Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Atlético 2-0 Juventus: La mejor defensa es el mejor ataque

Los colchoneros se llevaron un partido muy intenso gracias a los tantos de Giménez y Godín  

Foto Atleti


UCL-Octavos (ida)

Atlético2
Juventus0
Ficha técnica
Atlético: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe; Koke, Thomas (Lemar, min. 61), Rodrigo, Saúl; Diego Costa (Morata, min. 58), Griezmann.

Juventus: Szczesny; De Sciglio, Bonucci, Chiellini, Alex Sandro; Betancur, Pjanic (Can, min. 72), Matuidi (Cancelo, min. 84); Dybala (Bernardeschi, min. 80), Mandzukic, Cristiano Ronaldo.

Goles: Giménez (min. 78), Godín (min. 83).

Árbitro: Felix Zwayer (Alemania). Amonestó a Diego Costa (min. 8), Thomas (min. 40+3) Alex Sandro (min. 55) y Griezmann (min. 89).

Incidencias: Estadio Metropolitano. Partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League. 
El Atlético de Madrid se impuso 2-0 a la Juventus gracias a los goles de Giménez y Godín en el tramo final de la segunda parte. El conjunto rojiblanco estuvo metido desde el primer minuto, supo aguantar las acometidas 'bianconeras' y acabaron definiendo un choque en el que el VAR permitió al árbitro corregir un penalti sobre Diego Costa y anular un gol de Morata.

Diego Pablo Simeone apostó por un once de garantías en defensa, muy rocoso en el centro del campo con el regreso de Koke y una delantera compuesta por Griezmann y Diego Costa. Por su parte, la Juventus de Turín también sacó toda su artillería línea por línea y con Cristiano Ronaldo, Dybala y Mandzukic como principales argumentos ofensivos.

El encuentro comenzó con polémica por una entrada fuerte de Matuidi sobre Griezmann en el área que el colegiado Felix Zwayer no vio suficiente para pitar la pena máxima. El Atlético de Madrid salió presionando arriba y pisando el área 'bianconera'. Cristiano Ronaldo estuvo a punto de convertir un lanzamiento de falta que tan solo Oblak llegó a enviar a saque de esquina.

La Juventus se estiró a través de la posesión y del balón parado, pero el Atlético generaba sensación de peligro en cada contraataque. Thomas probó a Szczesny a los quince minutos con un disparo lejano que terminó atajando el portero polaco. Los colchoneros también se dejaron ver cómodos en el ataque posicional, aunque no conseguían conectar el último pase. Diego Costa bajando balones y Griezmann moviéndose por todo el frente de ataque volvieron loca a la defensa italiana. Pasado el ecuador del primer tiempo, el VAR corrigió un posible penalti de Mattia de Sciglio sobre Diego Costa que realmente se cometió fuera del área. Un lanzamiento de falta en el Griezmann engañó a todos salvo al portero visitante. Con el partido en el aire, la Juventus volvió a hacerse con el control de balón. Dybala también se animó con un disparo lejano que murió mansamente en la manos de Oblak.

El segundo tiempo arrancó con la misma dinámica de igualdad entre los dos equipos. La Juventus se hizo con el control del balón, pero con un ritmo menor al de los primeros 45 minutos. No obstante, Diego Costa estuvo a punto de adelantar al Atlético al plantarse en un mano a mano contra Szczesny en el que el hispano-brasileño envió el balón desviado. Poco después sería Griezmann el que en una doble ocasión pudo marcar para los locales, pero el portero primero y el larguero después evitaron que entrase el balón.

A pesar del partidazo que estaba realizando Diego Costa, Simeone prefirió sacarlo del campo por Morata para protegerle por la tarjeta amarilla que recibió en los primeros minutos del encuentro. Thomas Partey sería el siguiente en abandonar el terreno de juego por Thomas Lemar. A 20 minutos para el final, el árbitro, con ayuda del VAR, anuló un gol de Morata de cabeza por un empujón previo sobre Chiellini. No se rindieron los colchoneros. Diez minutos después, José María Giménez cazó un balón suelto en el área tras un saque de esquina para batir a Szczesny y adelantar al Atlético de Madrid.

Apenas 5 minutos después, Godín convirtió el segundo gol rojiblanco con una media volea tras un lanzamiento de falta de Griezmann que rechazó Mandzukic. La Juve no se rindió y Bernardeschi intentó recortar diferencias desde la frontal, pero Oblak volvió a salvar su portería. En la última del partido, Cristiano Ronaldo cabeceó alto un centro al área.

El Atlético firmó uno de los mejores partidos de la temporada y se lleva un marcador de lujo para la vuelta en Italia. Los rojiblancos supieron competir y reponerse del gol anulado a Morata en la segunda mitad. Los goles de Giménez y Godín despertaron al equipo y al Metropolitano, que recordó al ambiente los mejores días del Vicente Calderón.

Por su parte, la Juventus llevó dos mazazos justo al final del partido. El conjunto italiano no consiguió imponer su juego y, cuando dominó con el balón y probó el disparo, se encontró con el muro de Jan Oblak. Los pupilos de Allegri tendrán que rearmarse de cara a un partido de vuelta en el que tendrán que remontar dos goles y preocuparse de no encajar ninguno.

Con la tecnología de Blogger.