Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Girona 1-1 Atlético: Un empate más del Atlético en Montilivi

Los colchoneros siguen sin ganarle a un Girona que supo reponerse al tanto inicial de Griezmann 

Foto Atleti


Copa del Rey-Ida Octavos

Girona1
Atlético1
Ficha técnica
Girona:  Iraizoz; Espinosa, Alcalá, Muniesa; Ramalho, Douglas Luiz, Aleix García, Valery, Paik (Portu, min. 67); Lozano (Borja García, min. 59), Doumbia (Alex Granell, min. 80).

Atlético: Adán; Arias, Giménez, Godín, Montero (Correa, min. 46); Koke, Rodrigo, Saúl, Lemar; Griezmann (Thomas, min. 59) y Kalinic (Vitolo, min 72).

Goles: 0-1 Griezmann (min. 8), 1-1 Lozano (min. 33)

Árbitro: Alejandro Hernández Hernández (Colegio de Las Palmas). Amonestó a Montero (min. 27 y Godñin (min. 67).

Incidencias: Estadio Municipal de Montilivi.
Girona y Atlético de Madrid firmaron tablas este miércoles en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey. Los goles de Griezmann y 'Choco' Lozano en la primera parte dejan la eliminatoria muy abierta de cara al partido de vuelta.

Eusebio decidió dar minutos a los menos habituales, como el coreano del filial Paik, Valery y Marc Muniesa, que regresaba tras lesión. Por el Atlético de Madrid, Simeone observó desde la grada el once de garantías que saltó al césped de Montilivi con Adán y Montero como las principales rotaciones.

El Girona comenzó avisando con un disparo de Aleix García de falta directa y Lozano en un mano a mano. Antoine Griezmann se encontró con el primer gol a los 8 minutos de partido gracias a un disparo de primeras desde fuera del área que Iraizoz llegó a desviar, pero el palo ayudó a que el balón entrase en la portería. Con el marcador a favor, los visitantes se dedicaron a contemporizar el juego, manteniendo la posesión ante un Girona bien replegado.

Mediada la primera parte, los locales comenzaron a tomar el control del partido. Tras varios acercamientos del 'Choco' Lozano y Doumbia, el hondureño logró el gol del empate con un disparo colocado al palo derecho que Adán no logró desviar. El propio Lozano envió un cabezazo al larguero en un saque de esquina.

El 'Mono' Burgos dio entrada a Correa por Montero tras el descanso. Saúl volvió a ocupar el lateral zurdo, como venía haciendo en los últimos partidos. Kalinic desprovechó dos ocasiones claras, primero enviando un cabezazo que Iraizoz desvió y, después, disparando alto cuando se quedó solo en el área. Cerca de la hora de partido, Doumbia desperdició una ocasión a puerta vacía que hubiera supuesto el segundo tanto para los catalanes. Simeone agotó los cambios metiendo a Thomas y Vitolo por Griezmann y Kalinic. Previamente, Eusebio Sacristán había introdujo a Portu por Paik. El Atlético se volcó en el tramo final del partido con Vitolo y Thomas protagonizando las ocasiones de mayor peligro. Finalmente, ninguno de los dos equipos fue capaz de romper la igualada.

El Girona se lleva un buen sabor de boca del duelo. Los gerundenses se mantienen invictos contra el Atlético de Madrid. Los de Eusebio fueron capaces de reponerse al buen arranque de los visitantes y lograron el empate gracias al un buen disparo del 'Choco Lozano'. De cara a la vuelta, el conjunto catalán parte con la desventaja del gol recibido como locales, pero la eliminatoria no está ni mucho menos sentenciada.

Por su parte, el Atlético de Madrid demostró un juego valiente ante un Girona muy ordenado. Los hombres de Simeone parten con la ventaja de campo en el partido de vuelta, pero no pueden confiarse ante un Girona al que aún no han derrotado desde que debutaron en Primera división.

Con la tecnología de Blogger.