Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Zaragoza 2-0 Real Oviedo: Cristian y Álvaro Vázquez rompen al Oviedo

Un heroico Cristian Álvarez y un doblete de Álvaro Vázquez en el último cuarto de hora fulminan a un rocoso Oviedo 

Álvaro Vázquez volvía a la titularidad tras superar una lesión muscular. Foto: @RealZaragoza


LaLiga 1|2|3 - Jornada 22

Zaragoza2
Real Oviedo0
Ficha técnica
Real Zaragoza: C. Álvarez; Delmás, Guitián, Verdasca, Lasure (Aguirre, m.70); Eguaras, Zapater, James; Papu (Alberto Soro, m.61), Pombo (Guti, m.82) y Álvaro Vázquez 

Real Oviedo: Champagne; Diegui, Carlos H., Alanís, Bolaño (Toche, m.80), Javi Hernández; Tejera, Folch; Bárcenas, Mossa (Steven, m.91), y Joselu 

Goles: 1-0, m.75: Álvaro Vázquez. 2-0, m.87: Álvaro Vázquez 

Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez, del comité andaluz, amonestó a Zapater, del Real Zaragoza. 

Incidencias: Partido correspondiente a la 22ª jornada de LaLiga 1|2|3 disputado en La Romareda ante 18.000 personas
El Real Zaragoza ha sumado un importantísimo triunfo ante un rocoso Real Oviedo que le permite coger aire en la lucha por la salvación. Cristian Álvarez se erigió como héroe al detener un penalti todavía con 0-0 y Álvaro Vázquez fulminó a los asturianos con dos goles en la recta final, uno de ellos con una soberbia espuela. El equipo blanquillo sigue creciendo de la mano de Víctor Fernández. 

El técnico zaragocista planeaba varios cambios en su once, con las entradas de Delmás, Verdasca, Papu y Álvaro Vázquez, dejando a Marc Gual en el banquillo. Mientras, Anquela recuperaba a Bolaño tras cumplir sanción, pero perdía a última hora a Carlos Martínez. 

Como ya es habitual, el Real Zaragoza volvió a ser el claro dominador del fútbol en la primera mitad, pero el Oviedo plantó un autobús con nueve jugadores en las proximidades del área que impedía cualquier ruptura del equipo aragonés. Delmás, en el minuto tres, tuvo el gol a bocajarro en un rechace tras una falta lateral, pero Champagne tapó bien su portería. Respondió Mossa con un remate de cabeza en área pequeña, pero Cristian salvó in extremis cuando ya casi celebraban el 0-1. 

La primera parte continuó a un ritmo monótono, sin que nadie pudiera encontrar un resquicio donde generar ocasiones. El Zaragoza tenía el balón y lo tocaba fácil en tres cuartos de campo, con un Eguaras dominador y un hiperactivo James Igbekeme, pero no podía romper el muro que había levantado Anquela. Solo en los últimos cinco minutos llegaron las oportunidades, primero con un disparo de Pombo que atrapó Champagne y después con un pase de la muerte de Delmás que no puede rematar Álvaro.

La segunda parte ganó en electricidad, llegando por fin las ocasiones. Papu tuvo las dos primeras para el Zaragoza, pero el georgiano definió mal ambas ocasiones con su pierna derecha. Pero en el minuto 60 llegaría la gran oportunidad para el Oviedo, con un penalti tonto de Eguaras sobre Bárcenas. Llegó entonces el turno de Cristian Álvarez, que alzó de nuevo sus alas para detener el lanzamiento de Alanís e impedir que los azulones se adelantaran, de forma injusta e inmerecida, en el vetusto municipal zaragozano

Con el penalti, la grada de La Romareda despertó y comenzó a alentar a los suyos a por una victoria que sería fundamental para tener una semana, como mínimo, tranquila. Pombo tuvo dos disparos, uno tras jugada individual y otro tras servicio de Álvaro, pero el primero lo detuvo Champagne y el segundo se marchó fuera. Y en el 76 llegó el tanto del Zaragoza. Soro, que cada día demuestra que está llamado a hacer grandes cosas con el escudo del león, inicia una jugada individual tras un gran control orientado con el pecho y Diegui, al despejar, le sirve en bandeja el mano a mano a Álvaro, que no perdona ante el portero azulón. 

Desde octubre, todavía con Idiakez en el banquillo, no marcaba el primer gol del partido el Real Zaragoza, por lo que ahora tocaba amarrar ese resultado. Pero lejos de ello, el equipo de Víctor Fernández estuvo mucho más cerca de rematar la faena. Álvaro perdonó en área pequeña un balón muerto al que solo le faltaba empujarlo a la red, y después el asistente de Figueroa Vázquez anuló por fuera de juego un gol de Soro. Solo Tejera con un disparo lejano pondría en apuros a Cristian Álvarez. 

Ya en el 90, el lobo Álvaro Vázquez se disfrazó de escorpión para sentenciar el partido. El “9” remató de espuelas con saque de esquina y envió el balón a la red para finiquitar el 2-0. Tres puntos de oro para el Zaragoza que frena la racha triunfal del Oviedo, con tres victorias consecutivas. Los aragoneses confían en coger impulso para alejarse lo antes posible del descenso, mientras que los de Anquela tendrán que esperar para seguir escalando hacia el playoff.


Con la tecnología de Blogger.