Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Los Pacers se deshacen de Dallas en una mala noche de Doncic (99-111)

El esloveno estuvo lejos de su mejor versiĆ³n y los Mavericks no pudieron con los Pacers, con un baloncesto coral liderados por sus hombres de banquillo

NBA.com


Los Pacers recibĆ­an anoche a los Dallas Mavericks con la intenciĆ³n de resarcirse de su Ćŗltima derrota ante los Sixers y no perder comba en la lucha por las primeras posiciones en la conferencia Este.

BalĆ³n arriba y primeros compases del juego dominados claramente por los Mavs, que llegaron a tener siete puntos de ventaja con un gran acierto en ataque. Especialmente brillante fue el primer cuarto de Wesley Matthews, anotando sus cuatro tiros y liderando el ataque de Dallas. Los Pacers, con un juego coral, lograron responder y mantenerse en el partido pese a la lluvia de triples de su rival e incluso consiguieron voltear el resultado antes del final del primer cuarto: 23 a 24.

Indiana aprovechĆ³ la primera mitad del segundo perĆ­odo para tomar algo de distancia. Liderados por sus hombres de banquillo, y con unos Mavericks lastrados por la mala noche de Doncic (8 puntos, 3 de 14 en tiros de campo). El esloveno acabĆ³ frustrado, y sufriĆ³ su primera expulsiĆ³n en la NBA tras propinar una patada al balĆ³n. Los Pacers se acercaban a los diez puntos de ventaja: menciĆ³n especial para Sabonis, que una noche mĆ”s cuajĆ³ un magnĆ­fico partido desde el banquillo, con 16 puntos y 11 rebotes.  Cuando Oladipo se entonĆ³ en defensa y en ataque, sobrepasaron esa barrera y pusieron tierra de por medio en el marcador. Ambos equipos se fueron a los vestuarios con un claro 42 a 58.

Poco cambiĆ³ el decorado tras el descanso. Los Mavs lo intentaban, liderados por DeAndre Jordan (15 puntos, 16 rebotes) y Barnes (20 puntos), pero ocho puntos seguidos de Collison (16 puntos en total) tranquilizaron a la aficiĆ³n local, que veĆ­a como su equipo se acercaba a los veinte puntos de ventaja. Las desventaja pesaba demasiado en Dallas, que poco pudo acercarse a su rival antes de que la bocina indicara el final del tercer cuarto (69 a 84).

El inicio de los Ćŗltimos doce minutos puso sobre aviso a Indiana, que vio como los Mavericks rebajaban los diez puntos de desventaja gracias al buen hacer de sus hombres de banquillo. Pero fue un mero espejismo: Tyreke Evans (19 puntos) se puso el mono de trabajo y capitalizĆ³ el ataque de los Pacers, que enseguida tomaron el buen rumbo y dejaron sentenciado el encuentro.  Final con 99 a 111, los Pacers vuelven a la senda del triunfo y siguen en la tercera plaza del Este.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.