Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Valencia 3-1 Getafe: Rodrigo quiere la Copa

El Valencia consiguiĆ³ remontar el gol inicial De Molina y estarĆ” en semifinales

Rodrigo, con un hat-trick, decantĆ³ la balanza | Foto Valencia CF


Copa del Rey-Cuartos (vuelta)

Valencia3
Getafe1
Ficha tƩcnica
Valencia: Jaume; Piccini (Lee, 71'), Garay, Gabriel, GayĆ ; Parejo, Carlos Soler (Gameiro, 86'), Wass (Cheryshev, 56'), Ferran; Mina y Rodrigo.

Getafe CF: Chichizola; DamiĆ”n SuĆ”rez, DjenĆ©, Cabrera, Antunes; Maksimovic, Flamini (Arambarri, 57'), Portillo (Duro, 67'), CristĆ³foro (Bruno, 78'); Mata y Molina.

Goles: 0-1 M. 1 Jorge Molina. 1-1 M. 61 Rodrigo. 2-1 M. 92 Rodrigo. 3-1 M. 93 Rodrigo.

Ɓrbitro: Estrada FernĆ”ndez (catalĆ”n). TA: Gabriel (45'), Mina (46'), Garay (68'), Rodrigo (94') / Mata (10'), DamiĆ”n (21'), DjenĆ© (25' y 74'), Portillo (43'), Chichizola (44'), Arambarri (97').

Incidencias: Mestalla
Las noches de Copa del Rey tienen algo especial. Ese picorcito y la tensiĆ³n en cada ataque, cada acciĆ³n... Un error te condiciona la temporada. Y eso le ha ocurrido hoy al Getafe, que con todo de cara ha dejado escapar unas semifinales encajando 3 goles en la segunda mitad. Eso sĆ­, un jugador menos, casi la totalidad amonestados por Estrada FernĆ”ndez y un ambiente hostil desde el minuto 1. 

Y es que Mestalla estaba muy caldeado. Como si se tratase de una olla a presiĆ³n, pero condimentada por una prensa turbia y unas declaraciones que incitaban a buscar el conflicto. Y pronto callĆ³ cuando antes de llegar al minuto 1' Molina cazaba un balĆ³n en profundidad de Maksimovic y hacĆ­a el 0-1.

A partir de ahĆ­, el guiĆ³n de partido dio un viraje de 180Āŗ. El Getafe se hundiĆ³ en su Ć”rea durante varios minutos y el Valencia movĆ­a de un lado a otro buscando algĆŗn hueco. Con el paso de los minutos, el Getafe entendiĆ³ que no serĆ­a sostenible aguantar 90' en el Ć”rea. Tuvo alguna opciĆ³n de cerrar la eliminatoria incluso, pero el descanso terminarĆ­a con el 0-0 inicial.

En la segunda mitad explotarĆ­a el Big Bang. En el 55' se le anularĆ­a un gol al Valencia a travĆ©s del VAR por fuera de juego, pero de esa forma metiĆ³ el miedo en el cuerpo a los azuzones. Cabe destacar que, hasta hoy, el Getafe no habĆ­a encajado tres goles en un partido en esta temporada. Pues bien, Rodrigo, en el 61', pondrĆ­a la primera piedra para cementar la remontada. Pase de Cheryshev para el hispanobrasileƱo y el 1-1 subĆ­a al marcador.

A consecuencia de la acumulaciĆ³n de tarjetas en la plantilla del Getafe, DjenĆ© volviĆ³ a no acabar el partido como hiciera en el Wanda Metropolitano. El Getafe, con 10, tenĆ­a que aguantar casi 20' sin conceder dos goles.

Y estuvo cerca, pues se cumpliĆ³ el tiempo reglamentario con el 1-1 en el marcador. Fue entonces cuando la fortuna le empezĆ³ a sonreĆ­r al Valencia, y de nuevo Rodrigo marcarĆ­a gol para recortar diferencias. Necesitaba un gol mĆ”s el conjunto chĆ©, y tras una buena contra conducida por Jorge Molina, donde su propio compaƱero Hugo Duro le negarĆ­a el gol (sin quererlo, claro), de nuevo un centro lateral terminarĆ­a con gol de Rodrigo.

Mestalla "estallĆ³" de alegrĆ­a, y el ambiente, tambiĆ©n. Palabras (y lo que no son palabras) de mĆ”s sobre el campo y fuera de Ć©l, que se saldaron finalmente con varias amonestaciones mĆ”s al filo del final. En lo deportivo, el Valencia consiguiĆ³ el pase a semifinales a la Ć©pica.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.