Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Espanyol 1-0 Leganes: El Espanyol resucita en 2019

El cuadro de Rubi se lleva el primer partido del aƱo tras ganar por la mƭnima a un LeganƩs que no supo reaccionar al tanto inicial de Borja Iglesias

Foto: Espanyol


LaLiga Santander-Jornada 18

Espanyol1
LeganƩs0
Ficha tƩcnica
RCD Espanyol: Diego LĆ³pez; Rosales, David LĆ³pez, Ɠscar Duarte, DĆ­dac; Darder, Roca; Melendo (VĆ­ctor SĆ”nchez, min.77), Sergio GarcĆ­a, Baptistao (HernĆ”n PĆ©rez, min.87) y Sergio GarcĆ­a (Piatti, min.55).

CD LeganĆ©s: CuĆ©llar; Nyom (Juanfran, min.77), Bustinza (El Zhar, min.70), Omero, Siovas, Silva; Ɠscar, Vesga (Recio, min.64), Gumbau; En-Nesyri y Carillo.

Goles: 1-0, min.9: Borja Iglesias.

Ɓrbitro: GonzĆ”lez GonzĆ”lez (castellano-leonĆ©s). ExpulsĆ³ a Gumbau (min.70 y min.90) AmonestĆ³ a Bustinza (min.19), DĆ­dac VilĆ  (min.34), Recio (min.66), Roca (min.67) y Omeruo (min.72).

Incidencias: partido correspondiente a la decimoctava jornada de LaLiga Santander disputado en el RCDE Stadium ante 15.085 espectadores
El LeganĆ©s no ha sido capaz de prolongar su racha de resultados positivos tras caer derrotado en CornellĆ -El Prat por 1-0. El gol de Borja Iglesias en los primeros minutos de partido le valiĆ³ al equipo perico para cortar una racha de seis partidos sin conocer la victoria.

El partido empezĆ³ vibrante, a los 9 minutos del encuentro, tras un disparo desde 49 metros de David LĆ³pez que golpeĆ³ en el larguero, Borja Iglesias aprovechĆ³ el rechace para hacer el 1-0 en el marcador.  

Tras el inicio trepidante, el partido se pausĆ³, sin apenas ocasiones salientables para ningĆŗn equipo, hasta que Borja Iglesias tras un gran recorte buscĆ³ un disparo con rosca que pasĆ³ cerca de la porterĆ­a defendida por CuĆ©llar. El LeganĆ©s intentĆ³ reaccionar pero sus ocasiones solo llegaron a balĆ³n parado. Un buen tiro de falta de Oscar RodrĆ­guez fue detenido sin mayores problemas por Diego LĆ³pez. El colegiado seƱalĆ³ el descanso con el 1-0 en el marcador.

Comenzaba la segunda mitad y las primeras ocasiones llegaron para el cuadro de Rubi. Baptistao aprovechĆ³ un buen centro para rematar por encima de la porterĆ­a. El mismo brasileƱo tuvo de nuevo la oportunidad de hacer el segundo tras un grandĆ­simo pase de Darder, pero el central heleno del LeganĆ©s, Siovas, se adelantĆ³ al brasileƱo y enviĆ³ el balĆ³n a cĆ³rner. Poco despuĆ©s, tuvo el LeganĆ©s su mejor oportunidad para empatar, un centro que rebotĆ³ en la defensa perica llegĆ³ a El Zhar que mandĆ³ su disparo por encima del larguero. El colegiado seƱalĆ³ el final del partido y el Espanyol cosechĆ³ su primer triunfo en el aƱo 2019.

Ambos equipos se centran ya en sus duelos coperos, el Espanyol tendrƔ que visitar al Villarreal en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, por su parte, el LeganƩs visitarƔ al Real Madrid.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.