Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Tänak se lleva la primera etapa en Montecarlo

Disputadas las dos primeras especiales del Rally, el estonio ha sido el más rápido, demostrando que lo de la temporada pasada no fue casualidad

Foto. World Agency
La temporada dio inicio este jueves con 41,08km contrarreloj, divididos en dos pruebas íntegramente nocturnas, La Bréole – Selonnet de 20,60 km y Avançon - Notre-Dame-du-Lau de 20,47 km.  El binomio Tanak-Jarveoja empleó un tiempo de 26:33.0 para ganar la primera etapa, por sobre el favorito Sebastien Ogier, quien termino a 9.1´´ del piloto de Toyota. El podio lo completa Thierry Neuville, Hyundai Motorsport, situándose a 14.3´´ de la punta, luego de haber sido el más rápido en el segundo y último tramo del día.  A pesar de ser una nueva temporada, al menos en el inicio, se mantiene la tendencia de quienes están dominando y con aspiraciones de victoria, considerando que el podio de la etapa de hoy en Montecarlo, tiene a los tres mejores clasificados del ultimo certamen del WRC. 

Si bien ya la distancia es mayor, teniendo en cuenta los 45.2´´ de desventaja con el líder, es de destacar el debut de Esapekka Lappi con el Citroën C3 WRC, cuarto hasta el momento. El joven piloto finlandés se mostró solido desde el shakedown matutino donde fue tercero detrás de su compañero de equipo, Ogier. Cerrando los cinco mejores clasificados, encontramos al finlandés de Toyota Gazoo Racing, Jari Matti Latvala, quien se encuentra a solo 1.2´´ del cuarto lugar. Discreta actuación tuvo Sebastien Loeb, en su estreno con Hyundai, con un octavo lugar que de momento tiene sabor a poco. En parte se explica su performance por la elección de los neumáticos, y también por la falta de tiempo con el auto dada su participación en el Rally Dakar 2019, donde finalizo tercero. 

En la flamante WRC 2 PRO, el estreno fue poco auspicioso y accidentado. Se esperaba una batalla entre Kalle Rovanpera al mando de un Skoda privado y de Gus Greensmith del equipo M-Sport. Poco duro la emoción, ya que, en la primera etapa nocturna, Rovanpera estrello su auto perdiendo más de 10 minutos. Greensmith tomo precauciones para llegar al final de la etapa sin problemas y sin arriesgar sobre el hielo presente en la calzada y las pésimas condiciones climáticas reinantes este jueves en Montecarlo. Yoann Bonato al mando de un Citroën C3 WRC lidera la WRC 2, con 12´´ de ventaja sobre Nicolas Ciamin quien está haciendo debutar uno de los VW Polo R5 en este rally francés.  El tiempo del líder de esta divisional fue 14´´ mejor que el de Greensmith quien forma parte de la división WRC 2 PRO, reservada para equipos y pilotos oficiales, mostrando el potencial de su auto y su manejo en las difíciles rutas de este primer rally de la temporada. 

La actividad de mañana comenzara con la especial Valdrome – Sigottier (20.04km), seguida por Roussieux- Laborel (24.05km) y por ultimo Curbans-Piegut (18,47 km). Los tramos se repetirán, formando dos bucles iguales de tres tramos, para totalizar 125,12 km de etapa.

Con la tecnología de Blogger.