Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Levante 2-2 Girona: Un punto amargo para cada uno

Girona y Levante empatan en un partido condicionado por la roja de Postigo

www.gironafc.cat


LaLiga Santander-Jornada 17

Levante2
Girona2
Ficha tƩcnica
Levante: Oier, Jason (Coke, m.70), Rober, Postigo, Cabaco, ToƱo (Dwamema, m.85), Bardhi, CampaƱa, Vukcevic (Boateng, m.63), Roger y Morales.


Girona: Bono; Pedro Porro, JonĆ”s Ramalho (AlcalĆ”, m.90), Bernardo Espinosa, Juanpe, ƀlex Granell; Douglas Luiz, Aleix GarcĆ­a (Valery, m.83), Borja GarcĆ­a; Portu (Lozano, m.73) y Stuani.

Goles: 0-1, m.30: Portu. 1-1, m.58: Morales. 1-2, m.71; Aleix GarcĆ­a. 2-2, m.86: Coke.

Ɓrbitro: Undiano Mallenco (C. Navarro). AmonestĆ³ por el Levante a Bardhi y ToƱo, y por el Girona a Stuani. Expulso al local Postigo, por doble amonestaciĆ³n, en el m.68.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 18 de LaLiga disputado en el estadio ‘Ciutat de ValĆØncia’ ante 19.415 espectadores
Levante y Girona abieron la primera jornada del aƱo con un empate en el Ciutat de Valencia. El balĆ³n parado decidiĆ³ un partido en que hubo de todo: polĆ©mica, una expulsiĆ³n, goles y emociĆ³n. Los visitantes se adelantaron dos veces en el electrĆ³nico, pero los de Orriols supieron reaccionar e igualar el choque con un jugador menos en los Ćŗltimos minutos.

Los diez primeros minutos del partido fueron del Girona, en cuanto a la posesiĆ³n se refiere, pero no llegaban con peligro. Este dominio acabĆ³ con dos buenas ocasiones valencianas que atajaba Bounou, reivindicĆ”ndose un partido mĆ”s. El partido continuarĆ­a con un chut de Bardhi y un peligroso cabezazo de Stuani. El uruguayo serĆ­a pitado todo el partido por su agresivo juego. 

Bardhi lanzĆ³ otro potente tiro que atajĆ³ el portero marroquĆ­ del Girona.  Stuani no paraba de pelearse con Postigo y los otros dos centrales locales provocando una amarilla. En una de estas luchas el central amonestado desviĆ³ una pelota muy peligrosa del uruguayo en una jugada, posteriormente, invalidad por fuera de juego.  En el 28' ToƱo recibiĆ³ otra amarilla provocando una falta que Aleix mandarĆ­a fuera. Al minuto siguiente hubo otra falta. Granell pasĆ³ el balĆ³n rĆ”pido, por encima de una barrera que se estaba colocando, y Portu marcĆ³ con una vaselina de media-volea en el 30'. 

Los prĆ³ximos quince minutos los visitantes se encerraron sin poder evitar dos tiros tĆ­midos de Bardhi en el 40' y de Morales cinco minutos despuĆ©s. TambiĆ©n hubo tiempo para que Undiano Mallenco enseƱara una tarjeta al polĆ©mico Stuani.

La segunda parte empezĆ³ sin cambios y con otro tiro del comandante que permitiĆ³ otra vez al arquero lucirse.  Acto seguido Jason pudo empatar el partido pero un providencial Juanpe despejĆ³ el balĆ³n a cĆ³rner. El de siempre parĆ³ un mano a mano ante ToƱo. Los de Paco LĆ³pez apretaban y merecĆ­an algo mejor de lo que se veĆ­a en el marcador.  La insistencia tuvo premio y en el minuto 58 Morales aprovechĆ³ otra vez la espalda de Porro para driblar a Ramalho y marca un gran gol por el palo corto de la porteria. 

Los granotas querĆ­an mĆ”s y el entrenador dio entrada a Boateng por Vukcevic buscando incorporar gente al ataque. El cambio rebajĆ³ el impacto ofensivo del equipo y el partido se durmiĆ³. En una jugada aisalda Pedro Porro pasĆ³ un balĆ³n a Stuani que se plantĆ³ ante Oier antes de que Postigo lo derrumbarĆ” y fuera expulsado en el 72'. La jugada acabĆ³ en una falta que lanzĆ³ Aleix con un potentĆ­simo disparo que acabĆ³ entrando por el palo del portero. 

Los valencianos con un jugador menos lo tenĆ­an muy complicado para remontar pero no desistieron. Mientra, los gerundeses se veĆ­an muy confiados de llevarse los tres puntos. Los entrenadores de ambos equipos movĆ­an los banquillos y entraba Coke por Jason y Lozano por Portu. En el campo del Ciutat de Valencia se veĆ­an ocasiones locales pero no parecĆ­a posible el gol del empate. Valery entrĆ³ en el 83' por Aleix y Dawena por ToƱo  despuĆ©s de un tiro de Douglas Luiz dentro del Ć”rea. La aficiĆ³n apretaba y, tras un magnĆ­fico centro de CampaƱa, Coke empujĆ³ el balĆ³n a porterĆ­a tras un error de Bernardo. 

Un Girona abatido y distraĆ­do tuvo dos buenas ocasiones en los 4 minutos que hubieron de descuento: una en la que no llegaron ni Lozano ni Douglas y otro en el que Stuani enviĆ³ el balĆ³n fuera. Como Ćŗltima baza entrĆ³ en el campo AlcalĆ” por Ramalho. 

El partido acabĆ³ en un empate que nos satisface ni desagrada a ninguno de los dos. Ahora les toca recuperarse para los partidos de copa ante el AtlĆ©tico y el Barcelona.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.