Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Getafe 1-0 Valencia: El Getafe le da un trago a la eliminatoria copera

Los azulones se adelantan en la eliminatoria con un gol de Jorge Molina

Foto vĆ­a Twitter Valencia CF


Copa del Rey-1/4 (Ida)

Getafe1
Valencia0
Ficha tƩcnica
Getafe: Chichizola; DamiĆ”n, DjenĆ©, Bruno, Cabrera; Portillo (CristĆ³foro, 83'), Maksimovic, Arambarri, Antunes (Foulquier, 58'); Ɓngel (Jorge Molina, 86') y Mata.

Valencia: Jaume; Vezo (Piccini, 64'), Diakhaby, Paulista, Lato; Ferran, Parejo, Wass, Kangin Lee; Mina (Rodrigo, 46') y Gameiro (Cheryshev, 67').

Goles: 1-0 Jorge Molina (77')

Arbitro: JesĆŗs Gil Manzano amonestĆ³ a Vezo (54'), Bruno (59'), Arambarri (63'), Wass (65'), Jaume (69'), Mata (71'), Cheryshev (73') y a Lato (90')

Incidencias: Partido disputado en el estadio Coliseum Alfonso PĆ©rez con capacidad para 17.393 espectadores.
El conjunto madrileƱo ganaba por la mĆ­nima con un valioso gol de Jorge Molina que les daba ventaja en la eliminatoria contra el conjunto che en un partido que no pasarĆ” a historia ni por ocasiones ni por juego. La Ćŗltima palabra la tendrĆ”, una vez mĆ”s, Mestalla.

Los onces planteados por los entrenadores se ceƱƭan a la perfecciĆ³n con las declaraciones respectivas a la copa, mientras que BordalĆ”s alineaba a su equipo prĆ”cticamente de gala apostando por la copa, Marcelino sacaba a los menos habituales dandole prioridad a LaLiga.

A pesar de esta circunstancia el partido empezĆ³ dominado por el Valencia, al Getafe no le venĆ­a de todo mal el 0-0 y se sentĆ­a cĆ³modo ante las interminables posesiones de los visitantes, sin que se tradujera en una producciĆ³n ofensiva que pudiera preocupar a los porteros.

La primera ocasiĆ³n medio clara cayĆ³ del lado che, el joven Kangin Lee encaraba a DamĆ­an para luego mandar su disparo por encima del travesaƱo, mĆ”s cerca estuvo el remate de Ɓngel que llevĆ³ a Jaume al lĆ­mite para salvar la ocasiĆ³n y mantener el empate. Los dos equipos empezaban a afinar la punterĆ­a.

Con el paso de los minutos las ocasiones se recordaban mƔs como dos espejismo que se alejaban de la realidad que estaba siendo el partido, un encuentro Ɣspero y sin mucho brillo que se reducƭa a tƭmidos acercamientos muchos de ellos fruto del pelotazo, toda una odisea por el desierto para el espectador que verƭa el partido entre bostezos.

Antes de que se seƱalarĆ” el final del primer acto, el Getafe le metiĆ³ el miedo en el cuerpo al conjunto valencianista con otra clara ocasiĆ³n de Ɓngel que se plantaba delante de Jaume pero que era incapaz de batir al guardameta. Y aĆŗn tendrĆ­a una mĆ”s el delantero canario que volvĆ­a a despejar el meta che, con esa ocasiĆ³n enfilaban el tĆŗnel de vestuarios.

El balĆ³n ya echaba a rodar y el escenario era el mismo, un autĆ©ntico calco de la primera mitad donde el Valencia parecĆ­a salir con mĆ”s control del juego mientras que el Getafe salĆ­a de menos a mĆ”s, renunciando a la posesiĆ³n pero con ciertos chispazos que incomodaban a los de Marcelino.

La segundo parte se estaba pareciendo mĆ”s a la tĆ­pica pelĆ­cula de domingo por la tarde que ves porque no hay otra cosa, falta de ocasiones, tanganas y parones que hicieron que en el Coliseum se viera de todo menos fĆŗtbol, daba la sensaciĆ³n que lo estaban reservando todo para la vuelta en Mestalla.

Cuando el espectador imparcial ya se preparaba para hacer zapping, Jorge Molina le dio razones para no hacerlo, el veterano delantero bajaba un balĆ³n llovido del cielo, con sangre frĆ­a recortaba al defensa al borde del Ć”rea pequeƱa y mandaba un zapatazo que primero daba en el larguero y que luego entraba por la escuadra, gol para el Getafe que, ya contento con el 0-0, celebraba y de que manera el gol que les ponĆ­a por delante y ponĆ­a el punto y seguido a la eliminatoria.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.