Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Los Warriors obtienen una sufrida victoria ante los Pelicans (147-140)

Golden State Warriors (31-14) afianza su liderato en el Oeste tras seis victorias consecutivas)

Foto: El tiempo
Tras la victoria de anoche contra Denver Nuggets (142-111), los Warriors volvĆ­an al Oracle Arena siendo lĆ­deres de su conferencia. El comienzo del partido ha sido algo atĆ­pico para Warriors ya que Curry cometiĆ³ dos faltas personales y se tuvo que retirar al banquillo a falta de 7:20 en el primer cuarto. Klay Thompson y Kevin Durant, con 10 puntos cada uno, se echaron el equipo a la espalda. New Orleans acabĆ³ este primer cuarto con un parcial de 25-10 para irse con una ventaja de 8 puntos (39-31) en el marcador.

Durante el segundo cuarto, los Pelicans obtuvieron su mayor ventaja del partido (17 puntos). Parte de culpa la tuvo Nikola Mirotic; saliendo del banquillo, anotĆ³ 21 puntos en 15 minutos (4/6 triples). Stephen Curry cometiĆ³ su tercera falta personal a falta de 9:16 para el descanso, lo cual condicionĆ³ el nĆŗmero de minutos en la cancha de la estrella de los Warriors. Shaun Livingston, saliendo del banquillo, aportĆ³ 11 puntos para los Warriors. Klay Thompson liderĆ³ a su equipo en esta primera parte del partido con 16 puntos. Los Warriors consiguieron reducir la ventaja de los Pelicans a 5 puntos al final de los dos primeros cuartos (71-66).

El tercer cuarto fue otra exhibiciĆ³n de Stephen Curry. El jugador de los Warriors consiguiĆ³ 23 puntos (7/8 triples) y acabĆ³ el tercer cuarto con 35 puntos. Curry se ha convertido esta noche en el primer jugador en la historia de la NBA en anotar al menos 8 triples en tres partidos consecutivos. Andre Iguodala, a falta de 0,6 segundos para finalizar el tercer cuarto, consiguiĆ³ un 2+1 para los Warriors ayudando a su equipo a irse con un punto de ventaja sobre los Pelicans (110-109). Golden State finalizĆ³ este tercer cuarto con 44 puntos.

El partido tuvo emociĆ³n hasta los minutos finales del Ćŗltimo cuarto. Los Pelicans lucharon prĆ”cticamente hasta el final para llevarse el partido gracias a las actuaciones de Anthony Davis (30 puntos / 18 rebotes), Jrue Holiday (25 puntos) y Nikola Mirotic (29 puntos). Sin embargo, el equipo de Oakland tomĆ³ ventaja en el marcador a falta de 4:43 para terminar el partido gracias a una canasta de Shaun Livingston. Desde ese instante, el equipo de New Orleans ya no pudo alcanzar a los actuales campeones de la NBA. Stephen Curry y Kevin Durant volvieron a liderar a su equipo en anotaciĆ³n con 41 y 30 puntos respectivamente. Los Warriors volvieron a igualar el rĆ©cord de la franquicia de triples en un partido (24/49). La aficiĆ³n espera con inquietud el prĆ³ximo partido frente a los Clippers, con la muy posible incorporaciĆ³n de DeMarcus Cousins en el quinteto inicial de los Warriors.

 Juan Alberto Coloma

Con la tecnologĆ­a de Blogger.