Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Sevilla 1-1 Atlético: Empate que sabe a poco en el Pizjuán

Vaclick y Oblak, decisivos con sus paradas 

Foto: Sevilla FC

LaLiga Santander-Jornada 18

Sevilla1
Atlético1
Ficha técnica
Sevilla: Vaclík ,Sergi Gómez, Carriço, Gnagnon (Amadou, 89’), Navas, Banega, Escudero, Roque Mesa, Sarabia (Promes, 78), Ben Yedder (Bryan, 92’), André Silva.

Atlético de Madrid: Oblak, Juanfran, Savic, Godín, Saúl, Koke, Rodrigo, Thomas, Lemar (Vitolo, 59’), Correa (Montero, 78), Griezmann.

Goles: 1-0, Ben Yedder (Min.36); 1-1, Griezmann (Min. 45);

Árbitro: Mateu Lahoz (Colegio Valenciano). Amonestó a Correa (Min.13), Jesús Navas (Min.45), Sarabia (Min.46), Saúl (Min.48), Griezmann (Min.54), Banega (Min.71), Rodrigo (Min.76), Godín (Min.77), Thomas (MIin. 91), André Silva (Min.91), Carriço (Min.94)

Incidencias: Partido disputado en el estadio Sánchez Pizjuán ante
Sevilla y Atlético de Madrid estrenaron el año con empate en el Sánchez Pizjuán. El duelo, que medía a dos de las alternativas al Barça al título, fue de claro color sevillista durante el primer acto, donde solo un gol de Griezmann en el descuento evitó que los hispalenses se marchasen con ventaja al descanso. Tras la reanudación, mayor control visitante y aparición estelar de los dos guardametas para impedir que el marcador se moviese.

Con la sorpresiva inclusión de Gnagnon en el centro de la zaga hispalense arrancaba el choque en el Sánchez Pizjuán. Pronto se haría el Sevilla con el control del esférico, pero la posesión de los de Machín era estéril y no eran capaces de crear peligro sobre la meta de Oblak. Los de Simeone, por su parte, se encontraban bastante cómodos agazapados atrás y saliendo a la contra.

La primera ocasión local llegaría en el 14’. Jesús Navas, que estaba siendo un puñal por la banda derecha, ponía un centro al segundo palo que Roque Mesa remataba de volea, pero esta se marchaba por encima del palo de Oblak. La respuesta visitante llegaría en el 26’. Correa le cedía el balón a Griezmann, que recibía en la frontal y de primeras chutaba a la izquierda de la portería sevillista, pero Vaclik atrapaba sin muchas complicaciones.

Sin embargo, el partido, que estaba siendo bastante tranquilo, se aceleró. En el 35’, André Silva enviaba un zapatazo desde la frontal a la escuadra izquierda de Oblak, pero el esloveno, con ayuda del palo, evitaba el gol sevillista y el cuero se marchaba a saque de esquina. A la salida del córner, el balón le caía Jesús Navas en la parte izquierda del área, llegaba a línea de fondo, ponía el balón atrás, Carriço tocaba ligeramente el esférico y Ben Yedder, desde el área pequeña, batía a Oblak para poner el 1-0 en el marcador.

El Sevilla encontraba recompensa a la gran primera parte que estaba cuajando, pero no se conformaban. En el 38’, Roque Mesa recibía en tres cuartos de campo rival, se la pasaba a André Silva que recibía en la frontal, el portugués se la cedía a Ben Yedder que, solo en la parte derecha de la zona de castigo, no podía marcar el segundo en su cuenta particular .

Cuando el descanso se acercaba, el Atlético encontraba el premio del empate tras una falta botada magistralmente por Griezmann. El Sevilla había sido mejor en la primera parte, pero la calidad del francés hacía que nos fuéramos al descanso con empate en el marcador.

La primera ocasión del segundo acto sería para Koke. El internacional español recibía libre de marca en la parte derecha del área sevillista, pero su disparo se encontraba con la buena respuesta bajo palos de Vaclik.

El Sevilla se sacudía la presión rojiblanca y comenzaba a crear peligro sobre la portería de Oblak. En el 52’, Roque Mesa robaba en la frontal del área, se la cedía a André Silva y este, a su vez, en la frontal a Sarabia que disparaba de primeras con su pierna zurda a la escuadra derecha, pero no sorprendía al portero esloveno que estaba bien colocado.

Con el paso de los minutos, los pupilos del Cholo se hacían con el control del balón y se volcaban en ataque. Sin embargo, el Sevilla se encontraba bien en líneas defensivas y paraba cualquier intento de ofensiva rojiblanca. En el 68’, el Sevilla pudo volverse a adelantar en el marcador. Navas se fue de su par en la banda, centraba al segundo palo, Roque Mesa se la cedía de cabeza a Ben Yedder y el francés cruzaba demasiado su disparo y mandó el balón fuera lamiendo el poste izquierdo de la portería.

El tiempo se agotaba y el partido estaba muy abierto. Cualquiera podía llevarse los 3 puntos. La ocasión más clara del partido fue para los rojiblancos. Thomas filtreaba un pase entre líneas que dejaba solo a Griezmann ante Vaclik, pero el delantero francés definía mal con el exterior y el checo detenía el remate.

En el 83’, Gnagnon le robaba la cartera a Koke en la frontal y disparaba a media altura a la parte derecha del marco de la portería, pero Oblak desbarataba la jugada con una fantástica estirada. Ya al final del encuentro, Thomas con un zapatazo desde 30 metros pudo desequilibrar la balanza a favor de su equipo, pero Vaclik, el mejor de los locales en la tarde de hoy, enviaba el disparo a córner con otra gran parada. 

Con la tecnología de Blogger.