Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Sociedad 3-2 Espanyol: Willian José reina en la locura de Anoeta

La Real venció a un buen Espanyol en un trepidante partido en Anoeta que decidió la mayor pegada txuri-urdin

Resultado de imagen de real sociedad espanyol
Fuente: El Correo

LaLiga Santander-Jornada 19

R.Sociedad3
Espanyol2
Ficha técnica
Real Sociedad: Gero Rulli; Muñoz, Moreno, Llorente, Aritz; Illarra, Merino, Sangalli (Roberto López, 61'); Juanmi (Oyarzabal, 63'), Willian José, Januzaj (Zubeldia, 83').

Espanyol: Diego López; Rosales, David López, Naldo, Didac Vila; Melendo (Alex López, 82'), Darder (Piatti, 72'), Roca, Granero (Puado, 77'); Leo Baptistao, Borja Iglesias.

Goles: 1-0, 2' Merino; 2-0, 7' Willian José (p); 2-1: 32' Naldo; 2-2, 45' Llorente (pp); 3-2, 64' Willian José.

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité Madrileño). Amonestó a David López (7'), Darder (22'), Elustondo (33'), Moreno (58'), Illarramendi (61'), Willian José (64'), Vila (65'), Naldo (69'), Rulli (94'). Expulso a Merino (75').

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 19 de La Liga disputado en el Estadio de Anoeta (San Sebastián) ante 17.301 espectadores.
Imanol Alguacil ha devuelto la alegría a Anoeta consiguiendo la segunda victoria de la temporada en casa. El técnico, que apostó por varios canteranos, parece ser que ha devuelto a su equipo la conexión con la grada. Por su parte, el Espanyol realizó un buen partido, pero se fue de vacío debido a sus inadmisibles errores defensivos.

El partido comenzó con una Real arrolladora. Nada más comenzar el partido, Mikel Merino cazaba el rechace del poste a un tiro de William José completamente libre de marca y adelantaba a los locales. Poco después, en un córner botado por Januzaj, el árbitro, previa consulta con el VAR, señalaba penalti por claras manos de David López, y William José ponía el 2-0 para los locales antes de los diez minutos de partido. En estos diez minutos y hasta la media hora inicial el partido tuvo un claro protagonista, Adnan Januzaj, el belga realizó una exhibición por banda derecha y a balón parado, siendo el jugador más incisivo de la Real.

Sin embargo, un partido que parecía sentenciado fue remontado por el Espanyol gracias fundamentalmente a un hombre, Óscar Melendo se echó el equipo a las espaldas y realizó todo un partidazo entre línas. En todo caso, el proganista en el 2-1 fue el central Naldo, que cabeceó un córner poniendo el balón en la mísimisima escuadra. Posteriormente, al filo del descanso, en una jugada desafortunada, Diego Llorente, que hizo un gran partido frenando al Borja Iglesias, se introdujo de forma calamitosa el balón en su portería.

Tras la reanudación, el partido disminuyó en ocasiones, pero no intensidad, lo que provocó que aumentase exponencialmente el número de tarjetas amarillas, quizá alguna inmerecida. En una jugada que parecía intrascendente, Mikel Merino se sacaba un magnífico pase cruzado que, ante la pasividad de la zaga perica, William José introducía en la portería y ponía el 3-2 en el marcador.

Tras el gol, el partido siguió con un ritmo frenético, y en una jugada en la que llegó tarde, Mikel Merino, goleador y asistente esta noche, vio la segunda amarilla y dejó a su equipo con uno menos durante 15 minutos. Sin embargo, el Espanyol, en vez de aprovechar su superioridad numérica abriendo el campo, se empeñó en realizar centros laterales despejados con relativa facilidad por Llorente y Moreno. De hecho, la Real pudo sentenciar el partido en alguna contra llevada con peligro por Oyarzábal.

Así, la Real, que llegaba al partido como el peor local de la categoría, se llevaba tres puntos importantísimos para mirar hacia arriba, y confirmar la mejoría desde la llegada de Imanol. Mención especial para este técnico, de la casa que, al igual que en el Bernabéu, dio la titularidad al canterano Aihen Muñoz por delante de Theo Hernández, y realizó un auténtico partidazo en el lateral izquierdo (también debutó el canterano Roberto López). 

Por su parte, el Espanyol confirma sus malos números como visitante, si bien realizó un gran partido, especialmente gracias a un inspirado Óscar Melendo. Sin embargo, es cierto que el equipo depende en exceso de su goleador Borja Iglesias, así como que su nivel defensivo debe mejorar si no quiere sufrimientos inesperados esta temporada. 

Con la tecnología de Blogger.