Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Collison hace de Oladipo y las Pacers vencen en Nueva Orleans (109-106)

DespuĆ©s de dominar durante casi todo el encuentro, los Pacers sufrieron para ganar en un final agĆ³nico

NBA.com

Victoria tan sufrida como necesaria de los Pacers en el Smoothie King Center de Nueva Orleans.
A los de Indiana les costĆ³ muchĆ­simo entrar en el partido, y fueron barridos con un parcial de 0 a 11 en sĆ³lo tres minutos. Myles Turner saliĆ³ al paso, con una actuaciĆ³n muy destacada en defensa, y permitiĆ³ a los Pacers empezar a reducir su desventaja. Cuando los triples les empezaron a entrar, los visitantes completaron la remontada y tomaron el mando del partido, y acabando con ventaja el primer cuarto gracias al buen trabajo de sus hombres de banquillo: 25 a 20.

En el segundo perĆ­odo se viviĆ³ un bonito duelo entre hombres interiores: Domantas Sabonis (16 puntos, 13 rebotes) completĆ³ otra buena actuaciĆ³n para los Pacers, mientras que Jahill Okafor daba la rĆ©plica en el conjunto local. Indiana seguĆ­a por delante en el marcador aunque sin conseguir grandes ventajas en un partido abierto y entretenido. Diallo consiguiĆ³ empatar el electrĆ³nico a 44, pero un Ćŗltimo apretĆ³n de los Pacers, con un ataque coral, permitiĆ³ que se fueran al descanso con una pequeƱa ventaja: 53 a 50. 

El paso por vestuarios no alterĆ³ el decorado, y la segunda parte parecĆ­a una prolongaciĆ³n de la primera. Los Pacers intentaba ampliar su ventaja y poner tierra de por medio, pero cada vez que se acercaban a los diez puntos, se encontraban con la rĆ©plica local. Una vez mĆ”s, Diallo (12 puntos, 14 rebotes) fue decisivo para las esperanzas de Nueva Orleans, igual que Ian Clark (18 puntos) para evitar que el partido se desequilibrara por completo. Pese a su buen trabajo, los Pelicans llegaron al Ćŗltimo cuarto nueve puntos abajo: 83 a 74. 

Sabonis, Evas y Justin Holiday fueron los estiletes de Indiana en el inicio del Ćŗltimo perĆ­odo, y lograron mantener las diferencias con su rival. Sin embargo, Nueva Orleans no pensaba tirar el partido, y Darius Miller activĆ³ a los suyos para empezar la remontada. Con un Okafor imperial bajo los aros (25 puntos, 13 rebotes), los Pelicans se acercaban cada vez mĆ”s en el marcador, y Darren Collison (22 puntos) asumiĆ³ la responsabilidad en los Pacers para mantenerse en cabeza. Al veterano base no le quemĆ³ el balĆ³n ni le temblĆ³ la muƱeca para jugarse las posesiones y anotar tanto triples como tiros libres. Con 109 a 106, los Pacers evitaron con una falta que los Pelicans lanzaran un triple. Holiday fallĆ³ el segundo tiro libre, pero no hubo rebote ofensivo e Indiana se llevĆ³ el triunfo por 109 a 107. Con este resultado, los de IndianĆ”polis siguen cuartos en la conferencia Este, empatados a victorias y derrotas con los Sixers y los Celtis. MĆ”s emociĆ³n, imposible.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.