Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Celtic FC 0-2 Valencia CF: El murciélago alza el vuelo en Europa

Los pupilos de Marcelino sentencian la eliminatoria en Escocia ante un débil Celtic

Foto: Valencia CF


Europa League - 1/16 (Ida)

Celtic0
Valencia2
Ficha técnica
Celtic: Bain; Toljan, Boyata, Simunovic, Izaguirre; Brown, McGregor; Forrest, Christie (Edouard, 58'), Sinclair (Weah, 58'); Burke.

Valencia: Neto; Piccini (Gameiro, 77'), Garay, Diakhaby, Lato; Parejo (Coquelin, 46'), Kondogbia, Wass, Soler; Cheryshev (Guedes. 63'), Rubén Sobrino.

Goles: 0-1 Cheryshev (42'), 0-2 Rubén Sobrino (49').

Árbitro: Ovidiu Hategan (RUM). Amonestó a Burke (82'), Kondogbia (82') y Toljan (88').

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de dieciseisavos de final de la UEFA Europa League disputado en el Celtic Park.
Debuta en Europa League con victoria el Valencia. Un triunfo que deja a los de Marcelino con pie y medio en octavos de final, si bien tendrán que certificar el pase la próxima semana en Mestalla. Cheryshev primero y Rubén Sobrino después han sido los goleadores de la noche en el Celtic Park.

Durante los primeros compases del encuentro, la posesión fue prácticamente monopolizada por el Celtic, si bien los acercamientos de uno y otro equipo al área rival se limitaban a los disparos desde fuera del área. Así lo intentaron McGregor y Wass, obligando a intervenir a Neto y a Bain. 

La más clara para los valencianistas llegaría por medio de un centro de Carlos Soler que peinó Rubén Sobrino para que Daniel Wass cabeceara, pero Bain con una extraordinaria intervención evitó el 0-1. A pesar del paso de los minutos, ambos conjuntos no variaban sus ideas iniciales. Mientras los escoceses trataban de salir jugando desde atrás, los españoles ejercían un fútbol más directo, fieles al sello de Marcelino.

Al filo del descanso, cuando todo hacía presagiar que se acabaría la primera mitad con 0-0 en el marcador, apareció Cheryshev para desnivelar el choque. Recupera el Valencia en el centro del campo, balón en profundidad de Parejo para Rubén Sobrino, que se planta solo frente al guardameta local y le regala el gol al extremo ruso, que solo tuvo que empujar el esférico a portería vacía. Un gol, el de Cheryshev, que era oro puro para los intereses chés.

La segunda parte no pudo empezar mejor para los de Marcelino. Solo cuatro minutos después de la reanudación, cabalgada por banda izquierda de Cheryshev, centro medido del ruso, y remata a placer Rubén Sobrino completamente solo para anotar el 0-2 en el electrónico. El ex del Alavés se estrenaba así como goleador con su nuevo equipo. El segundo gol dejó K.O al equipo entrenado por Brendan Rodgers, que intentó reponerse pero sin demasiada esperanza. 

El Valencia no tuvo el menor despiste en defensa, de forma que logró mantener el resultado sin ningún sobresalto. Incluso pudo marcar un tercer gol que hubiese sentenciado definitivamente la eliminatoria, pero Bain y la mala puntería lo evitaron. 


Con la tecnología de Blogger.