Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Valladolid 1-1 Getafe: El Getafe estará en cuartos cuatro años después

El cuadro azulón frustra el sueño pucelano desde los once metros

Foto: Valladolid


LaLiga Santander-Jornada 37

Valladolid1
Getafe1
Ficha técnica
Real Valladolid: Yoel; Antoñito, Joaquín Rodríguez, Salisu, Nacho Martínez; Keko (Óscar Plano, 68'), Anuar, Alcaraz, Leo Suárez; Verde, Cop (Ünal, 68').

Getafe: Chichizola; Damián Suárez, Ignasi Miquel, Bruno González, Foulquier; Ibáñez (Djené, 68'), Flamini (Maksimovic, 46'), Arambarri, Hugo Duro; Samu Saiz (Jaime Mata, 82'), Ángel.

Goles: 0-1, 28' Ángel (p.); 1-1, 50' Verde.

Árbitro: Alberola Rojas (Comité castellano-manchego). Amonestó a Anuar (16'), Chichizola (30'), Antunes (32'), Nacho Martínez (32'), Alcaraz (70'), Djené (73') y Bruno González (84').

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de octavos de final de la Copa del Rey disputado en el Estadio José Zorrilla (Valladolid) ante 11.183 espectadores.
El Getafe estará en el sorteo de cuartos de final del próximo 18 de enero a las 17 horas tras empatar 1-1 en la vuelta frente a un Valladolid peleón que supo contrarrestar el tanto inicial a la media hora de Ángel y que tuvo ocasiones para llevarse el partido y la eliminatoria.

El partido comenzó bastante igualado. A lo largo de la primera mitad, los locales se hicieron con la posesión y los visitantes intentaron aguantar con el objetivo de salir en alguna contra puntual. En una de las pocas llegadas del Geta, el canterano del filial Hugo Duro provocó un penalti algo polémico. El árbitro en principio no lo pitó, pero en la sala VAR se vio finalmente que era pena máxima. El encargado de tirarlo fue el tinerfeño Ángel Rodríguez, que con mucha calma lanzó al medio para asegurar y dejar la eliminatoria encarrilada. A partir de ese gol y hasta el final del primer tiempo, los de Sergio González asediaron el área rival. Destacando la gran parada de Chichizola a un disparo de Verde al filo del descanso.

En la reanudación, los pucelanos comenzaron muy enchufados. En una de  las llegadas que tuvo, Verde consiguió rematar de primeras un gran centro de Antoñito desde el costado derecho. A partir de ahí y tras el gol, los pucelanos se crecieron. El italiano Danaiele Verde estuvo omnipresente en todo el partido y fue el mejor. Debido a las llegadas de los locales, Bordalás no dudó en sacar a algunos titulares como el serbio Maksimovic o al defensa togolés Djené. También salieron Unal y Óscar Plano para intentar la remontada. A partir de estos cambios, el partido estuvo bastante igualado, excepto en posesión, que seguían dominando los locales. En un córner en el 67, Bruno estrelló el balón contra el palo y en el tramo final de partido cometió un penalti que pudo complicar el pase azulón a cuartos. Rubén Alcaraz se encargó de lanzar la pena máxima que detuvo Chichizola.

Finalmente, un Getafe que supo sufrir durante todo el partido pasa a cuartos de final de la Copa del Rey.

Con la tecnología de Blogger.