Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Frenkie de Jong ya es nuevo jugador del FC Barcelona

El centrocampista holandƩs firma hasta el aƱo 2024

Foto: Twitter
El FC Barcelona y el Ajax de Amsterdam han acordado el traspaso de Frankie de Jong que se unirĆ” al club azulgrana a partir del uno de julio de 2019. El coste de la operaciĆ³n asciende a 75 millones de euros mĆ”s 11 millones en variables. El holandĆ©s llega a Can BarƧa para reforzar el centro del campo y firmarĆ” para las prĆ³ximas cinco temporadas. 

Con tan solo 21 aƱos ha despertado el interĆ©s de grandes clubes europeos como el PSG o el Manchester City, pero finalmente se ha decantado por el conjunto blaugrana. El centrocampista destaca por su polivalencia, su visiĆ³n de juego y determinaciĆ³n en el Ćŗltimo pase. 

A pesar de su corta edad, De Jong ha jugado en las categorĆ­as inferiores del Willem II, equipo en el que se formĆ³, donde estuvo una temporada, puesto que fue fichado por el Ajax en el aƱo 2015. SaliĆ³ en calidad de cedido de nuevo a su club de origen una temporada para continuar su formaciĆ³n y maduraciĆ³n y, al aƱo siguiente, volviĆ³ al Ajax para liderar el centro del campo del filial en la Jupiter League.


Con la tecnologĆ­a de Blogger.