuarto. No obstante, el equipo andorrano continuaba atacando muy bien los espacios que le dejaba la pobre defensa murciana y obligaba a JuĆ”rez a pedir tiempo muerto tras dos minutos. Un triple de Rudez animaba a un Palacio de los Deportes muy apagado, pero, Stevic (8 puntos) y Walker (12 puntos), comenzaban a certificar la victoria visitante (52-70). Rudez y Soko, con 6 puntos consecutivos, mantenĆ­an las esperanzas de remontada para el conjunto murciano a 3 minutos para el final (59-70). Finalmente, victoria para Morabanc Andorra por 67-77 ante un UCAM Murcia que suma la sĆ©ptima derrota consecutiva en Liga Endesa y queda hundido en el descenso.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.