Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Valladolid 0-1 Rayo: Medrán y Dimitrievski acercan al Rayo a la salvación

Un gol de Medrán a los 30 segundos, unida a la gran actuación del meta macedonio, le permiten al equipo vallecano llevarse los tres puntos

Foto: Valladolid


LaLiga Santander-Jornada 18

Valladolid0
Rayo1
Ficha técnica
Real Valladolid: Masip; Moyano (Antoñito, m.46), Kiko Olivas, Calero, Nacho; Keko (Verde, m.74), Alcaraz, Míchel, Toni (Duje Cop, m.63); Óscar Plano y Ünal.

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Advíncula, Amat, Abdoulaye, Velázquez, Álex Moreno; Embarba (Bebé, m.62), Medrán, Comesaña, Trejo (Álvaro, m.84); y De Tomás (Tito, m.90+).

Gol: 0-1, Álvaro Medrán (m.1).

Árbitro: Cordero Vega (Comité cántabro). Mostró cartulina amarilla a Embarba (m.55), Trejo (m.58), Bebé (m.65), del Rayo.

Incidencias: 17.261 en el estadio José Zorrilla en partido correspondiente a la decimoctava jornada de LaLiga Santander.
El Rayo Vallecano se acerca a la permanencia tras cuajar un partido muy serio ante un Valladolid que pagó cara su falta de intensidad en los primeros minutos. Solo necesitó 29 segundos el equipo de Míchel para adelantarse en el electrónico por medio de Álvaro Medrán. El Pucela, dispuso de varias ocasiones para dar la vuelta al marcador, pero el 0-1 permaneció.

Los madrileños salieron al partido muy enchufados, y tras una buena combinación de pases, Alex Moreno se la dio a Embarba que dio un pase magistral al primer toque que Álvaro Medran definió a la perfección ante la meta defendida por Jordi Masip. El Rayo siguió carburando bien y Raúl de Tomás probó suerte, pero en esta ocasión atrapó bien Masip.

El Valladolid buscó asentarse en el partido con un Keko bastante enchufado que buscaba el gol por su banda, pero los madrileños estaban bien plantados atrás con esa defensa de 5 que le brindó los 3 puntos en la jornada anterior ante el Levante.

El cuadro pucelano dominaba la posesión, pero no conseguía tener acercamientos peligrosos en el área de Dimitrievski. En una buena internada de Nacho, colgó un buen balón al área que remató Keko pero Dimitrievski paró el balón con el cuerpo al encontrarse bien colocado bajo palos.

La segunda parte comenzaba con ambos equipos disputando cada balón y la primera ocasión llegó de las botas de Alcaraz que lanzó contra la barrera una falta al borde del área. La segunda ocasión del equipo del Pisuerga llegó también de falta, que Míchel envió a escasos centímetros de la portería rayista.

El Valladolid lo seguía intentando, y en otra ocasión, Keko se internó en el área desde el perfil derecho, pero su disparo fue bien atajado por el meta macedonio. La entrada de Bebé por Embarba inyectó más profundidad en el conjunto franjirrojo que buscaba el gol con contras desde su banda. Fue el propio Bebé quien protagonizó un gran golpeo desde fuera del área que Masip tuvo que enviar a saque de esquina.

En una buena combinación de pases, uno entre líneas al que llegó tarde Abdoulaye Ba y derribó a Duje Cop. Michel fue el encargado de disparar el lanzamiento, pero erró ante Dimitrievski, que quiso convertirse en el héroe del encuentro, cuajando una actuación para el recuerdo.

Tras el pitido final, el Pucela se queda en la zona media con 21 puntos, mientras que el Rayo seguirá decimonoveno pero empatado a puntos con el Villarreal (16), primer equipo que marca la zona de salvación.

Con la tecnología de Blogger.