Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Atlético 2-0 Villarreal: El Atleti afianza la segunda plaza

Morata y Saúl dan el triunfo a los de Simeone ante un inofensivo Villarreal

Foto: Atleti


LaLiga Santander-Jornada 37

Atlético2
Villarreal0
Ficha técnica
Atlético: Oblak; Arias, Savic, Giménez, Filipe Luis; Koke (Vitolo 90’(s.c)), Rodrigo, Saúl, Lemar (Thomas 63’ ; Griezmann y Morata (Costa  58’).

Villarreal: Asenjo; Mario , Álvaro , Víctor Ruiz, Funes Mori (Samu (55’), Pedraza; Iborra , Cáseres  (Fornals 72’, Cazorla; Ekambi y Bacca) (Gerard 68’).

Goles1-0, Morata, min. 30. 2-0, min. 90, Saúl.

Árbitro: Undiano Mallenco (C. Navarro). Amonestó a Álvaro, Caseres, Víctor Ruíz,

Campo: Wanda Metropolitano. 59.114 espectadores,
Se presentaban Atlético y Villarreal en el Metropolitano con una inyección de moral después de lo ocurrido entre semana. Los colchoneros derrotaron a la Juventus en un auténtico partidazo y los de Calleja eliminaron al Sporting Clube de Portugal en Europa League.

Comenzó el Atlético en los primeros compases del partido dominando, y el Villarreal muy conservador e intentando sorprender al contragolpe a los rojiblancos. Una parte sin muchas ocasiones claras; la primera de ellas fue precisamente en una contra del submarino amarillo mediante Ekambi que paró Oblak. Respondió rápido el Atleti con uno de sus jugadores más activos, Álvaro Morata, pero Asenjo rechazó su disparo a córner. Ocho minutos más tarde, en el 31, el mismo protagonista anotó el primer gol del encuentro tras una jugada muy bien trenzada de los de Simeone que finalizó Morata  con un remate muy ajustado tras un centro de Filipe Luis. Es el primer tanto del futbolista madrileño con la elástica rojiblanca. 

En los segundos 45 minutos, salió con más protagonismo el Villarreal en busca del empate y dejando más espacios atrás en defensa que aprovecharía el Atleti para cerrar el encuentro a la contra. Los groguets jugaron más tiempo en campo contrario pero de forma infructuosa porque no dispusieron de ocasiones claras para anotar. Parecía que el 1-0 sería el resultado definitivo pero apareció Saúl Ñíguez para marcar de vaselina, tras un pase magistral de Costa,  un golazo que sería la sentencia definitiva. El ilicitano, una vez más, demuestra que siempre que marca lo hace con goles espectaculares.

Finaliza de mejor forma la semana el Atlético de Madrid con esta victoria por 2-0 al Villarreal. El Atleti mantiene la segunda plaza, y sigue a siete puntos del FC Barcelona, mientras que el Villarreal seguirá en descenso una semana más.

Con la tecnología de Blogger.