Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Málaga 2-1 Lugo: Victoria con polémica en la Rosaleda

Los malagueños dormirán líderes después de derrotar al conjunto gallego en un partido no exento de polémica

Fuente: @vozlugo


LaLiga 1|2|3-Jornada 22

Málaga2
Lugo1
Ficha técnica
Málaga CF: Munir; Cifu, Lombán, Pau Torres, Ricca; Renato Santos (Seleznov, m. 67), N'Diaye, Keidi Bare, Adrián (Pacheco, m. 67); Harper y Gustavo Blanco Leschuk (Juanpi, m. 76).

CD Lugo: Juan Carlos; Gerard Valentín (Herrera, m. 66), Campabadal, Viera, Josete Malagón; Pita, Azeez, Seoane (Sergio Gil, m. 82), Lazo; Iriome y Escriche (Campillo, m. 78).

Goles: 0-1, M. 8: Josete Malagón. 1-1, M. 50: Adrián. 2-1, M. 79: Harper.

Árbitro: Moreno Aragón (Colegio Madrileño). Mostró tarjeta amarilla a los malaguistas Keidi Bare (m. 34) y Lombán (m. 37), y al futbolista del Lugo Azeez (m. 63), y roja a Malagón (m. 70).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima segunda jornada de la Liga 1/2/3 diputado en el estadio de La Rosaleda ante 12.758 espectadores. Los jugadores del Málaga portaron una camiseta a la salida al campo en solidaridad con Julen, el niño malagueño que cayó hace seis días a un pozo y todavía no ha sido recuperado, "Todos con Julen".
El Málaga recuperó el liderato de la Liga 1|2|3 a la espera de lo que hagan Albacete y Granada. Los visitantes empezaron por encima en el marcador pero la expulsión de Josete les penalizó y el Málaga acabó remontando. En el último suspiro el Lugo pidió penalti por una mano de Harper que el colegiado no señaló.

Los malagueños salieron concentrados con una elevada presión y centrando el juego por las bandas, pero la falta de contundencia en la defensa andaluza hizo que pronto concedieran dos saques de esquina.

Fue precisamente en uno de ellos donde llegó el primer gol. Un saque de esquina sin aparente peligro lo remataría Valentín en el pico del área. El guardameta marroquí Munir, indeciso, no acertó en la salida y esto lo aprovechó Josete que introdujo el balón en la portería sin casi ángulo para rematar. Era el 0-1 en el minuto 8 de partido.

El Lugo a raíz del gol se plantó bien atrás y buscó balones a la contra por medio de Escriche. El Málaga, por su parte, se notaba nervioso y no llegaba con claridad al área gallega. Tan solo un remate a puerta en la primera mitad con un chut de falta de Lombán que se encontró con Juan Carlos.

El partido se iba al descanso con una pitada del publico malagueño a sus futbolistas tras una mala primera mitad.

Los locales parecían no empezar el segundo tiempo de mejor forma pero aún así encontraron el ansiado premio del empate. En una jugada aislada Fede Ricca centraba desde el flanco izquierdo al segundo palo para que Gustavo Blanco, con un toque de cabeza, le dejara el balón muerto a Adrián que remataba a placer en el área pequeña y ponía el empate en el marcador.

El Lugo no se amilanó con el empate y quiso seguir controlando el juego, pero le costaba un mundo hacer peligro a la meta de Munir. Muñiz empezó a mover el banquillo y dio entrada a Dani Pacheco y Seleznov, para intentar la remontada.

Los gallegos sufrieron otro varapalo en el minuto 70 de partido. El árbitro Moreno Aragón le enseñaba la roja directa al autor del gol, Josete, tras una dura entrada a Blanco, que se plantaba solo delante de Juan Carlos.

A diez minutos del final el Málaga culminaría su remontada. En una jugada calcada a la del primer gol andaluz, Ricca entraría por la izquierda y le ponía el balón a Jack Harper que de cabeza adelantaba a su equipo.

El Lugo pudo empatar minutos después con un remate de saque de esquina de Iriome que Munir evitó que sumara al marcador.

A pocos minutos del final un nuevo saque de esquina lucense acabaría con unas más que posibles manos de Harper dentro del área, pero que el colegiado no acertó a ver.

Al final , triunfo muy sufrido del Málaga y recupera el liderato frente a un Lugo que se acerca peligrosamente a la zona de descenso.

Con la tecnología de Blogger.