Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

FC Barcelona 6-1 Sevilla FC: Rodillo blaugrana para alejar fantasmas

ExhibiciĆ³n del campeĆ³n azulgrana ante un Sevilla que casi nunca pudo

Foto: FC Barcelona



Copa del Rey-1/14 (Vuelta)

Barcelona6
Sevilla1
Ficha tƩcnica
FC Barcelona: Cillessen; Sergi Roberto, PiquƩ, Lenglet, Jordi Alba; Arthur (AleƱƔ, 90'), Busquets, Rakitic (Arturo Vidal, 76'); Messi, Luis SuƔrez, Coutinho (NƩlson Semedo, 81').

Sevilla: Juan Soriano; Sergi GĆ³mez, CarriƧo, Kjaer; Sarabia, Banega (Ben Yedder, 77'), Amadou, Roque Mesa (Franco VĆ”zquez, 77'), Guilherme Arana (Bryan Gil, 84'); AndrĆ© Silva, Promes.

Goles: 1-0, 13' Coutinho (p.); 2-0, 31' Rakitic; 3-0, 53' Coutinho; 4-0, 54' Sergi Roberto; 4-1, 67' Guilherme Arana; 5-1, 89' Luis SuƔrez; 6-1, 92' Messi.

Ɓrbitro: SĆ”nchez MartĆ­nez (ComitĆ© murciano). AmonestĆ³ a Luis SuĆ”rez (30'), Roque Mesa (30'), CarriƧo (34') y Sergi GĆ³mez (72').

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey disputado en el Camp Nou (Barcelona) ante 58.050 espectadores.
Se disputaba en el dĆ­a de hoy un partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey que reeditaba la Ćŗltima final disputada.

PartĆ­a el Sevilla con una ventaja por 2 goles a 0 del partido de ida que no tranquilizaba a ninguno de los dos equipos. Y comenzaba el choque con un alto ritmo del equipo azulgrana, buscando con ahĆ­nco la meta sevillista para poder recortar lo antes posible la desventaja acumulada. 

Y pronto, en el minutos 12, un discutido penalti, que parecĆ­a no serlo en las repeticiones ya que el propio Messi golpeaba el suelo al chutar, lo transformaba Coutinho, anotando el primero del partido. 

El conjunto visitante acusaba el golpe recibido y sufrĆ­a de lo lindo ante las acometidas del equipo de Valverde, que estaba ante sus mejores minutos.Pero en el minuto 23 llegarĆ­a la mejor del Sevilla, tras arrancada de Promes por la banda y espectacular taconazo de Silva que entre Cillessen y el palo desbaratan la acciĆ³n.

Sin embargo, a renglĆ³n seguido, un derribo de PiquĆ© a Roque Mesa es sancionado con penalti a favor del Sevilla. El VAR entrĆ³ en juego por un posible fuera de juego del jugador canario, aunque acabĆ³ dĆ”ndolo. Parece que se encargĆ³ el VAR de compensar el error anterior en el penalti de Messi. 

Se encargaba Banega de tirarlo, pero el meta azulgrana hacĆ­a un paradĆ³n para evitar el tanto sevillista. AhĆ­ estĆ” una de las diferencias entre un equipo y otro, aprovechar las opciones, aunque sean regalos.

Partido de muchĆ­sima tensiĆ³n por ambos bandos, llevando  el equipo local el peso y la velocidad en el juego, pero con un Juan Soriano que se mostraba seguro bajos los palos. 

Aunque en el minuto 31, un pase interior de Arthur para Rakitic coge a media salida al portero andaluz y el propio Rakitic, con un leve toque, hacĆ­a el segundo en el luminoso, igualando en tan solo media hora igualar la eliminatoria.

DifĆ­cil papeleta para el equipo de MachĆ­n, que habĆ­a salido con menos marchas que el conjunto entrenado por Valverde.

A partir de ahĆ­, la primera mitad fue transcurriendo con el mismo guion definido. Un Barcelona que seguĆ­a dominando y un Sevilla que trataba de defenderse y salir a la contra para poder tener alguna opciĆ³n de anotar gol, pero tanto la defensa blaugrana como el meta local se encargaron de dejar a cero su porterĆ­a.

AsĆ­ se llegaba al descanso, con la eliminatoria igualada y las espadas en todo lo alto. Tiempo de reconducir las estrategias e intentar decantar de manera definitiva la balanza para alguno de los dos equipos.

Sin cambios en el comienzo de la segunda parte, el Sevilla parecĆ­a salir con algo mĆ”s de intenciĆ³n ofensiva, aunque sin llevar mucho peligro a la meta de Cillessen. Sin embargo, golpeĆ³ de nuevo el Barcelona, que en el minuto 51 disparĆ³ por medio de Messi con parada de Soriano.

Sin tiempo a respirar, Suarez centra al interior del Ć”rea y Coutinho de cabeza batĆ­a al meta sevillista para poner ya en ventaja al Barcelona en la eliminatoria. Segundo del delantero brasileƱo. 

Y al minuto siguiente, Messi arranca desde su campo y deja a Sergi Roberto el esfƩrico para que chute y bata de nuevo a un Juan Soriano que estaba totalmente desbordado. Cuatro a cero y el Sevilla necesitaba ya meter 2 goles y no encajar mƔs. Difƭcil papeleta para el conjunto de Machƭn.

Todo era alegrĆ­a para la parroquia local. El Camp Nou achuchaba y el Sevilla no rascaba bola. TenĆ­a que meter MachĆ­n algĆŗn cambio de manera inminente. SeguĆ­a el rodillo local y en el minuto 57 Coutinho volvĆ­a a marcar, aunque esta vez fue anulado por claro fuera de juego del carioca.

Pero en plena fiesta local, en el minuto 67 una contra de Promes, deja el balĆ³n a Banega que la cede a Arana y de un zapatazo mete el primer gol visitante. HabĆ­a partido.

Habƭa murmullo en la grada, el partido y la eliminatoria seguƭa de lado barcelonista, pero al menos el Sevilla mostraba ganas y orgullo. Partido vibrante, emocionante con mƔs control local pero con opciones del Sevilla.

Y en el minuto 73, ¡¡milagro!!... Messi recibe de Suarez y en el Ć”rea pequeƱa fallaba lo que nunca suele errar, con un Juan Soriano que tambiĆ©n colaborĆ³ con una gran intervenciĆ³n mostrando reflejos y velocidad.

Entraba el partido en fase de stress general... unos para no perder lo que ya tenƭa en la mano y otro para conseguir la machada. Mientras tanto, la grada seguƭa apretando a sus jugadores. Machƭn movƭa ficha y metƭa al Mudo y a Ben Yedder por Banega y Roque Mesa. A por todas. Arriesgaba el soriano, pero no habƭa mƔs opciones. El Sevilla intentaba controlar las llegadas del Barcelona, pero sin crear mucho peligro.

Pero de un cĆ³rner a favor mal sacado llega la contra definitiva en el minuto 88. Messi sale a la contra que cede a Suarez que anota el quinto local. Cuando se tiene esta calidad no se fallan las oportunidades.

Y en plena debacle visitante, en el minuto 91 Messi anota el sexto local. Imposible parar a este equipo jugando asĆ­.

Mal planteamiento desde el banquillo sevillista al dejar de inicio fuera a tu mejor portero y tu mejor delantero. Si ademƔs fallas ocasiones como un penalti a favor... Y el Sevilla lo ha pagado muy caro.

Victoria justĆ­sima del Barcelona que vuelve a ser claro favorito del torneo. Valverde ha demostrado que la alineaciĆ³n de la ida no significaba tirar la Copa, sino rotar a una plantilla que puede afrontar cualquier competiciĆ³n salga quien salga de inicio.

Varapalo sevillista que tendrƔ que centrarse en intentar aguantar en puesto de Champions en Liga y llegar lo mƔs lejos posible en Europa League. Para el equipo barcelonƩs, sigue con las ilusiones intactas para alzarse con todas las competiciones.

A ver que depara el sorteo. De momento Valencia, Betis y Barcelona esperan a Real Madrid o Girona para unas semifinales que se antojan emocionantes.

 
Con la tecnologĆ­a de Blogger.