Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Sporting de Gijón 1-2 Deportivo: El Dépor vuelve a ganar a domicilio

Un frenético comienzo del encuentro determinó el resultado final, que acabaría con un Dépor ganando a domicilio cuatro meses después

Foto. RC Deportivo


LaLiga 1|2|3-Jornada 23

Sporting1
Deportivo2
Ficha técnica
Real Sporting: Mariño; Geraldes, Peybernes, Babin, Canella; Hernán, Salvador, Sousa (Lod, min.62); Carmona (Blackman, min.67), Djurdjevic, Álvaro (Traver, min.74).

RC Deportivo: Dani Giménez; David Simón, Domingos, Marí, Caballo; Expósito (Didier Moreno, min.60), Bergantiños, Vicente; Cartabia (Carlos Fernández, min.66), Santos (Quique, min.75), Borja Valle.

Goles: 0-1, min.7: Bergantiños. 1-1, min.12: Djurdjevic. 1-2, min.15: Christian Santos.

Árbitro: Pulido Santana, canario. Amonestó a Dani Giménez, Domingos, Vicente y Carlos en el Depor y a Salvador y Geraldes en el Sporting.

Incidencias: Estadio de El Molinón, 20.740 espectadores. Partido correspondiente a la jornada 23 de Segunda División.
El apasionante principio del partido, con sabor a Primera, marcó el desarrollo del mismo, los tres goles anotados en el primer cuarto de hora del encuentro, permitidos por los errores de las defensas de ambos equipos, definirían el resultado indicado por el luminoso al final del juego. El resto del partido fue dominado por el Sporting, que pese a intentarlo con afán, no logró perforar la meta deportivista, a la que no atacó con demasiado peligro. La fatiga influyó en el final del encuentro, que benefició al Dépor, que se llevó los tres puntos de vuelta a A Coruña.

El cuadro dirigido por José Alberto llegaba a El Molinón – Enrique Castro “Quini” con el objetivo de ganar a uno de los rivales más potentes de la categoría y volver a agarrarse al tren alto de la clasificación. Los asturianos salieron con un 4-3-3 con dos modificaciones respecto al partido anterior, entrarían André Sousa y Carmona como recambios de Nacho Méndez y Lod, respectivamente.

El Dépor alineó un 4-3-3, como sustitución del 4-4-2 que estaba utilizando hasta la fecha y que decidió reemplazar Natxo González en el anterior partido, con el que tan buenos resultados está cosechando. Los coruñeses continuaron con el sistema empleado contra el Albacete y con los mismos jugadores, tan solo Christian Santos entraría en lugar de Quique González en la punta de ataque, en busca de ganar el segundo partido consecutivo, algo que no lograban desde la jornada 7.

Fue un frenético comienzo de encuentro, en el cuál a los 15 minutos ya estaba decidido el resultado final. Caprichoso el destino, quiso que, a los siete minutos de encuentro, Álex Bergantiños, con pasado sportinguista, adelantase a los blanquiazules con un testarazo tras un córner botado por Fede Cartabia y prolongado por Borja Valle. Poco le duraría la alegría al Deportivo, tan solo 5 minutos después Hernán Santana, desde casi el mediocampo, pondría un centro al área que dejaría pasar Pablo Marí debido a la falta de entendimiento con su compañero de zaga, y que remataría Djurdjevic, aprovechando el momento dulce por el que está pasando, tras controlar de pecho y golpear el esférico sin dejarlo caer, al fondo de la portería. Sería a los 15 minutos de juego cuando una pérdida en campo propio de Peybernes finalizaría con un pase de Cartabia a Christian Santos, a quien le había dado la oportunidad de estar en el once Natxo González, que remataría de primeras un potente chut al palo del portero, donde Mariño no pudo hacer nada.

El Sporting fue el equipo que llevó la manija del encuentro a partir del gol del venezolano, aunque sin muchos acercamientos a la portería de Dani Giménez. Una doble ocasión cuando corrían 20 minutos de encuentro de Carmona que acabaría con el balón marchándose por encima del larguero, sería la ocasión más peligrosa de los locales en la primera mitad. Los de Natxo también disfrutaron de esporádicos minutos de dominio, y estuvo muy cerca de doblar su ventaja, Christian Santos enviaría muy cerca del palo un balón centrado por David Simón. 

La segunda mitad estuvo marcada por el cansancio provocado por la agitación del juego durante primera parte. La escuadra dirigida por José Alberto salió de los vestuarios dominando un poco más el juego que los visitantes, pero con el paso de los minutos se fue igualando el partido. El Sporting contó con más acercamientos al área rival, pero sin poner en peligro la meta de los coruñeses. En el minuto 60 llegó la ocasión de mayor riesgo para los rojiblancos, Pablo Marí rechazó en la línea de gol un balón rematado por Cristian en el área pequeña. Poco a poco el cansancio fue haciendo mella en los jugadores y los acercamientos fueron disminuyendo. Cuando el Dépor mantenía la posesión de la pelota calmaba el juego intentando matar el partido, alejando al Sporting de su dominio, sin disponer de ocasiones claras. El partido, junto a las esperanzas del Sporting por rescatar un punto en el último minuto, morirían en una falta al borde del área que Traver enviaría por encima de los tres palos.

Tras esta victoria por la mínima del Dépor, éstos se afianzan en la tercera posición, mientras que el Sporting de Gijón se aleja hasta los 8 puntos de las plazas de play-off de ascenso a la máxima categoría del fútbol español. Los goles de Álex Bergantiños y Christian Santos permitieron a los más de 1.000 aficionados deportivistas desplazados hasta Gijón ver como su equipo se llevaba a casa los tres puntos, algo que no lograban desde el pasado 30 de septiembre en Tarragona. 

Con la tecnología de Blogger.