Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Tenerife 0-0 Málaga: Reparto de puntos en el Heliodoro

Partido entretenido entre ambos equipos donde las defensas se impusieron a los atacantes

Foto: Tenerife


LaLiga 1|2|3-Jornada 23

Tenerife0
Málaga0
Ficha técnica
CD Tenerife: Dani Hernández; Luis Pérez, Alberto, Jorge Sáenz, Héctor; Suso, Racic, Luis Milla, Naranjo (Coniglio, min. 65); Borja Lasso (Nano, min. 87) y Malbasic.

Málaga: Munir; Cifuentes, Diego González, Pau Torres, Fede Ricca; Adrián, N’diaye, Keidi Bare, Pacheco (Ontiveros, min. 68); Harper y Blanco Leschuk (Saleznov, min. 82).

Árbitro: Saúl Ais Reig (Comité Valenciano). Amonestó al local Jorge Sáenz, y a N’diaye y Harper, por parte visitante.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 23ª jornada disputado en Heliodoro Rodríguez Lópezante 14.465 espectadores.
Empate sin goles entre Tenerife y Málaga que deja a los isleños a cinco puntos del descenso y mantendrá a los malacitanos una jornada más en puestos de ascenso directo. Partido muy disputado donde el centro del campo chicharrero fue superior a los boquerones  pero en las áreas ninguno de los dos ataques fueron capaces de perforar la portería contraria.

El partido comenzaba con un respetuoso minuto de silencio en memoria del pequeño Julen. Oltra apostaba por introducir a dos de sus fichajes de invierno en el once como es Borja Lasso y Racic siendo estos dos dominadores absolutos del tiempo del partido. A los 6 minutos de juego el colegiado San Acosta mostró la primera amonestación del partido al jugador del tenerife Jorge Sáenz por una entrada sobre el delantero argentino Gustavo Blanco que llegaba con problemas físicos al encuentro. Iba a ser la tónica habitual del partido, donde muchas faltas por ambos equipos impedían que el juego fluyera con claridad. El conjunto de Oltra era el dominador claro del centro del campo, Lasso,Milla, Racic y Suso Santana se imponían a Ndieye, Keidi Bare y Adrián. El equipo chicharrero basaba sus jugadas ofensivas en el juego combinativo mientras que los blanquiazules, hoy de negro, buscaban balones en largo a Gustavo Blanco para que éste bajara los balones. Ninguno de las dos escuadras era capaz de incomodar a los guardametas contrarios salvo tiros desde la frontal del área que no iba entre los tres palos. 

La segunda parte comenzaba con una tarjeta amarilla sobre Ndiaye por una falta sobre Borja Lasso, jugador que en tres ocasiones rozó la tarjeta pero terminó el partido sin verla. El Málaga era superior al Tenerife en el segundo tiempo y disponía de las mejores ocasiones pero todo con tiros lejanos no hacían que Dani Hernández tuviera que hacer paradas de mérito. A partir de los 20 minutos de la segunda parte empezaron a llegar los cambios por parte de ambos técnicos y fué Ontiveros el jugador que llevó mas peligro con su desborde pero sin llegar a perforar la portería contraria. A quince minutos del final en un corner llegó la mejor ocasión del partido por parte de los isleños cuando Munir tuvo que tirar de oficio y con dos paradas consecutivas evitara que los locales movieran el marcador inicial. Ninguno de los dos técnicos agotó los tres cambios y ambos realizaron sólo dos cambios, señal de que los dos daban por bueno el empate o que no confiaban en que un tercer cambio iba a suponer una mejora para su equipo.

Reparto justo de puntos de que deja a los dos equipos con sus objetivos iniciales cumplidos al final de esta jornada, aunque viendo la calidad de los fichajes del conjunto tinerfeño da muestra de que no se conforman con luchar por no descender y quieren aspirar a entrar en el play-off por el ascenso. Por parte del conjunto andaluz vuelven a dejar su puerta a cero fuera de casa y se traen para la península un punto de un campo complicado que si el próximo viernes ganan al Almería en casa lo harán bueno.


Con la tecnología de Blogger.