Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Betis 1-2 Real Madrid: Salto de fe de Ceballos

Un disparo franco de Dani Ceballos da los tres puntos ante un esplendoroso Betis 

Foto: Real Madrid CF


LaLiga Santander-Jornada 19

Betis1
Real Madrid2
Ficha tƩcnica
Betis: Pau LĆ³pez; BarragĆ”n, Mandi, Bartra, Francis (Tello, min 66); William; JoaquĆ­n, Canales , Lo Celso, Guardado (Boudebouz, min 83); Sanabria (Loren, min 86).

Real Madrid: Keylor; Varane, Ramos, Nacho; Carvajal, Modric, Casemiro, Valverde (Brahim, min 81), ReguilĆ³n, (Ceballos, min 74): Benzema (Cristo, min 45) y VinĆ­cius..

Goles: Modric (min 13), Canales, (min 68), Ceballos (min 88)

Ɓrbitro: Hernandez HernĆ”ndez. AmonestĆ³ a Guardado (min 3), Modric (min 34), Ramos (min 41)

Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada 19 de LaLiga Santander. Disputado en el Benito VillamarĆ­n  (55.187 espectadores)
Victoria sufrida del Real Madrid en el Benito VillamarĆ­n ante un Betis que tuvo mas de un 70 % de posesiĆ³n. Los blancos se llevaron los tres puntos gracias a un golpeo limpio de falta de Ceballos en los Ćŗltimos instantes de partido. Con tres jugadores en la linea defensiva, los de Solari cambiaron su esquema de juego y presentaron buenos tramos de presiĆ³n durante el partido. Los de SetiĆ©n, mejor organizados en el terreno de juego, pudieron llevarse el partido en el 2o tramo del encuentro.

El partido comenzaba activo, elĆ©ctrico. Los blancos realizaban una gran presiĆ³n hacia el club verdiblanco. ReguilĆ³n y Carvajal, que hoy actuaban de carrileros, comenzaban realizando la presiĆ³n a mitad de campo, llegando a asfixiar a los locales. El Betis iba a lo suyo, a tocar y tocar desde atrĆ”s. SetiĆ©n volvĆ­a a alinear a los mismos jugadores del partido de Copa del Rey, volviendo a repetir el esquema de cuatro defensas con BarragĆ”n y Francis en los costados. En cuanto a los blancos, Solari apostaba por Valverde en el centro del campo, situando a Modric como el jugador mĆ”s adelantado de la lĆ­nea de tres en el medio. PosiciĆ³n estratĆ©gica para arrancar mejor las presiones presiĆ³n.

Pese a la presiĆ³n, el Betis se encontraba cĆ³modo en su campo, dominando la posesiĆ³n. Pero una contra de los blancos iba a acabar con ese estado de tranquilidad. Jugada que originaba Dani Carvajal, que realizaba un recorte en el Ć”rea y, tras el disparo rechazado en Bartra, Luka Modric empalaba perforando la porterĆ­a de Pau LĆ³pez. Trallazo del croata que, con la zurda, ponĆ­a el esfĆ©rico en la escuadra. Gran gol del BalĆ³n de Oro que sumaba el primer tanto en el marcador. Disparo imparable

Tras el gol, el Madrid continuaba con la presiĆ³n alta que buenos frutos estaba dando. Los verdiblancos iban encontrĆ”ndose menos cĆ³modos, dando pasos atrĆ”s. William Carvallo era el que presentaba mĆ”s problemas en el centro del campo, estando poco coordinado en las presiones de los blancos. Mientras tanto, el Madrid continuaba generando ocasiones de peligro, estando muy implicados Benzema y Vinicius Jr, el cual era duda por la gripe que le apartĆ³ de los entrenamientos.

El Madrid pudo marcar el segundo del partido en una gran contra originada por un cĆ³rner a favor de los locales. Benzema recuperaba el balĆ³n y filtraba un pase a Vinicius, que conseguĆ­a llegar hasta la mitad del campo contrario en una galopada. Tras ese carrerĆ³n conseguĆ­a filtrar un pase al hueco que dejaba a Valverde solo ante Pau LĆ³pez. Y cuando todos se preparaban para cantar el gol, el uruguayo intentaba dejarla atrĆ”s de tacĆ³n, emulando aquella jugada histĆ³rica de Guti en Riazor

El Betis harĆ­a su primera ocasiĆ³n de gol en el minuto 41 de partido. A travĆ©s de una falta al borde del Ć”rea que lanzaba Canales, ex jugador blanco. DescripciĆ³n perfecta de cĆ³mo estaba siendo el partido, mucho balĆ³n pero poco peligro de los de SetiĆ©n. El partido se iba al descanso de manera accidentada, con Benzema atendido por los servicios tĆ©cnicos tras una luxaciĆ³n en el dedo meƱique de su mano derecha. 

El francĆ©s no pudo recuperarse y Solari daba entrada en el arranque de la 2a parte a Cristo, delantero del Castilla que ya debutĆ³ con el 1er equipo antes, concretamente en el partido de Copa frente al Melilla. El Madrid continuaba con la mala racha de lesiones, sumando un jugador mĆ”s a la enfermerĆ­a blanca.

La 2a parte empezĆ³ con un Betis que conseguĆ­a generar numerosas ocasiones de gol. Todo el Madrid estaba por detrĆ”s del balĆ³n, defendiendo por acumulaciĆ³n. En cuanto a la presiĆ³n arriba, el Madrid notaba la ausencia de Benzema. Los verdiblancos podĆ­an sacar el balĆ³n atrĆ”s con mayor facilidad que en la 1a parte.

Pasaban los minutos y el partido iba enloqueciendo por instantes. Numerosas contras, perdidas de balĆ³n y faltas que iban agitando cada vez mĆ”s el encuentro. Guardado pudo haber hecho el golazo del partido. El mexicano, tras un rechace en el Ć”rea de Casemiro, conseguĆ­a pegar al vuelo una volea que rozaba el palo izquierdo del guardameta costarricense. 

El Betis conseguĆ­a empatar en el 68' de partido. Pase filtrado de Lo Celso que deja a Canales solo ante Keylor y, de manera sutil, coloca el balĆ³n entre las piernas del guardameta. Gol que entraba en revisiĆ³n del VAR debido a un posible fuera de juego en el pase. Pero el VAR, dirigido por Martinez Munuera, determinaba que era posiciĆ³n correcta de Canales y el gol subĆ­a en el marcador.

Tras el gol Solari movĆ­a ficha. Entraba en el terreno de juego Ceballos, en sustituciĆ³n de ReguilĆ³n. Con este cambio se rompĆ­a la defensa de tres y los blancos incorporaban un defensor mĆ”s en la linea de atrĆ”s.

Los minutos pasaban y el Madrid se encontraba contra las cuerdas. Todo el equipo estaba replegado atrĆ”s, defendiendo las envestidas de los de SetiĆ©n. Los de Solari tenĆ­an claros problemas para encontrar el balĆ³n y conseguir ejercer alguna posesiĆ³n. Y quedando un solo cambio para los blancos, el tĆ©cnico argentino decidĆ­a gastarlo entrando al campo a Brahim Diaz, el fichaje de invierno. Con esta decisiĆ³n, Solari sigue demostrando que Isco esta fuera de sus planes para el equipo. Pese a las numerosas bajas sufridas por el Madrid, Isco volvĆ­a a quedarse sin jugar.

Los Ćŗltimos instantes de partido estarĆ­an marcados por un jugador, Daniel Ceballos. William realizaba una falta peligrosĆ­sima en el borde del Ć”rea. Tras pitar falta el arbitro, el ex jugador verdiblanco decidĆ­a con Ć­mpetu tirar ese disparo franco. Y en un acto de fe conseguĆ­a perforar la red rival. Disparo impecable del jugador sevillano que aprovechaba un hueco en la barrera producido por Brahim Diaz y que era imposible para Pau Lopez. 

Partido agĆ³nico del Madrid, que conseguĆ­a llevarse los tres puntos en un acto de fe al final del encuentro. Victoria importantĆ­sima para engancharse a la competiciĆ³n, posicionĆ”ndose cuartos empatado a puntos con el Sevilla y a diez puntos del lĆ­der.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.