Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Mallorca 1-0 Deportivo: Lago Junior deja los tres puntos en la isla

Los mallorquines pusieron las ocasiones, mientras que los gallegos solo disfrutaron del dominio del esfƩrico

Foto: Mallorca


LaLiga 1|2|3-Jornada 21

Mallorca1
Deportivo0
Ficha tƩcnica
RCD Mallorca: Reina; Sastre, Valjent, RaĆ­llo, EstupiƱƔn; Pedraza; Merveil (Aridai, min.72), Dani, Salva Sevilla (Xisco, min.85), Lago Junior; Ɓlex LĆ³pez (Abdon, min.65).

RC Deportivo: Dani GimĆ©nez; BĆ³veda (David SimĆ³n, min.85), Domingos, MarĆ­, SaĆŗl; Krohn-Dehli (ExpĆ³sito, min.72), BergantiƱos, Cartabia (Santos, min.75), Vicente; Quique GonzĆ”lez, Borja Valle.

Goles: 1-0, min.78: Lago Junior

Ɓrbitro: Ais Reig, valenciano. AmonestĆ³ a Domingos en el DĆ©por.

Incidencias: Estadio de Son Moix, 7.600 espectadores. Partido correspondiente a la jornada 21 de Segunda DivisiĆ³n.
El Mallorca logra su primera victoria en el 2019, en un partido que se le atragantĆ³ a un DĆ©por que no sabe lo que es anotar gol en el nuevo aƱo. Lago Junior dio la victoria a los locales en una segunda parte mĆ”s vistosa que la primera, con un claro dominador del encuentro.
Los de Vicente Moreno logran el objetivo de los tres puntos para seguir pegados a la zona de play-off de ascenso a la Liga Santander y completar la mejor primera vuelta desde su descenso de la categorĆ­a de Ć©lite del fĆŗtbol espaƱol. El Mallorca salĆ­a prĆ”cticamente con el mismo once inicial que frente al AlmerĆ­a la pasado jornada, tan solo Sastre, entraba para quitarle el puesto a Fran GĆ”mez.

A diferencia de los locales, Natxo GonzĆ”lez hizo numerosos cambios en su once de salida, con hasta 4 cambios en comparaciĆ³n con el partido frente al Lugo, Eneko BĆ³veda, Vicente GĆ³mez, Fede Cartabia y Quique GonzĆ”lez fueron los elegidos por el entrenador vasco para cambiar la mala dinĆ”mica en la que se encuentra el conjunto herculino. Pese a los cuantiosos cambios, el DĆ©por no levanta cabeza y sigue sin reencontrarse con su juego.

El encuentro que cerraba la primera vuelta para Mallorca y DĆ©por comenzĆ³ sin un dominador claro, ambos equipos se turnaban la posesiĆ³n de la pelota sin lograr realizar ninguna ocasiĆ³n clara. A los quince minutos, el Deportivo, al cual le costĆ³ encontrarse dentro del terreno de juego, empezĆ³ a dominar, sin mucha superioridad, la posesiĆ³n del esfĆ©rico. La primera mitad se acabĆ³ sin prĆ”cticamente ocasiones peligrosas para ninguno de los equipos, tan solo un zarpazo de Sastre desde fuera del Ć”rea, que se marchĆ³ por encima del larguero, hizo tambalearse a Dani GimĆ©nez. Por parte de los coruƱeses, un cabezazo de Eneko BĆ³veda que finalizĆ³ en las manos de Manolo Reina y un chut desde 25 metros de Pablo MarĆ­ que saliĆ³ por arriba del travesaƱo fueron las dos ocasiones mĆ”s peligrosas de los primeros 45 minutos en los cuales las acciones peligrosas llegaron principalmente en acciones a balĆ³n parado, principalmente desde los saques de esquina.

La segunda parte comenzĆ³ siguiendo la misma tĆ³nica que el final de la anterior, pero poco a poco el Mallorca fue haciĆ©ndose el dueƱo del partido a base de martillazos contra la porterĆ­a blanquiazul. A los 56 minutos de partido llegĆ³ la primera ocasiĆ³n clara, Sastre disparaba desde fuera del Ć”rea un balĆ³n que desviarĆ­a Pablo MarĆ­ en direcciĆ³n al poste. En la siguiente jugada el guardameta gallego sacarĆ­a una muy buena mano a un testarazo del mediocampista Pedraza, el Mallorca empezaba a poner en serio riesgo al DĆ©por, que no encontraba soluciones a la dinĆ”mica negativa que lleva desde el pasado mes de diciembre. La rĆ©plica la firmarĆ­a Domingos Duarte con un remate de cabeza a centro de Fede Cartabia que atraparĆ­a sin problemas el portero del conjunto balear. Las ocasiones del Mallorca llegaban de dos en dos y, de nuevo Sastre, tras una falta sacada en corto remataba un fuerte disparo que despejĆ³ el destacado portero deportivista. Un minuto despuĆ©s, AbdĆ³n remataba un cĆ³rner que repelĆ­a el larguero, el gol del Mallorca estaba al caer, y no se hizo esperar, a los 78 minutos de juego Lago Junior recibĆ­a un pase del coruƱƩs Dani RodrĆ­guez, se gira y, pese a ser trastabillado por Edu ExpĆ³sito, manda el balĆ³n de un derechazo al fondo de la red.

Desde ese momento la escuadra insular se echĆ³ mĆ”s atrĆ”s y dejĆ³ jugar al DĆ©por, que no encontrĆ³ huecos en la zaga mallorquina para lograr el empate. Solo un remate de cabeza en el tiempo de descuento de Christian Santos que desviarĆ­a al palo un jugador balear, harĆ­a temblar a la grada de Son Moix.

Como bien indicĆ³ Lago Junior al tĆ©rmino del encuentro, fueron los locales los que pusieron las ocasiones y el gol, a diferencia de los blanquiazules, que dominaron la posesiĆ³n de la pelota. El Mallorca aprovechĆ³ la continuidad de bache en el juego del Deportivo para seguir su buena racha en Son Moix, de donde tan solo salieron derrotados en dos ocasiones. Los gallegos se descuelgan de la cabeza de la liga, mientras que los insulares se acercan cada vez mĆ”s a una zona alta cada vez mĆ”s apretada.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.