Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Granada 0-0 Extremadura: Granada y Extremadura se dan la mano en Los Cármenes

Nazarís y extremeños empataron en el Nuevo los Cármenes en un encuentro donde ninguno de los dos equipos arriesgó en exceso

Foto: Granada CF


LaLiga 1|2|3-Jornada 23

Granada0
Extremadura0
Ficha técnica
Granada: Rui Silva; Víctor Díaz, Germán, Martínez, Quini; Fede San Emeterio, Alberto Martín; Vadillo (Dani Ojeda, m.65), Fede Vico (Nico Aguirre, m.57), Pozo (Antonio Puertas, m.68); y Adrián Ramos.

Extremadura: Casto; Aitor, Pardo, Borja Granero, Pomares; Fausto Tienza, Zarfino, Nando (Diego Capel, m.67), Olabe (Javi Álamo, m.88); Kike Márquez y Chuli (Willy, m.78).

Árbitro: Isidro Díaz de Mera Escuderos (Comité Castellano-Manchego). Expulsó con roja directa al granadinista Fede San Emeterio (m.37) y mostró cartulina amarilla a los locales Adrián Ramos y Dani Ojeda y al visitante Kike Márquez.

Incidencias: Partido de la jornada 23 de LaLiga 1/2/3 disputado en el estadio Nuevo Los Cármenes ante 11.391 espectadores
Granada y Extremadura empataron en el Nuevo los Cármenes en un encuentro donde ninguno de los dos equipos logró mover el marcador. Ambos clubes tuvieron grandes ocasiones, pero ninguno supo aprovecharlas. El partido estuvo marcado por dos acciones que fueron muy protestadas por los locales. La primera, un penalti no señalado a favor del Granada y la segunda, una expulsión en el minuto 38 de la primera mitad, que dejó a los nazaríes con un jugador menos.

Los pupilos de Diego Martínez recibían en el estadio Nuevo los Cármenes al Extremadura con la idea de continuar ampliando su buena racha en liga, la de estar siete partidos sin conocer la derrota. Por su parte, los chicos de ‘Rodri’ tenían la oportunidad de dar un golpe en la mesa y mostrar su valía para ser uno de los equipos que obtengan la permanencia en la liga profesional. El once titular del equipo extremeño sorprendió a todos sus seguidores por la presencia de Aitor y de dos nuevos refuerzos, Casto y Nando, quienes debutaban. Por otra parte, el “Graná” solo tuvo una novedad en sus filas, la de Alberto Martín, quien sustituía al sancionado Montoro.

Los dos equipos guardaron un minuto de silencio antes de comenzar el encuentro, en memoria de Julen. Tras esto, el colegiado Isidro Díaz ordenó al equipo visitante que pusiese el esférico en juego. Los primeros compases del duelo ya hacían entrever que ambos conjuntos no se iban a arrugar en ningún instante e iban a desplegar todo su potencial. La primera ocasión de claro peligro fue para los almendralejenses, quienes pudieron ponerse por delante si el guardameta local no hubiera despajado el disparo de chuli.

Tras uno minutos donde ambos equipos estuvieron muy bien posicionados y no lograban hacerse daño, el Granada decidió dar un paso adelante y empezó a desplegar todo su potencial. Diego Martínez, entrenador del cuadro andaluz, ordenó a los suyos poner balones en largo a la espalda los laterales del Extremadura, para que sus mediapuntas –Pozo y Álvaro Vadillo- pudieran percutir y hacer daño por las bandas. No se equivocó el técnico nazarí, ya que por la banda de Pozo vendría la primera jugada polémica del partido, en la que estuvieron involucrado Aitor y Pozo; el lateral diestro del Extremadura hizo un penalti “claro” que el árbitro castellano-manchego no considero que fuera pena máxima.

A pesar del fallo del colegial, los locales no bajaron los brazos y siguieron remando frente a un Extremadura que estuvo sensacional en tareas defensivas. El larguero en una ocasión y los zagueros visitantes en otra, privaron a los jugadores nazaríes de poder abrir la lata. De los pies de Badillo, lanzador de la falta que dio en el larguero, Pozo y Víctor Díaz salieron las mejores ocasiones del Granada en la primera mitad. El líder de segunda estaba dominando con abundante claridad.

Con pocos minutos para que ambos equipos se fueran a la caseta para descansar, el Granada y en concreto su jugador Fede San Emeterio se vieron envueltos en la segunda jugada polémica de la tarde; tras un saque de esquina del equipo local, el árbitro del encuentro decidió expulsar a San Emeterio por dar un codazo en el rostro del jugador extremeño, Fausto Tienza. Esta amonestación fue muy reprochada tanto por el cuerpo técnico del Granado como por su afición, quienes intuían del gran esfuerzo que iban a hacer en el segundo tiempo, para poder secar algo positivo.

La llegada del descanso parecía que le vendría como anillo al dedo al equipo local, para poder así reorganizarse y estudiar algún punto débil de un crecido Extremadura, el cual contaban con un jugador más sobre el campo, esto hacía pensar que los muchachos de ‘Rodri’ irían en el segundo periodo a por el partido con todo.

Tras el tiempo de recuperación obligatorio, los dos equipos salieron al verde para disputar los minutos restantes de la segunda mitad. El Granada, frente a todo pronóstico, comenzó atacando como si la expulsión no le hubiera afectado a su juego. Los locales avisaban al Extremadura con tímidos acercamientos, de cuál iba a ser su intención en la segunda mitad.

Poco tiempo tardaron los de Almendralejo en dar la vuelta a la tortilla y ser ellos quienes llevasen durante gran periodo la ofensiva. A pesar de tener el balón, los azulgranas no supieron hacer un gran daño a los rojiblancos, quienes estuvieron defensivamente inmensurables.

Con cada vez menos tiempos en el reloj, Granada y Extremadura buscaron conseguir un gol que nunca llegó. Ambos conjuntos gastaron todos sus cambios para poder ser el primero en conseguir perforar la red del guardameta del equipo rival. Adrián Ramos y Fausto Tienza fueron los jugadores que tuvieron la oportunidad más peligrosa, para sus equipos, en la segunda parte.

A falta de varios minutos para el final, los de Martínez y Rodri siguieron buscando a la desesperada anotar un tanto que les diera una alegría a sus aficionados. Esa desesperación por marcar propicio que los últimos minutos, de la segunda parte, fueran los más intensos y expectantes de toda la mitad, con números contragolpes por parte de ambos conjuntos que veían como se escapaban los tres puntos y se tenían que conformar con tablas en el marcador. 


Al final, el empate deja contento a ambos clubes, quienes ven cada vez más cerca lograr sus correspondientes objetivos ligueros.

Con la tecnología de Blogger.