Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Madrid 4-2 Girona: El Real Madrid se adjudica el primer asalto

Pese al gol inicial de Lozano, los de Solari remontan y se llevan una cómoda ventaja para la vuelta

Foto: Real Madrid


Copa del Rey-1/4 (Ida)

Real Madrid4
Girona2
Ficha técnica
Real Madrid: Courtois; Odriozola, Ramos, Nacho, Marcelo; Ceballos (Isco 70’), Casemiro (Llorente 59’), Modric (Kroos 63’); Lucas Vázquez, Benzema y Vinicius Jr

Girona FC: Iraizoz; Ramalho, Alcalá (Bernardo 46’) , Juanpe, Muniesa, Raúl García; Douglas Luiz, Granell, Borja García (Paik 60’); Lozano (Portu 78’) y Doumbia.

Goles: Real Madrid (Lucas Vázquez 18’, Ramos p.42’ 77’, Benzema 80’) y Girona (Lozano 7’, Granell p.66’) 

Árbitro: Undiano Mallenco (colegiado navarro) que amonestó por parte del Real Madrid a (Nacho 45’+2’, Ramos 63’, Llorente 66’) y por parte del Girona (Alcalá 35’)

Incidencias: partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el Santiago Bernabéu donde han asistido 50.865 espectadores.
Goleada del Real Madrid (4-2) en el partido de ida de los cuartos de copa. Pero no lo puso fácil el Girona, que se adelantó en el luminoso (0-1) y llegó a empatar el encuentro en la segunda mitad (2-2). El resultado se ajusta a lo visto en el campo, los de Solari fueron superiores a los de Eusebio, sobre todo en la primera parte con unas bandas muy profundas con Vinicius y especialmente con Odriozola. Regresaron al equipo blanco tras lesión Marcos Llorente y Toni Kroos que dispusieron cerca de media hora de encuentro.

Inició el partido de forma imprecisa el Real Madrid. A los siete minutos el Choco Lozano inauguró el marcador tras una gran contra del Girona iniciada con un pase magistral en profundidad de Marc Muniesa para Raúl García. El debutante en esa banda izquierda puso un balón perfecto para el hondureño. Saltaba la sorpresa en el Bernabéu pero no por mucho tiempo. Atráso metros el Girona y los de Solari lo aprovecharon para anotar once minutos más tarde el tanto del empate mediante Lucas Vázquez. Uno de los jugadores más activos en el primer acto, Odriozola, hizo una gran conducción por la derecha y puso un balón en bandeja para que el gallego situara las tablas en el marcador. Se hizo con el control el Real Madrid que dispuso de ocasiones claras pero sin precisión ante Iraizoz, hasta que un penalti infantil del Choco sobre Vinicius, antes de acabar la primera parte, lo transformó Sergio Ramos a lo panenka. Los blancos se fueron al descanso con una ventaja de 2-1, marcador algo corto tras las reiteradas llegadas al área gerundense.

Tenía que cambiar mucho el panorama para el Girona si quería seguir con vida en la eliminatoria. Eusebio optó por hacer una sustitución antes de dar comienzo a la segunda mitad. El central Alcalá dejó su lugar a otro defensor, Bernardo, y además saltó a calentar la columna vertebral del equipo: Stuani, Portu y Pere Pons. La lesión inoportuna de Borja provocó que finalmente entrase Paik al terreno de juego. No salieron los locales en esta segunda parte en modo arrollador y permitieron a los de Eusebio defender con más solidez y tener alguna salida peligrosa en ataque. Se estiraron los visitantes y el premio llegó en forma de penalti debido a unas manos muy claras de Llorente. Granell no perdonó con su zurda ante Courtois. 

Era un resultado nefasto para el Madrid y apareció el de siempre, el central con alma de delantero, Sergio Ramos que con un testarazo tras un centro de Marcelo, volvía a darle ventaja al Madrid en este partido loco. No fue el último gol del conjunto blanco porque Benzema coronó su buena actuación con un tanto en el 81. La inercia llevó a los merengues a buscar un quinto gol que sentenciara la eliminatoria aunque este no llegó.

El segundo asalto será en Montilivi, el próximo jueves a las 21:30, donde el Madrid defenderá este buen resultado logrado pese a los dos goles encajados.

Anna Ventura

Con la tecnología de Blogger.