Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Un goleador contrastado para sumar en ataque

Yevhen Seleznov reforzarĆ” la delantera blanquiazul hasta final de temporada. Internacional con Ucrania, promedia aproximadamente un gol por cada dos encuentros

Foto: MƔlaga
Seleznov naciĆ³ en la ciudad ucraniana de Makiivka, provincia de Donetsk, el 20 de julio de 1985. Formado en las categorĆ­as inferiores del Shakhtar Donetsk, debutĆ³ con el conjunto ‘minero’ en la campaƱa 06/07. Desde entonces, ha militado en el Arsenal Kiev, Dnipro, Kuban Krasnodar, Kardemir KarabĆ¼kpor y Akhisarspor, de donde llega procedente. Ha disputado 57 encuentros con su selecciĆ³n nacional absoluta marcando 11 tantos y llega en propiedad hasta el final del presente curso.

Dilatada carrera en Ucrania y coincidencia con MuƱiz

Los primeros aƱos como profesional transcurrieron en su Ucrania natal. Tras debutar con el Shakhtar en la 06/07, saliĆ³ cedido al Arsenal Kiev, donde permaneciĆ³ hasta el curso 08/09, cuando volviĆ³ a su club de procedencia. A la siguiente campaƱa, fue traspasado al Dnipro por cinco millones de euros, donde finalizĆ³ como ‘pichichi’ del equipo en las dos temporadas que correspondieron a su primera etapa, con 17 y 19 dianas respectivamente. En la 11/12 regresĆ³ al combinado minero, donde tambiĆ©n fue el mĆ”ximo artillero de la plantilla con 14 goles. Un curso mĆ”s tarde, regresĆ³ de nuevo al Dnipro para coincidir con el actual tĆ©cnico malaguista Juan RamĆ³n LĆ³pez MuƱiz, que, en aquel entonces, actuaba de segundo del ex malaguista Juande Ramos.

Periplo en Rusia y TurquĆ­a

Tras las cuatro temporadas que durĆ³ la segunda estancia en el conjunto azul, abandonĆ³ su paĆ­s para militar en el Kuban Krasnodar ruso una campaƱa. Al finalizar, regresĆ³ al Shakhtar Donetsk en su cuarta y Ćŗltima etapa que finalizĆ³ en el mercado invernal, cuando desembarcĆ³ en TurquĆ­a. El recambio que encontrĆ³ el conjunto ucraniano para la marcha de Seleznov fue el que serĆ” su prĆ³ximo compaƱero en la delantera blanquiazul, Blanco Leschuk. En la naciĆ³n otomana vistiĆ³ la camiseta del Kardemir KarabĆ¼kspor y del Akhisarspor, de donde llega procedente.

Capacidad goleadora e internacionalidad

Los datos demuestran que Seleznov es un ariete con un gran olfato de gol. El delantero ha anotado 161 goles en 377 encuentros, lo que refleja una media aproximada de un tanto por cada dos partidos. AdemĆ”s, cuenta con dos ‘Pichichis’ en la Premier de Ucrania (10/11 con el Dnipro y 11/12 con el Shakhtar Donetsk).

Yevhen tambiĆ©n es internacional absoluto con Ucrania desde el 24/05/2008, cuando debutĆ³ ante Holanda. Desde entonces, ha disputado 57 encuentros, entre ellos dos en la Eurocopa de 2016, y ha anotado 11 goles.

PalmarƩs

Seleznov tiene en su vitrina particular una Europa League (08/09), una Supercopa de Ucrania (08/09), tres Premier de Ucrania (11/12, 12/13 y 16/17), dos Copas de Ucrania (11/12 y 16/17), una Copa de TurquĆ­a (17/18) y una Supercopa de TurquĆ­a (18/19).

Con la tecnologĆ­a de Blogger.