Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Betis 3-1 Espanyol: El Real Betis quiere la copa

El equipo verdiblanco consigue remontar el tanto inicial de Leo Baptistao y ya espera rival en semifinales

Foto. Real Betis


Copa del Rey-1/4 (Vuelta)

Betis3
Espanyol1
Ficha tƩcnica
Betis: Joel Robles; Francis, Mandi, Bartra, Sidnei, Guardado (Javi GarcĆ­a, m.103); Sergio Canales, Willian Carvalho (JoaquĆ­n, m.55), Lo Celso; Diego Lainez (Sergio LeĆ³n, m.61) y Loren MorĆ³n.

Espanyol: Roberto; Rosales, LluĆ­s, Hermoso, Javi LĆ³pez; Marc Roca, VĆ­ctor SĆ”nchez, Melendo (Granero, m.68); Baptistao (Darder, m.95), Piatti (Sergio GarcĆ­a, m.81) y Borja Iglesias.

Goles: 0-1, M.33: Leo Baptistao. 1-1, M.76: Lo Celso. 2-1, M.95: Sergio LeĆ³n. 3-1, M.99: Mandi.

Ɓrbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (ComitĆ© Vasco). ExpulsĆ³ por dos amarillas al espanyolista Marc Roca, quien las vio en los minutos 58 y 93+. AdemĆ”s, amonestĆ³ a los visitantes Hermoso (m.13), Rosales (m.85), Granero (m.87), Baptistao (m.90), Sergio GarcĆ­a (m.92), y a los locales Lainez (m.35), Lo Celso (m.51), Mandi (m.72), Canales (m.91) y Francis (m.115).

Incidencias: Benito VillamarĆ­n ante unos cuarenta mil espectadores. 
El Real Betis se impone al Espanyol en la vuelta de los cuartos de final gracias a los goles de Lo Celso, Sergio LeĆ³n y Mandi. El conjunto local logrĆ³ igualar el gol inicial de Baptistao en una gran segunda parte; y en la prorroga rematĆ³ la eliminatoria ante un rival sometido ante la superioridad bĆ©tica.

El Benito VillamarĆ­n acogĆ­a un partido vital para ambos equipos, un partido para la ilusiĆ³n, un partido para lograr el pase a semifinales y olvidar la amargura liguera. Tras el 1-1 de la ida, el Espanyol necesitaba al menos un gol que le pusiera de cara la eliminatoria, pero un Real Betis crecido ante su aficiĆ³n no iba a regalar nada.

La primera parte estuvo dominada por los nervios, las imprecisiones, la tensiĆ³n tĆ­pica que aflora en estos partidos con tanto en juego. El Real Betis saltĆ³ al campo con la idea de dormir el partido a travĆ©s de la posesiĆ³n del balĆ³n, pero un gol visitante echĆ³ al traste su plan.

El primer cuarto de hora estuvo parejo, sin un dominador claro. Pero todo cambiĆ³ a partir del minuto 20. El Espanyol tuvo la primera ocasiĆ³n clara del partido en las botas de Leo Baptistao. Tras un cĆ³rner, Borja Iglesias remataba sin oposiciĆ³n y encontraba en el segundo palo, dentro del Ć”rea pequeƱa, al delantero brasileƱo, quien remataba al primer toque, pero el esfĆ©rico era repelido por el larguero.

El partido seguĆ­a el mismo ritmo, pero el Espanyol aceleraba su juego y buscaba a sus delanteros con balones largos, con la idea de adelantarse y poner la eliminatoria a su favor. AsĆ­ llegarĆ­a el primer tanto periquito, en el minuto 33 de la primera parte. Un balĆ³n largo que buscaba a Piatti acababa en falta sobre el delantero argentino. VĆ­ctor SĆ”nchez colgaba el balĆ³n y encontraba la cabeza de Baptistao, quien con un sutil toque la clavaba al palo largo de Joel. De esta manera, el Espanyol se adelantaba en el Benito VillamarĆ­n y ponĆ­a el 1-2 en la eliminatoria.

Por ello, al conjunto verdiblanco no le quedaba mƔs remedio que buscar una alternativa en su juego, muy parado y estƔtico hasta el momento, para igualar el partido y, con ello, la eliminatoria; pero el resultado no se iba a mover y, tras el minuto de aƱadido, el colegiado decretaba el final del primer tiempo.

La segunda parte comenzaba con dominio periquito y un Real Betis muy dormido. Sin embargo, SetiĆ©n decidiĆ³ mover el banquillo e hizo entrar a JoaquĆ­n y Sergio LeĆ³n. A partir del minuto 60, el Real Betis tomarĆ­a el protagonismo y se lanzaba a por el empate.

La primera ocasiĆ³n para igualar la eliminatoria la iba a tener Sergio LeĆ³n en sus botas, tras un gran pase de Sidnei a la espalda de la defensa periquita, pero Roberto sacaba el pie para repeler el disparo a cĆ³rner. Cinco minutos despuĆ©s, JoaquĆ­n remataba en el segundo palo un gran centro de Canales, pero el balĆ³n tocaba en un defensa y se marchaba a cĆ³rner.

En el minuto 73, Lo Celso se encontraba un balĆ³n suelto en el Ć”rea, pero el tiro era repelido por un defensa a cĆ³rner. En dicho cĆ³rner, Bartra mandaba el balĆ³n por encima del larguero. El Betis lo buscaba con ahĆ­nco y la aficiĆ³n respondĆ­a.

Y tan solo tres minutos despuĆ©s iba a llegar el deseado empate, obra de Lo Celso. JoaquĆ­n trataba de irse por banda, pero al ver que estaba rodeado de rivales, buscĆ³ y encontrĆ³ a Lo Celso solo en la frontal de Ć”rea. El argentino, tras controlar, puso el balĆ³n lejos del alcance del guardameta visitante y empataba el partido.

Tras el gol, volvieron los nervios y el miedo ante un posible gol que acabara con las aspiraciones de ambos; aunque el Real Betis contĆ³ con dos ocasiones en el tiempo aƱadido para lograr el 2-1. En la primera, en el minuto 91 de partido, Sergio LeĆ³n recibĆ­a un balĆ³n largo a la espalda de la defensa, pero tras controlar se resbalaba y perdĆ­a la oportunidad de quedarse solo frente al portero. La segunda estuvo en las botas de Loren, quien presionĆ³ intensamente a la defensa periquita; el delantero logrĆ³ robar el balĆ³n pero Marc Roca, para evitar que se quedara solo frente al portero, obstaculizĆ³ al delantero bĆ©tico y fue expulsado.

De esta manera se llegaba a la prĆ³rroga, dominada de principio a fin por el conjunto local. Los verdiblancos lograron remontar el partido, gracias a los goles de Sergio LeĆ³n y Mandi, y meterse en la siguiente ronda.

En el minuto 4 de la primera parte de la prĆ³rroga, Loren ganaba un balĆ³n aĆ©reo a Rosales y ponĆ­a un gran pase al espacio para Sergio LeĆ³n. El delantero bĆ©tico, tras medirse en velocidad con Mario Hermoso, recortaba y libraba la entrada de Rosales, para quedarse frente a la porterĆ­a y batir a Roberto, poniendo el 2-1 en el marcador.

Tras el gol, el Espanyol se lanzĆ³ desesperadamente al ataque en busca del empate, pero el Betis consiguiĆ³ rematar el partido en el minuto 98, con el gol de Mandi, tras una jugada embarullada dentro del Ć”rea visitante. Con este gol, el Espanyol perdiĆ³ toda esperanza y el Betis se limitĆ³ a controlar la posesiĆ³n y a dormir el partido.  Finalmente, el resultado se saldĆ³ con un 3-1 (4-2 en el global) favorable a los bĆ©ticos, los cuales ya esperan junto al Valencia rival para semifinales. 

Con la tecnologĆ­a de Blogger.