Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Espanyol 2-4 Real Madrid: Un Benzema magistral lidera la goleada blanca

El equipo de Solari volvió a dejar buenas sensaciones y una pegada que parecía perdida para doblegar a un Espanyol en caída libre

Benzema celebrando uno de los dos goles que anotó frente al Espanyol. Foto: Real Madrid


LaLiga Santander-Jornada 21

Espanyol2
Real Madrid4
Ficha técnica
Espanyol: Diego López, Javi López, Lluís, Mario Hermoso, Dídac Vilà (Rosales, 64'), Darder (Melendo, 75'), Marc Roca, Álex López, Leo Baptistao (Piatti, 71'), Borja Iglesias y Sergio García.

Real Madrid: Courtois, Carvajal, Varane, Sergio Ramos (Nacho, 46'), Reguilón, Modric (Marcelo, 76'), Casemiro, Kroos, Lucas Vázquez, Benzema y Vinicius (Bale, 64').

Goles0-1, Benzema (4'); 0-2, Sergio Ramos (15'); 1-2, Baptistao (25'); 1-3, Benzema (45'); 1-4, Bale (67'); 2-4, Rosales (82').

ÁrbitroGil Manzano (extremeño). Amonestó a Marc Roca (7'), Sergio Ramos (27'), Sergio García (34'), Nacho (81'), Álex López (85'), Carvajal (89') y Courtois (91'). Expulsó con roja directa a Varane (72').

IncidenciasPartido correspondiente a la 21ª jornada de la Liga Santander disputado en el RCDE Stadium ante 21.125 espectadores.
El Real Madrid cerró su semana perfecta con una nueva victoria acompañada de buen juego y goles. Tras Sevilla y Girona, el Espanyol fue la siguiente víctima de los blancos, que sucumbió a la calidad de Benzema, omnipresente durante todo el duelo.

Dinámicas contrapuestas se enfrentaban en Cornellá-El Prat. El Espanyol, que comenzó de manera casi inmejorable la competición, se está viniendo abajo en los últimos partidos con una racha de derrotas consecutivas muy negativa. Los pericos se enfrentaban, además, a un Real Madrid cuyos últimos partidos habían transmitido algunas de las mejores sensaciones de la temporada.

Vinícius, que sigue manteniendo su puesto como titular, llevó la primera ocasión de peligro a la portería del Espanyol con un disparo que detuvo en dos tiempos Diego López.

Acto seguido, el Madrid robó un balón en el centro del campo que fue para Modric. El croata, sin oposición, se internó en el área y disparó a portería, Diego López despejó y el rechace lo aprovechó Benzema para golpear al primer toque y adelantar al conjunto blanco en el marcador.

No tuvo impedimentos el Real Madrid en esa jugada y tampoco los tenía sobre el terreno de juego. Movía el balón a su antojo y el Espanyol estaba a merced.

Tampoco dieron los de Solari oportunidad a los catalanes para poder asentarse ya que un córner en corto que centró Modric lo cabeceó a la red Sergio Ramos que sigue en estado de gracia de cara al gol pese a ser un central. Dos goles de ventaja en 15 minutos, mejor imposible.

Baptistao fue el encargado de poner en el mapa del partido al Espanyol. Primero con un disparo que despejó a córner Courtois y, después, al aprovechar un rechace de la zaga madridista lanzó un trallazo, que esta vez, no pudo despejar el portero belga y se convirtió en el primero de los locales.

Los pericos se sirvieron del gol para meterse de lleno en el partido y empezar a plantarle cara al Real Madrid. El encuentro se equilibró y los blancos veían más impedimentos para crear ocasiones.
Eran buenas noticias para el Espanyol, pero cuando la primera parte agonizaba, Benzema aprovechando el rechace de un tiro suyo en Vinícius y, según le vino disparó con rosca batiendo a Diego López. Los catalanes recibían este duro mazazo justo antes de marcharse al túnel de vestuarios.

Tras el descanso no cambió mucho más el panorama, exceptuando la entrada de Nacho por Ramos en el campo. Benzema, en un estado de increíble, volvió a dar muestras de calidad y, tras regatear al borde del área, dio un genial pase a Modric, solo en el área y Diego López evitó con una mano milagrosa el cuarto tanto del equipo de Solari.

También saltó al campo Bale, que volvía tras su enésima lesión. Y en el primer balón que tocó, se deshizo de varios defensas y cruzó el balón ante Diego López, engañándole completamente y haciendo el cuarto del Madrid.

Benzema, inmenso, pudo propiciar el quinto al dar un gran pase a Carvajal y tuvo que intervenir de nuevo para evitar el gol. Debido a la amplia renta, la expulsión de Varane por roja directa al trabar como último hombre una jugada del Espanyol, no trastocó demasiado los planes madridistas.

No obstante, tras una ocasión que salvó bajo palos Carvajal, Rosales batió con un trallazo a Courtois para maquillar el resultado.

Más allá de la inferioridad numérica, el Madrid no vio peligrar más su ventaja y se llevó la victoria de tierras catalanas, continuando con su buena racha, buenas sensaciones y recuperando a jugadores lesionados. A su vez, dejan en una situación complicada al Espanyol, que mira cada vez más de cerca los puestos de descenso.

Con la tecnología de Blogger.