Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Vasyl Kravets, segunda incorporación del Leganés

El cuadro de Butarque se hace con uno de los jugadores con más proyección de Segunda División

Foto: CD Lugo
El CD Leganés ha anunciado a través de sus redes sociales el fichaje de Vasyl Kravets, lateral izquierdo de 21 años procedente del CD Lugo de Segunda División. Esta se convierte en la segunda incorporación del conjunto pepinero en este mercado invernal, tras la del danés Martin Braithwaite.

El futbolista, de origen ucraniano, comenzó su formación como profesional en las categorías inferiores del FK Karpaty Lviv, equipo que compite en la máxima categoría del fútbol ucraniano. Tras años vagando por los filiales del club, Kravets consiguió hacerse un hueco en el primer equipo, llegando a jugar un total de 35 partidos entre Liga y Copa, en los que se destacan 3 asistencias. Por otra parte, Vasyl ya ha sido convocado varias veces con su selección nacional, jugando como sub-17, y años después, como sub-21. Posteriormente, en la temporada 16/17, el club ucraniano cedió a Kravets al CD Lugo de la Segunda División española, donde acabó también contrato con el Karpaty, quedando así libre para el equipo lucense. El lateral ucraniano jugó un total de 42 encuentros con el club de Anxo Carro.

Finalmente y tras negociaciones con el Karpaty por derechos de formación, el CD Leganés se ha hecho con el joven jugador de tan solo 21 años, que firma hasta 2023 por una cantidad cercana a los 3.5 millones de euros.

Con la tecnología de Blogger.