Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Rayo Vallecano 2-2 Real Sociedad: Tablas en un duelo tremendamente igualado

Héctor Moreno y Willian José contrarrestaron los tantos de Comesaña y Embarba

Foto: Rayo


LaLiga Santander-Jornada 20

Rayo2
R.Sociedad2
Ficha técnica
Rayo Vallecano: Dimitrievski; Velázquez, Abdoulaye Ba, Amat; Advíncula, Imbula (Medrán, min. 78), Comesaña, Trejo (Pozo, min. 86), Álex Moreno; Embarba (Bebé, min. 63) y Raúl de Tomás

Real Sociedad: Rulli; Elustondo, Diego Llorente, Héctor Moreno, Theo Hernández; Zubeldia, Illarramendi; Januzaj, Sangalli (Sandro, min. 75), Oyarzabal; y Willian José (Juanmi, min. 83).

Goles: 1-0, Santi Comesaña (min. 22); 2-0, Embarba (min. 28); 2-1, Héctor Moreno (min. 39): 2-2, Willian José (min. 82)

Árbitro: Medié Jiménez (Comité Catalán). Mostró tarjeta amarilla a los locales Velázquez (min. 76) y Dimitrievski (min. 88); y al visitante Diego Llorente (min. 87)

Incidencias: Partido correspondiente a la 20ª jornada de LaLiga Santander, disputado en el Estadio de Vallecas ante 12.562 espectadores
Se puso con un 2-0 a favor el Rayo a la media hora con goles de Comesaña y Embarba. Moreno anotó al final del primer tiempo el gol donostiarra. En la segunda mitad, dominio txuri-urdin que permitió a los de Alguacil igualar el encuentro en las postrimerías del partido mediante Willian José. Se repartieron el dominio, los locales en los primeros 45 minutos  y posteriormente los visitantes.

Primera parte muy entretenida en Vallecas. Empezaron tanto Rayo como Real Sociedad algo dubitativos en los primeros minutos, imprecisos en los pases pero a partir del minuto 20 se hizo con el control del encuentro el equipo de Míchel. En el 22 se movió el marcador gracias a un zapatazo con la derecha de Santi Comesaña que anotó su primer gol en la máxima categoría del fútbol español. Golazo del futbolista vigués que recogió un balón que le llegó tras un disparo de Trejo que pegó en un defensor. Seis minutos más tarde haría el segundo el Rayo con un tanto de Adrián Embarba. El capitán definió con la zurda un magistral pase medido de Óscar Trejo que superó a tres rivales. Tras el 2-0 se acomodó el Rayo pues antes del descanso recortó distancias la Real con un gol de Héctor Moreno a balón parado, el punto débil de los madrileños esta temporada. Se metieron en el encuentro los de Imanol Alguacil tras un fallo en el marcaje de Jordi Amat.

Salió con todas el Rayo en busca de un tercer gol que le diese una cierta comodidad. Dispuso de dos ocasiones que erró el delantero Raúl de Tomás. A partir de estas llegadas peligrosas, la Real se hizo con el dominio del balón pese a que no llegaba con mucha claridad.

Los franjirrojos no pudieron explorar con tanta profundidad las bandas, especialmente la de Advíncula que tanto probaron en el primer tiempo. Los de Míchel perdían el balón con facilidad. Atacaba más la Real y su recompensa llegó en el 83 cuando un pase filtrado de Oyarzabal para Januzaj, que rechazó el portero Dimitrievski, acabó con gol de Willian José. Es el séptimo gol del brasileño esta campaña.

Con el empate conseguido, el Rayo no logra salir del descenso pero recorta un punto sobre el Celta que es el que marca la salvación.  La Real Sociedad se queda en la octava posición con 26 puntos, a 5 de Europa.

Con la tecnología de Blogger.