Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Los 30 puntos de Harden no son suficientes para los Rockets (109-116)

'La Barba' igualĆ³ el rĆ©cord de Kobe Bryant de diecisĆ©is partidos seguidos por encima de 30 puntos, a pesar de su histĆ³rico porcentaje desde la lĆ­nea de tres (1/17)

Foto: La Sexta
Partido entre dos equipos con aspiraciones diferentes. Los hombres de Mike D’Antoni buscaban seguir escalando posiciones en el “salvaje Oeste” despuĆ©s del mal comienzo de temporada y aprovechando el gran momento de forma que atraviesa su estrella, “La Barba”; mientras que los Magic de Orlando querĆ­an mantenerse en la lucha por los puestos de playoff. Los Rockets salieron con la consigna de siempre: delegar en Harden todo el peso ofensivo del equipo. Sin embargo, no iba a ser una noche tĆ­pica para el vigente MVP de la NBA. Tan solo anotarĆ­a en todo el partido 1 de sus 17 intentos desde el perĆ­metro, igualando asĆ­ el rĆ©cord de mĆ”s triples fallados en un partido en toda la historia (Damon Stoudamire, 5/21 en abril de 2005).

A pesar de todo, los texanos no renunciaron a su estilo, con cuatro jugadores abiertos y solo Capela en la pintura, saliendo de vez en cuando para apoyar a Harden en el pick and roll. Durante toda la primera parte se vio poco de las estrellas de Orlando, Nikola Vucevic y Aaron Gordon, tanto en ataque como en defensa, ya que el pĆ­vot se mostrĆ³ bastante blando ante las constantes penetraciones de “La Barba”. El mayor peligro lo llevĆ³ Evan Fournier, conduciendo los contraataques y visitando varias veces la lĆ­nea de tiros libres. Por su parte, Terrence Ross, entrando desde el banquillo, fue el jugador mĆ”s atrevido de los Magic hasta el descanso. Sin embargo, Houston mantuvo siempre hasta el final del segundo cuarto el partido controlado, sin bajar casi nunca de los 6 puntos de ventaja.

Comenzaba el tercer cuarto y Austin Rivers seguĆ­a demostrando que su fichaje fue un acierto y que encaja a las mil maravillas en el juego de Houston. Dos triples y una canasta de dos puntos seguidos ponĆ­an a Rivers con 21 puntos al comienzo de la segunda parte. Al centrarse Orlando en defender a Harden, doblando su marca en mĆŗltiples ocasiones, los demĆ”s jugadores encontraron espacios para tirar sin presiĆ³n. De este modo, House Jr. se fue hasta los 14 puntos con 4 de 6 en triples. A partir de este momento, con Capela haciendo daƱo en el bloqueo y continuaciĆ³n, Orlando se desperezĆ³ y comenzĆ³ a mover muy bien el balĆ³n y a optimizar su porcentaje de tiros de campo. Gordon se mostrĆ³ muy confiado y anotĆ³ tres tiros consecutivos que lo llevaron hasta los 20 puntos. Al final del tercer cuarto el marcador seƱalaba 86-88 para los texanos.

En el Ćŗltimo perĆ­odo comenzĆ³ el recital de Orlando que dio pie a la remontada definitiva. Tras estar todo el partido por detrĆ”s en el marcador, Vucevic, Fournier y Ross se echaron el equipo a la espalda y lo condujeron a la victoria. El gran movimiento de balĆ³n, los puntos en el poste de Nikola y la insistencia y acierto en el tiro de Terrence fueron las claves para que Orlando lograra ponerse por delante, aprovechando ademĆ”s que Harden seguĆ­a fallando desde el triple. Houston se vio desbordado por la movilidad de los hombres de Steve Clifford, que consiguieron un parcial de 30-21 en el Ćŗltimo perĆ­odo para poner el definitivo 116-109 en el marcador.

Gran actuaciĆ³n en conjunto de Orlando, con Vucevic, Gordon, Fournier y Terrence Ross -desde el banquillo- liderando al equipo. Por su parte, los 38 puntos y 12 asistencias de Harden fueron insuficientes para los Rockets, sobre todo debido a su pĆ©simo acierto en el tiro exterior, su baza mĆ”s poderosa en las Ćŗltimas temporadas. Houston cae hasta el sexto puesto en la Conferencia Oeste y Orlando se mantiene en la lucha por los puestos de playoff en el Este (novena posiciĆ³n).

Con la tecnologĆ­a de Blogger.