Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Lugo 1-1 Extremadura: Juan Carlos evita el triunfo extremeño

El guardameta alcarreño salva los muebles para el Lugo parando un penalti a Enric Gallego en el que pudo ser el colofón a una más que probable despedida del atacante catalán

Foto: CD Lugo


LaLiga Santander-Jornada 21

Lugo1
Extremadura1
Ficha técnica
CD Lugo: Juan Carlos; Iriome (Campillo, min.72), Borja San Emeterio, Vieira, Josete Malagón, Lazo; Azeez, Carlos Pita, Sergio Gil (Aburjania, min.81); Cristian Herrera y Dani Escriche (Juan Muñiz, min.76).

Extremadura UD: Álvaro Fernández; Álex Díez, Pardo, Borja Granero, Pomares; Olabe (Álex Barrera, min.81), Fausto Tienza, Giovanni Zarfino, Enric Gallego; Kike Márquez (Diego Capel, min.92) y Willy Ledesma (Rennella, min.85).

Goles: 1-0, min.7: Pita. 1-1, min.46: Kike Márquez.

Árbitro: Figueroa Vázquez, del Comité Andaluz. Mostró amarilla a Fausto Tienza (min.8), Borja Granero (min.36), Giovanni Zarfino (min.70), del Extremadura; y a Escriche (min.31), Iriome (min.65), Sergio Gil (min.70) del Lugo.

Incidencias: Partido de la 21ª jornada de LaLiga 1/2/3 disputado en el Anxo Carro ante 3.019 aficionados.
Lugo y Extremadura empataron en el Anxo Carro en un encuentro en el que el equipo gallego encontró rápidamente el gol por medio de Carlos Pita. A partir de ahí, dominio extremeño, que se vería reflejado al inicio de la segunda parte con el tanto de Kike Marquez. Tras el gol visitante, el Lugo metió atrás al Extremadura, pero las mejores ocasiones fueron para el cuadro visitante, que pudo desnivelar la balanza a su favor con un penalti que Enric Gallego no pudo convertir.

Los pupilos de Monteagudo recibían en el estadio Anxo Carro al Extremadura con la idea de descolgarse del grupo perseguidor para evitar los puestos de descenso. Por su parte, los chicos de Rodri tenían la oportunidad de dar un golpe en la mesa y mostrar su candidatura para ocupar puestos más adelantados en la clasificación. 

El Lugo inició el partido de la mejor forma posible y es que en el minuto 6 inauguraba el marcador por mediación de Carlos Pita, que recoge un rechace en boca de gol tras un remate de Josete Malagón en el segundo palo. El Extremadura por su parte fue tomando protagonismo en el partido una vez que se vio por detrás en el marcador. Casi todas las acciones de ataque  procedían desde el costado derecho, donde Olabe y Alex Díez lograban conectar de manera más fluida con la delantera formada por Gallego y Márquez.

La primera ocasión clara para los extremeños llegó en el  minuto 19 cuando Miguel Vieira, ante la presión de Zarfino, pierde un balón que llega a los dominios de Enric Gallego cediendo éste a Willy estando libre de marca, el disparo lo desvió a córner Vieira resarciéndose así de su fallo. Los locales, por entonces, parecían haber dado un paso atrás desde que se aventajaron en el marcador y tan solo intentaron inquietar a Álvaro Fernández con disparos lejanos.

Los visitantes continuaron buscando la igualdad en el marcador, y a punto estuvo de llegar tras el envío de un pase en profundidad de Enric Gallego a la carrera de Kike Máquez, adentrándose libre de marca en el área, pero su disparo lo detuvo sin problemas Juan Carlos.

La llegada del descanso parecía que le vendría bien al equipo local para refrescar ideas y hacerse con el control del partido, pero en la reanudación llegarían las tablas en el marcador y por tanto se preveía una segunda parte diferente a la primera. El autor del gol fue Kike Márquez recibiendo un excelente pase de Olabe con el exterior desde la banda derecha y golpeando el balón al primer toque ante el que nada pudo hacer Juan Carlos.

El Lugo despertó de su letargo y se volcó en ataque. Lazo, que cuajó un gran partido se adentró en el área y fue derribado por Alex Díez pero el colegiado no vio penalti en esa acción. Las réplicas por ambos conjuntos no se hacían esperar y alcanzado el minuto 60 de juego se pudo ver un partido trepidante sobre el césped del Anxo Carro. Herrera y Gil pudieron decantar la balanza para los gallegos pero no estuvieron certeros en sendos remates. Posteriormente Zarfino cabeceó un balón que enmudeció al estadio, pero entre Juan Carlos y el poste evitaron la remontada del Extremadura.

En el minuto 67 llegaría la segunda jugada polémica del encuentro.  Ale Díez manda un centro al área y en la jugada Zarfino es arrollado por Borja San Emeterio, la acción se salda con la señalización de pena máxima por parte del árbitro que seguía la jugada muy de cerca. La figura de Juan Carlos emerge al detenerle el lanzamiento a Enric Gallego, que de haber logrado marcar casi hubiese metido en el bolsillo para las extremeños unos 3 puntos importantísimos en lo que parece ser su partido de despedida antes de irse al Huesca.

Al final, el empate deja indiferentes a ambos clubes y tendrán que seguir remando para lograr el objetivo de la permanencia.

Con la tecnología de Blogger.