Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Girona 0-2 Barcelona: Semedo y Messi sentencian al Girona

El Barcelona aprovecha su oportunidad ante un Girona que no consigue levantar cabeza en liga

Foto. FC Barcelona


LaLiga Santander-Jornada 21

Girona0
Barcelona2
Ficha tƩcnica
Girona: Bono; Porro, AlcalĆ”, Bernardo, Juanpe, Valery; Aleix GarcĆ­a (Douglas Luiz, min.69), Pere Pons, Granell (Paik Seung-Ho, min.85); Portu (Lozano, min.80) y Stuani.

FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, PiquƩ, Lenglet (Vermaelen, min.76), Jordi Alba; Rakitic, Busquets (Sergi Roberto, min.81), Vidal (Arthur, min.57); Messi, Luis SuƔrez y Coutinho.

Goles0-1, min.9: Semedo. 0-2, min.68: Messi.

Ɓrbitro: GonzĆ”lez Fuertes (C.Asturiano). AmonestĆ³ a Juanpe (min.68) y a Stuani (min.88) por parte del Girona y a Lenglet (min.31), a Arturo Vidal (min.37) y a Busquets (min.42) por parte del FC Barcelona. ExpulsĆ³ a Bernardo por doble amarilla (min.29 y 51).

Incidencias: Montilivi. 14.021 espectadores.
El derbi catalĆ”n se decantĆ³ para el conjunto blaugrana una vez mĆ”s a pesar de la igualdad que se viviĆ³ al largo de los 90 minutos. El gol de Semedo abrirĆ­a el marcador poco despuĆ©s del silbido inicial. La expulsiĆ³n de Bernardo condicionĆ³ el partido y Messi ampliarĆ­a la ventaja con una vaselina impecable que cerrĆ³ el marcador. 

Un dĆ­a peculiar en la Ciudad gerundense. Los aficionados del club catalĆ”n despertaban con un objetivo marcado: ganar al FC Barcelona. Con seis lesionados, los locales afrontaban el encuentro un tanto debilitados. Por su parte, el equipo de la ciudad condal tenĆ­a la intenciĆ³n de sumar tres puntos por sexta jornada consecutiva para mantener la ventaja de cinco puntos respecto al AtlĆ©tico de Madrid. A pesar de su reciente derrota copera frente al Sevilla, llegaban con toda la artillerĆ­a. Se iniciaba un partido histĆ³rico, un encuentro que en un comienzo parecĆ­a que se iba a jugar en Miami pero que finalmente se disputĆ³ en el lugar oportuno. 

El partido arrancaba con un dominio claro del Barcelona que en todo momento amenazĆ³  por los laterales. Sin embargo, no llegaban las oportunidades claras de gol. En el minuto 9, tras una serie de rechaces y un error defensivo, Semedo aprovechĆ³ un balĆ³n muerto en el Ć”rea de meta para abrir el marcador. El Girona recibĆ­a un golpe tempranero que les servirĆ­a para despertar y empezar a dar muestras de peligro. Esto se traducirĆ­a con algunos acercamientos algo tĆ­midos sobre la porterĆ­a rival.

Poco a poco, el equipo culĆ© se apoderaba de la posesiĆ³n controlando y marcando el ritmo del partido. Tras un tiro de falta de la pulga, Portu iniciaba un contragolpe prometedor que fue cortado por Lenglet, ganĆ”ndose asĆ­ la cartulina amarilla. La siguiente se la adjudicĆ³ Arturo Vidal,  con una peligrosa plancha a la altura de la cabeza del capitĆ”n gerundense, digna de un combate de karate. 

Poco antes de finalizar el primer tiempo, los locales disponĆ­an de su mejor ocasiĆ³n. Pere Pons batĆ­a al portero con un remate cruzado pero el balĆ³n se encontraba con Gerard PiquĆ© en la misma lĆ­nea de gol. El asalto nĆŗmero uno finalizaba con un Girona repleto de esperanzas y el marcador aĆŗn abierto para una posible remontada.

El juego se reanudĆ³ de forma agresiva. En el 51, Bernardo veĆ­a la segunda amarilla tras una falta intrascendente sobre SuĆ”rez en el centro del campo. Otro partido se disputaba en Montilivi, por instantes el encuentro parecĆ­a enloquecer. Frente a estos acontecimientos Valverde decidiĆ³ dar entrada a Arthur para tratar de calmar la situaciĆ³n. Los rojiblancos, que parecĆ­an haber olvidado la ausencia del zaguero colombiano, mostraban ahora un planteamiento ofensivo. A su vez, el Barcelona aprovechĆ³ esta situaciĆ³n para doblar su ventaja en el minuto 67. Messi batĆ­a a Bono con una estupenda vaselina.  Con este batacazo el Girona empezĆ³ a mostrar debilidad frente a un rival que buscaba ampliar aĆŗn mĆ”s su ventaja. El encuentro siguiĆ³ en la misma lĆ­nea hasta el final. El constante asedio barcelonista hizo imposible la remontada local.

De este modo, el Girona continĆŗa sin saborear la victoria por octava jornada consecutiva. Todo lo contrario les sucede a los culĆ©s, que amplĆ­an su racha de impunidad.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.