Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Girona FC 1-3 Real Madrid: Un Benzema inspirado acaba con el sueño copero del Girona

El último encuentro de los cuartos de final se decantó para un Real Madrid que no desperdició sus ocasiones

Foto: Girona FC


Copa del Rey-1/4 (Vuelta)

Girona1
Real Madrid3
Ficha técnica
Girona: Iraizoz; Pedro Porro, Ramalho, Bernardo, Muniesa (Juanpe, m. 46), Raúl García; Álex Granell, Douglas Luiz, Paik (Pachón, m. 68); Choco Lozano, Stuani (Valery, m. 58).

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Sergio Ramos (Nacho, m. 63), Varane, Marcelo; Marcos Llorente, Kroos, Dani Ceballos; Lucas Vázquez, Vinícius Jr. (Bale, m. 67), Benzema (Asensio, m. 58).

Goles0-1, m. 27: Benzema. 
0-2, m. 43: Benzema. 1-2, m. 71: Pedro Porro. 1-3, m. 76: Marcos Llorente.

ÁrbitroJuan Martínez Munuera (comité valenciano). Tarjetas: Amarillas a Stuani (m. 46), Carvajal (m. 65), Choco Lozano (m. 73).

Incidencias: Montilivi
El Real Madrid acabó con la aventura del Girona en copa. Dos goles en la primera mitad de Benzema debilitaron mucho al equipo local. El Girona anotaría el tercero del partido en el 71. No ayudó demasiado dado que en pocos instantes el Madrid volvía a mostrar autoridad con un último gol de Llorente. 

Todos los equipos que había jugado la vuelta de cuartos en casa, estaban ya en semifinales. De este modo,  El Girona FC se preparaba para una noche histórica. Los aficionados gerundenses sabían a lo que se enfrentaban: una remontada difícil. A su vez, el equipo blanco era consciente de su ventaja y afrontaba el partido con mucha seriedad. El equipo local inició con casi todos los titulares, en busca de la victoria. Lo que no sabían es que iban a encontrarse con un Madrid que a pesar de la ventaja conseguida en la ida, no venía confiado. 

El partido arrancó con ocasiones en ambas porterías, el juego no tenía un dueño en concreto. Hasta que apareció el mago Karim, un jugador peculiar capaz de desbordar y aniquilar las esperanzas de cualquier equipo. En el minuto 23, tras una serie de combinaciones, el nueve blanco conseguía batir a Iraizoz con su pierna menos buena. Al Girona se le complicaban las cosas que veía ahora el 5-2 en el general. El partido siguió por la misma línea con un visitante dominante que creaba ocasiones por ambos laterales. A su vez, el equipo rojiblanco se acercaba tímidamente a la portería defendida por Keylor Navas. El primer tiempo terminó con un gol de Benzema en el minuto 43. El francés se sacó de la manga un latigazo ajustado al palo derecho que dificultaba aún más la remontada. Poco podía hacer ya el conjunto local para revertir la situación.

En el descanso, Eusebio introducía a Juanpe con tal de aumentar la solidez defensiva de un equipo que se estaba viendo desbordado. Fue en vano dado que el Madrid retomó el juego del mismo modo que lo había hecho en el primer tiempo. Por su lado, un Girona atrevido, también buscaba anotar en el marcador. En el 71, tras una pérdida de Dani Ceballos, Alex Pachón que debutaba en el primer equipo metía un pase preciso a Pedro Porro que lograba batir al meta costarricense haciendo así el 1-2. La afición empezaba a soñar de nuevo. La alegría les iba a durar poco dado que caía el tercero de los blancos en el minuto 76 mediante Marcos Llorente que introducía un zambombazo al fondo de la red. Era impensable pensar en una posible remontada a esas alturas del encuentro. A pesar de esta situación, los rojiblancos no se rendían y siguieron intentando anotar hasta el final. 

El Real Madrid consigue otra victoria que le ayuda a coger confianza para el tramo final de temporada. A su vez, el Girona sigue en una mala dinámica que le impide saborear la victoria otra vez más.

Con la tecnología de Blogger.