Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Celta 1-4 Levante: Mazazo granota al Celta

El Levante gana un duelo de urgencias donde el Celta y Cardoso quedan muy tocados

Foto: Sfera Deportes


LaLiga Santander-Jornada 24

Celta1
Levante4
Ficha tƩcnica
RC Celta: RubĆ©n; Hugo Mallo, AraĆŗjo, Hoedt, JuncĆ”; Okay, Jozabed (Lobotka, min.46), BeltrĆ”n (Jensen, min.71); Boufal, Boudebouz, Brais

Levante UD: Aitor FernƔndez; Vezo, Rober Pier, Coke (Chema, min.78); Simon, Rochina (DoukourƩ, min.59), CampaƱa, Bardhi, Luna; Morales (Dwamena, min.84), Borja Mayoral

Goles: 0-1, Morales (m. 20) ; 0-2, Coke, (m. 40); 0-3, Morales (m. 62); 1-3, Brais MĆ©ndez (m. 87); 1-4, Mayoral (m. 89)

Ɓrbitro: Jaime Latre (comitĆ© aragonĆ©s). AmonestĆ³ con tarjeta amarilla a Boufal por parte del RC Celta. ExpulsĆ³ a Boudebouz en el minuto 49 con tarjeta roja directa por falta a Mayoral. TambiĆ©n expulsĆ³ a Jorge Maciel, segundo entrenador del RC Celta por sus protestas. AmonestĆ³ con tarjeta amarilla a DoukourĆ© por parte del Levante UD.

Incidencias: 15.479 en partido correspondiente a la vigĆ©simo cuarta jornada de la Liga Santander disputado en el estadio municipal de BalaĆ­dos. 
Se presentaba como evento dramĆ”tico a dos actos el partido maƱanero disputado en Vigo. Sin la urgencia extrema de una situaciĆ³n a cara o cruz, pero con la necesidad/obligaciĆ³n de conseguir los tres puntos en un partido donde ambos, llevaban dinĆ”micas negativas. Dos equipos con ausencias – mĆ”s destacables en el Celta – i viendo cada vez mĆ”s cerca las posiciones de abajo en una liga donde todos suman. 

Con incĆ³gnitas en los once empezĆ³ el partido. RubĆ©n, Hugo Mallo, AraĆŗjo, Hoedt, JuncĆ , Okay, Jozabed, Beltran, Boudebouz, Boufal y Brais fueron los elegidos por Cardoso mientras Pione Sisto – de mal recuerdo para el levantinismo en el partido de la primera vuelta – y sobretodo Aspas, esperaban en el banquillo. FormĆ³ con tres arriba, siendo Brais el mĆ”s adelantado. Por su parte, Paco LĆ³pez y el Levante presentaron sobre el verde una formaciĆ³n que originariamente se esperaba de cuatro atrĆ”s y dos o tres arriba, para finalmente volver a la defensa de tres i dos carrileros que tan bien le ha funcionado en muchos partidos este aƱo. Aitor, Luna, Coke, Pier, Vezo, Simon, Bardhi, CampaƱa, Rochina, Mayoral y el comandante Morales fueron los once elegidos. En el banquillo esperaba Roger y Vukcevic entre otro y un Jason a la espera de saber si volverĆ” a vestir la elĆ”stica azulgrana.

El partido empezĆ³ con dominio de balĆ³n viguĆ©s, pero con un Levante bien cerrado y saliendo rĆ”pido a la contra. De los granotas fueron las primeras ocasiones. Bardhi de falta en el 6, en un lanzamiento suave a las manos de Ruben. Morales en el 11, despuĆ©s de una zancada larga por la banda tras un gran pase de un Rochina sublime durante los casi 60 minutos que disputĆ³. Mayoral en una jugada ensayada desde el corner en el 12 y en el 14 tras centro de Simon bien defendido. No fue hasta el minuto 15 cuando el Celta se acercĆ³ con peligro, despuĆ©s de una jugada individual de mucho talento por el eje central. En el 19 finalmente el Levante acertĆ³, Morales, el comandante, recibiĆ³ un pase perfecto entre los centrales de Rochina y solo tubo que controlar y batir a RubĆ©n Blanco para poner el 0-1. Los granotas no se quedaron ahĆ­. En el 25, Pier rematĆ³ un corner adelantĆ”ndose a Ruben y apunto estuvo de marcar. Ruben no estuvo acertado en el corner rematado por Pier pero si lo estuvo para detener un remate a bocajarro de Simon Moses despuĆ©s de otra acciĆ³n de mucha calidad de Rocina por banda izquierda. La respuesta vino en el 35 con una gran combinaciĆ³n en la frontal del Ć”rea del Levante rematada por Hugo Mallo y parada con seguridad por Aitor. Bardhi lo intentĆ³ pocos minutos despuĆ©s pero fue Coke, rematando de cabeza una jugada a balĆ³n parado – y no se cuĆ”ntas van ya – que marco el segundo gol antes de ir al descanso.

En la segunda parte el Celta saliĆ³ con mĆ”s ganas y el Levante a intentar controlar la situaciĆ³n. Un par de centros y lanzamientos de esquina se sucedieron hasta que Boudebouz fue expulsado por una dura entrada a Mayoral en la bandadecantando definitivamente la balanza hacia el lado valenciano. Poco despuĆ©s volviĆ³ a aparecer el comandante. BalĆ³n filtrado de nuevo entre la defensa, esta vez de Mayoral y remate suave del comandante que ponĆ­a el 0-3. Demasiado para superar para un Celta, hundido. Finalmente, los gallegos consiguieron marcar. En el 88 de penalti Brais parecĆ­a maquillar el marcador, pero un minuto mĆ”s tarde, Mayoral marcaba su segundo gol en liga esta campaƱa para poner el 1-4 definitivo.

El Levante respira de nuevo con esta victoria, rompiendo rachas negativas y sirviendo de preparaciĆ³n para un final de temporada que se espera emocionante. Onceavo, a 5 del AlavĆ©s (un partido menos) i 6 del Getafe que marcan zona europea y a 7 de un Rayo que se enfrenta al AtlĆ©tico en breve. El Celta por su parte ve como maƱana, si gana el Rayo y el Girona gana o empata, se meterĆ­a en descenso directo y quizĆ”s, sin entrenador. La grada pitĆ³ al equipo y al presidente porque ven la situaciĆ³n, cada dĆ­a mĆ”s complicada.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.