Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Sociedad 0-0 Huesca: Mucho ruido y pocos goles en Anoeta

Reparto de puntos sin goles que no acaba de dar alegrĆ­as a ningĆŗn equipo

Foto: Real Sociedad


LaLiga Santander-Jornada 21

R.Sociedad0
Huesca0
Ficha tƩcnica
Real SociedadRulli; Zaldua, Llorente, Navas, Theo; Merino (Sangalli, min. 87), Illarra, Zubeldia, Oyarzabal; Willian JosƩ (Juanmi, min. 84), Sandro (Januzaj, min. 59).

HuescaSantamarĆ­a; Etxeita, Insua, Pulido; MiramĆ³n, Yangel Herrera (Musto, min. 65), Rivera, Moi GĆ³mez, Akapo; Enric Gallego (DĆ”vila, min. 84), Cucho (Ferreiro, min. 89)

Ɓrbitro: Prieto Iglesias. AmonestĆ³ a MiramĆ³n, Herrera, Akapo.

Incidencias: 21.252 espectadores en Anoeta.
Los dos equipos suman un punto a su casillero en un partido que ambos necesitaban ganar. La Real Sociedad aumenta en cuatro su lista de partidos sin perder y el Huesca consigue por primera vez en cinco meses puntuar a domicilio y dejar la porterĆ­a imbatida por primera vez en la temporada. Ambos equipos gozaron de ocasiones para estrenar el marcador pero finalmente ninguno consiguiĆ³ deshacer el empate.

La tarde de domingo quedĆ³ reservada para el fĆŗtbol en San SebastiĆ”n buscando un triunfo ante el colista que les aupara hacia los puestos europeos. Por su parte, los visitantes buscaban sumar puntos de cualquier forma posible y salieron con defensa de cinco para asegurar la parte trasera. La posesiĆ³n del partido comenzĆ³ desde el inicio de parte de los locales pero la primera ocasiĆ³n clara cayĆ³ del lado rival. En el minuto 16, la nueva incorporaciĆ³n de los oscenses, Yangel Herrera, disparĆ³ desde la frontal un remate cruzado que se estrellĆ³ en el palo por pocos centĆ­metros. Tras esta ocasiĆ³n, el Huesca seguĆ­a dejando la posesiĆ³n en favor del rival, pero las ocasiones seguĆ­an estando mĆ”s claras en el Ć”rea local, ya que pocos minutos despuĆ©s, el Cucho HernĆ”ndez rematĆ³ otro disparo cruzado desde dentro del Ć”rea que Rulli desviĆ³ a corner en una gran parada. 

Por su parte, la Real Sociedad intentaba estrenar el marcador con remates lejanos y colgando balones al Ć”rea, debido a la poblada defensa que presentaban los altoaragoneses. 
AsĆ­ se llegĆ³ al descanso, con la esperanza de ver goles, pero el partido siguiĆ³ el mismo guiĆ³n en los 45 minutos restantes.

El conjunto vasco comenzĆ³ a acompaƱar la posesiĆ³n con alguna ocasiĆ³n y alguna falta de la frontal, pero ni Sandro ni Januzaj conseguĆ­an convertir estas faltas en ataques claros. El Huesca seguĆ­a con el planteamiento de origen de presentar una defensa contundente sin importar la cantidad de faltas que sea necesaria y buscando contraataques que acabaran en gol aprovechando el entendimiento de la pareja delantera. Los cambios que hizo el conjunto oscense tenĆ­an mĆ”s intenciĆ³n de contener el resultado que de lanzarse al ataque, para asĆ­ evitar algĆŗn despiste defensivo que les costara la derrota. Por lo tanto, la Real Sociedad no supo finalmente abrir el marcador ni el Huesca supo realizar ningĆŗn contraataque que les hiciera llevarse los 3 puntos.

Este resultado deja a los vascos cerca de Europa pero asentados en la zona tranquila y por otro lado, el Huesca saca el dato positivo de puntuar a domicilio tras cinco meses y de acabar un partido imbatido por primera vez en la temporada, aunque si quiere empezar a salir del farolillo rojo tendrĆ” que hacer mĆ”s mĆ©ritos en los prĆ³ximos partidos.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.