Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Ajax 1-2 Real Madrid: El Madrid gana, pero sufre

Un agresivo Ajax hace sudar al conjunto blanco, que acaba cosechando un buen resultado para la vuelta a causa de un buen Vinicius y un buen Courtois

Foto: Real Madrid


UCL-Octavos (Ida)

Ajax1
Real Madrid2
Ficha tƩcnica
Ajax: Onana; Mazraoui, Blind, De Ligt, Tagliafico; De Jong, Van de Beek, Ziyech; Neres, Schone (Dolberg, min.73) y Tadic.

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Nacho, Ramos, ReguilĆ³n; Casemiro, Modric, Kroos; Bale (Lucas VĆ”zquez, min.61), Vinicius (Mariano, min.80) y Benzema (Asensio, min.73).

Goles0-1, min.60, Benzema. 1-1, min.75, Ziyech. 1 -2, min.87, Asensio.

Ɓrbitro: Damir Skomina (SLO). AmonestĆ³ con tarjeta amarilla a Ziyech (min.53) en el Ajax y a ReguilĆ³n (min.70), Lucas VĆ”zquez (min.83) y Sergio Ramos (min.89) en el Real Madrid.

Incidencias: Johan Cruyff Arena. 54.990 espectadores. Lleno.
El Real Madrid comenzĆ³ el camino de la defensa del tĆ­tulo en un partido en el que supo sufrir ante un Ajax peleĆ³n para llevarse una cĆ³moda ventaja para el partido de vuelta que se celebrarĆ” en el Santiago Bernabeu el 5 de marzo.

El Madrid llegĆ³ a Amsterdam con buenos resultados cosechados en Liga y Copa, pero la Champions es la Champions y de forma sorprendente el Ajax realizĆ³ una presiĆ³n asfixiante al conjunto blanco realizando una muy buena primera parte donde solo destacĆ³ un buen disparo de Vinicius por parte del cuadro merengue. El Ajax dominĆ³ la posesiĆ³n en casi todo el primer acto. En los primeros minutos tuvo la oportunidad Mazraoui rozando el palo largo de Courtois. El cuadro holandĆ©s tuvo un disparo al palo de la mano de Tadic y un mano a mano de Ziyech que se encontrĆ³ con un buen Courtois que nada pudo hacer en el gol de Tagliafico que el VAR acabarĆ­a anulando. Una jugada polĆ©mica por un fuera de juego de Tadic y ademĆ”s, este obstruye en la salida de Courtois por el balĆ³n dividido.

SorprendiĆ³ que el Madrid saliera vivo y salvase el empate en los primeros 45 minutos. Se esperaba que el Ayax saliera a morder y asĆ­ lo hizĆ³. La agresiva presiĆ³n de los holandeses les durĆ³ una hora, momento en el que en una buena jugada de Vinicius que asistiĆ³ a Benzema para que anotara el primero del partido batiendo a Onana.

A partir de aquĆ­, el Real Madrid consiguiĆ³ dar solidez y calma a su posesiĆ³n, pero esta tranquilidad durarĆ­a poco ya que Ziyech en el minuto 75 acabĆ³ empatando en la Ćŗnica acciĆ³n del partido en la que el cuadro holandĆ©s supo finalizar con acierto una de las mĆŗltiples ocasiones generadas. Asensio desequilibrarĆ­a la balanza para el conjunto blanco en el 87 tras un buen pase de Carvajal.

Ramos, que cumplĆ­a su partido 600 con el Real Madrid, recibiĆ³ una amarilla que no le dejarĆ” jugar la vuelta de esta eliminatoria. El Ajax hizo temblar al tricampeĆ³n europeo en el Johan Cruyff Arena. El Madrid sufriĆ³ hasta los Ćŗltimos minutos donde Courtois, una vez mĆ”s, salvĆ³ un mano a mano contra Dolberg.

Las eliminatorias de Champions son de 180 minutos y en estos primeros 90, el Real Madrid sale victorioso y saca oro de donde nadie pensaba que lo harĆ­a frente a un Ajax que mereciĆ³ mucho mĆ”s.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.