Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Villarreal 1-2 Getafe: Aerolíneas Eurogeta y naufragio submarino

Un final de infarto permitió al Getafe llevarse los tres puntos de Villarreal 

El encuentro fue muy igualado y tuvo un final agónico | Villarreal CF


LaLiga Santander-Jornada 19

Villarreal1
Getafe2
Ficha técnica
VillarrealAsenjo; Mario, Funes Mori, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Iborra (Bacca, 70'), Cáseres; Chukwueze (Ekambi, 57'), Fornals, Cazorla; Gerard.

GetafeSoria; Foulquier (Bruno, 74'), Djené, Cabrera, Antunes; Portillo, Maksimovic, Arambarri, Cristóforo (Samu Saiz, 70'); Mata, Molina (Ángel, 87').

Goles0-1 M. 52 Molina. 1-1 M. 76 Cabrera (p.p.). 1-2 M. 88 Ángel.

ÁrbitroEstrada Fernández. TA.: Álvaro (28'), Moreno (36'), Jaume Costa (39'), Ekambi (85'), Funes Mori (89')/Foulquier (13'), Arambarri (30'), Ángel (92').

IncidenciasLa Cerámica, 18.500 espectadores.
El fútbol muchas veces puede resultar previsible, monótono. Incluso alguno lo podrá tachar hasta de aburrido en algunos casos. Por eso debemos apreciar noches como esta. Acción en las áreas, exhibiciones bajo los palos, tragedia y éxtasis. Y, como no, un final con mucha épica. No sabría diferenciar este partido de la última película que vi en Netflix.

El encuentro arrancó sin un dominio claro. Ocasiones y juego por parte de ambos equipos, ninguno lograba imponer su ley sobre la del otro y poco tardaron en llegar las primeras jugadas dignas de "¡uy!". Gerard Moreno y Portillo vieron sus intentos frustrados por dos extraordinarias paradas de Asenjo y Soria. No sería la última del azulón. 

La primera parte, con el paso del tiempo, fue cogiendo un color amarillo. Cazorla hizo daño por banda y Fornals dejó algún destello de su clase en zona de peligro. Incluso Funes Mori pudo abrir la lata con un cabezazo. El Villarreal tuvo unos minutos en los que controló el partido y consiguió desordenar el entramado azulón, pero no logró el gol.

En la segunda parte iba a llegar lo divertido. Tras el primer y casi protocolario intercambio de golpes, en el 52' Molina, que cumplía hoy 100 partidos con el Getafe, iba a recoger un balón de espaldas a la portería a 35 metros de la línea de gol. Tras una conducción, dos recortes y varios rivales atrás, iba a sacar un disparo desde la frontal para, por el palo corto, poner por delante al Getafe. Un golazo de Molina en el que, sin embargo, la defensa del Villarreal quedó bastante a deber.

Aguantó bastante bien el resultado el Getafe, que es un equipo que sabe gestionar bien los partidos y administrar esfuerzos. El Villarreal entraba en contacto con la pelota y trataba de llevársela a Gerard Moreno para igualar la contienda. El catalán la tuvo, pero David Soria no parecía estar por la labor. 

La entrada de Toko Ekambi en el partido revolucionó el partido. Sus acometidas por banda y su velocidad hicieron sufrir a un Antunes exprimido desde el primer minuto por Samu Chukwezwe. Aun así, el gol del Villarreal iba a llegar por un centro desde la otra banda, cuando en el 75' el otro recién entrado Bacca colgaría un balón buscando a la referencia y Cabrera, sin quererlo, marcó en su propia portería.

De poco le servía este empate a Luis García Plaza y a los suyos, pues no les salvaba de la penúltima posición. Iba a buscar el segundo pero, en una contra del Getafe en el 89', Mata habilitaba a Ángel, el tinerfeño sobrevivía a dos entradas que buscaban tumbarlo, y con una sangre fría de cirujano elevó el balón por encima de Asenjo y metió el segundo. Bonito, ¿verdad? Pues quedaba lo mejor.

En la siguiente jugada, a la desesperada, el Villarreal mandaría dos balones que el larguero escupiría fuera. La jugada acabó en córner, el cual precisamente trajo consigo un remate al palo y un penalti a favor del submarino. Toko Ekambi, que había revolucionado el partido, tomó la responsabilidad. Lo mandó arriba. Villarreal no se lo podría creer. Getafe, tampoco.

Con este resultado el Getafe entra en puestos europeos, cerrando una primera vuelta sensacional y con expectativas altas de cara a lo que resta de curso. Por su parte, el Villarreal se mantiene decimonoveno y cierra su peor primera vuelta de su historia. Qué bonito es el fútbol.

Con la tecnología de Blogger.