Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Madrid 0-2 Real Sociedad: La Real ahonda en la crisis del Madrid

Los donostiarras vuelven a conseguir una victoria en liga un mes despuƩs y aumentan la racha negativa de los blancos

Foto: Real Madrid


LaLiga Santander-Jornada 18

Real Madrid0
R.Sociedad2
Ficha tƩcnica
Real Madrid: Courtois; Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo (ReguilĆ³n, min.77); Casemiro (Isco, min.57), Kroos (Ceballos, min.80), Modric; Lucas VĆ”zquez, Benzema, Vinicius.

Real Sociedad: Rulli; Elustondo (Zaldua, min.71), Llorente, Moreno, MuƱoz (Zubeldia, min.85); Illarramendi, Zurutuza; Oyarzabal, Merino (Pardo, min.74), Januzaj; Willian JosƩ.

Goles: 0-1, Willian JosĆ© (p), min.2; 0-2, Pardo, min.83. 

Arbitro: Munuera Montero (Colegio Andaluz) ha amonestado a los locales Marcelo, Modric e Isco y al visitante Willian JosĆ©. Ha expulsado a Lucas VĆ”zquez por doble amarilla. 

Incidencias: Partido de la jornada 18 de la Liga Santander  que se ha disputado en el Santiago Bernabeu ante 56.000 espectadores. 
La Real Sociedad vuelve a la senda de la victoria despuĆ©s de ganar al Real Madrid en el Santiago Bernabeu tras quince aƱos sin poder hacerlo. Los de Alguacil se adelantaban de penalti nada mĆ”s arrancar el encuentro y, con el Madrid volcado al ataque, RubĆ©n Pardo sentenciaba el partido, ahondando en la crisis de los blancos que pierden su plaza de Champions y terminan la jornada en el quinto puesto, mientras que los donostiarras dejan los puestos de descenso a seis puntos. 

El partido no podĆ­a empezar mejor para la Real, que ya en el segundo minuto del partido conseguĆ­a adelantarse gracias a un penalti que transformaba Willian JosĆ© despuĆ©s de que Casemiro derribase dentro del Ć”rea a Merino. El tanto obligaba al Madrid a hacerse con el dominio del cuero y empezaba a generar sus primeras ocasiones de gol pero la sĆ³lida defensa de la Real y Rulli negaban los ataques del equipo merengue. 

El mĆ”s activo de esta primera mitad iba a ser Vinicius, primera titularidad en liga, que ponĆ­a a prueba a los donostiarras con varias internadas en el Ć”rea pero fallando en la definiciĆ³n. Los de Alguacil buscaban el segundo tanto a la contra pero la imprecisiĆ³n en los pases nos les permitĆ­a presentarse ante la porterĆ­a de Courtois. Con el 0-1 se llegaba al descanso. 

El segundo acto volvĆ­a a tener el mismo guiĆ³n que el primero y era el Madrid el que iba a dominar y generar peligro en la porterĆ­a de Rulli, que se convertĆ­a en el hĆ©roe de los realistas tras frenar una triple ocasiĆ³n de gol de los locales. El dominio merengue iba a desaparecer pasado el cuarto de esta segunda mitad con la expulsiĆ³n de Lucas VĆ”zquez, que se veĆ­a obligado a detener una contra de los donostiarras. 

A raĆ­z de esta acciĆ³n, los de Alguacil se hacĆ­an con el control del balĆ³n y llegaban las primeras ocasiones de gol para los visitantes. Los goles donostiarras no llegaban y el Madrid continuaba generando oportunidades de gol pero la gran actuaciĆ³n del portero argentino de la Real provocaba desesperaciĆ³n en los jugadores de Solari. 

Entrados en los Ćŗltimos diez minutos del partido, los txuri-urdin salĆ­an en una contra con tres hombres y el reciĆ©n entrado RubĆ©n Pardo conseguĆ­a el segundo gol realista tras un centro de Willian JosĆ©. Los de Solari continuaron buscando el tanto que recortarĆ” diferencias en el marcador pero el gol no terminaba de llegar y los realistas volvĆ­an a conseguir una victoria en liga mĆ”s de un mes despuĆ©s. 

Con la tecnologĆ­a de Blogger.