Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

AD Alcorcón 1-2 Cádiz CF: Machís silencia Santo Domingo

El venezolano culmina en el 90' la remontada de un Cádiz que se lo creyó tras la expulsión merecida de Laure.

Foto: AD Alcorcón


Liga 1|2|3 - Jornada 25

Alcorcón1
Cádiz2
Ficha técnica
Alcorcón: Dani Jiménez; Laure, Burgos, Elgezábal, Aly; Toribio (Boateng, 79’), Dorca, Eddy; Sangalli, Borja Galán (David Fernández, 85’), Juan Muñoz (Pereira, 67’).

Cádiz: Cifuentes; Correa, Marcos Mauro, Sergio Sánchez, Matos; Garrido (Jose Mari, 73’), Edu Ramos (Álex, 73’), Aketxe; Machís, Salvi Sánchez (Lekic, 59’), Querol.

Goles: 1-0 Dorca (31’), 1-1 Marcos Mauro (85’), 1-2 Machís (90’).

Árbitro: Rubén Ávalos Barrera (comité catalán). Amonestó a Burgos (52’) y expulsó a Laure por doble amonestación en el 55’ y en el 80’.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 25 de la Liga 1|2|3 disputado en el estadio municipal de Santo Domingo (Alcorcón).
El Cádiz asalta Santo Domingo con una remontada express en los últimos minutos gracias a los goles de Mauro y Machís ante un Alcorcón que se las prometía muy felices con el gol inicial de Dorca.

Duelo de malas dinámicas el que se celebraba hoy en Santo Domingo. Duelo además clave para los puestos de promoción, que se están vendiendo muy caros. Mientras los de Parralo solo sumaban una victoria en los últimos nueve encuentros, los gaditanos acumulaban cinco partidos sin conocer la victoria.

En los primeros minutos reinó la imprecisión en el pase, por parte de uno y otro conjunto, si bien eran los visitantes quienes gozaban de una mayor posesión en campo rival. El primer acercamiento serio llegaría por banda izquierda del Alcorcón, con un centro de Aly que cabeceó demasiado alto Sangalli, que apenas inquietó a Cifuentes. Pero no fue hasta la media hora de juego cuando se abriría el marcador. Borja Galán se sacaría de la chistera una espectacular acción individual en banda izquierda para después pasar atrás a un Dorca que no desaprovechó la ocasión para adelantar a los locales. El gol fue del mediocentro, pero todos fueron a celebrarlo con Borja, que puso al estadio a sus pies.

A balón parado pudo llegar el segundo tanto amarillo, pero Burgos no acertó con el testarazo a centro de Sangalli. Los de Cervera apenas reaccionaron tras el gol encajado hasta el filo del descanso, cuando Garrido, con todo a favor, perdonaría el 1-1.

El Cádiz salió fuerte en la segunda mitad, con un Salvi que no pudo batir a Dani Jiménez con pierna izquierda. De nuevo el ‘7’ gaditano tuvo el empate unos instantes después, pero su cabezazo sin potencia fue atajado por el guardameta local. Con el paso de los minutos, el Cádiz comenzaba a subir líneas ante un Alcorcón cada vez más replegado que cedía el balón a los visitantes para poder salir a la contra. Una y otra vez rondaban la portería de Dani Jiménez, mientras que Cifuentes gozaba de unos segundos 45 minutos muy plácidos. 

A diez minutos del final, el colegiado expulsó a Laure por doble amarilla, y la afición gaditana desplazada a Alcorcón se lo empezó a creer. Y tanto fue el cántaro a la fuente, que el cántaro se rompió. Igualó el Cádiz con un polémico gol de Marcos Mauro, que aprovechó un rechace de Dani Jiménez para empatar en posición dudosa pero legal. Tras unos segundos de incertidumbre, Ávalos Barrera decidió validar el tanto andaluz.

El Cádiz, sin embargo, no se contentó con el empate, y Querol estuvo muy cerca de darle la vuelta al electrónico con un cabezazo que no encontró portería por centímetros. Instantes después, Machís también se quedó con la miel en los labios tras un zapatazo que rozó el larguero. Y en el último minuto del tiempo reglamentario, el propio Machís culminó una contra gaditana para, después de recortar ante Dani Jiménez, subir el definitivo 1-2 en el marcador para delirio de la afición andaluza desplazada al sur de Madrid.


Con la tecnología de Blogger.