Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Martin Braithwaite, primer refuerzo invernal para el C.D. Leganés

El C.D. Leganés y el Middlesbrough F.C. llegaron a un acuerdo para la cesión hasta final de temporada del atacante internacional danés Martin Braithwaite, de 27 años de edad

Foto: Leganés
Braithwaite, natural de la localidad de Esbjerg, inició su carrera como jugador en el equipo de su ciudad, debutando en la Primera División danesa con sólo 18 años. Permaneció cuatro temporadas en el Esbjerg, con el que ganaría una Copa de Dinamarca, antes de fichar en agosto de 2013 por el Toulouse francés. 

En su primera temporada en la Ligue 1 anotó ocho goles y repartió nueve asistencias, sumando seis tantos en su segunda campaña. La 2015/16 supuso su explosión goleadora, con 14 dianas entre todas las competiciones. En la 2016/17 firmó doce tantos, manteniendo su nivel.

En verano de 2017 fichó por el Middlesbrough para jugar en la Championship inglesa, marcando seis goles en la primera mitad del campeonato antes de salir cedido en el mercado de invierno al Girondins de Burdeos francés. De vuelta en la Ligue 1, Braithwaite ayudó con cuatro tantos a que el Girondins se clasificara para la Europa League. En lo que llevamos de campaña, Martin ha participado en 19 encuentros con el Boro, en los que anotó tres goles.

Con la selección danesa ha jugado 29 partidos, llegando a disputar el Mundial de Rusia 2018.

Martin Braithwaite es un jugador completo que ha demostrado su talento en diferentes áreas del juego, un extremo rápido y tiene una gran capacidad de anticipación y de correr al espacio. Puede jugar en la posición de enganche o bien como delantero de referencia no desentona. Lucirá el dorsal 25.

Con la tecnología de Blogger.