Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Eibar 3-0 Girona: Charles lidera la victoria armera en un partido lluvioso

El Girona no es capaz de hacer frente a un Eibar eficaz e intenso

Girona FC

LaLiga Santander-Jornada 22

Eibar3
Girona0
Ficha tƩcnica
Eibar: Dmitrovic; RubƩn PeƱa, Ramis, Arbilla, Cote; Orellana, Joan JordƔn (Escalante, m. 65), Diop (Sergio Ɓlvarez, m. 82), Cucurella; Sergi Enrich, Charles (Kike Garcƭa, m. 72).

Girona: Bono; Valery, Ramalho, AlcalĆ”, Juanpe (Pedro Porro, m. 62), RaĆŗl Carnero: Granell (Douglas Luiz, m. 75), Pere Pons, Aleix GarcĆ­a (Lozano, m. 62); Portu, Stuani. 

Goles: 1-0 PeƱa (min. 36), 2-0 Charles (min. 45), 3-0 Charles (min. 57 p.)

Ɓrbitro: GonzĆ”lez GonzĆ”lez (C. CastellanoleonĆ©s). AmonestĆ³ a AlcalĆ” (8'), Diop (40').

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 22 de LaLiga Santander disputado en Ipurua
El encuentro se decantĆ³ para un Eibar que marcĆ³ el ritmo del partido a base de goles. El conjunto local supo anotar y neutralizar las ocasiones del Girona. Charles consiguiĆ³ un doblete en un encuentro que estuvo condicionado en todo momento por el estado del terreno de juego.

Se enfrentaban dos equipos que se encontraban a un par de puntos en la clasificaciĆ³n. El equipo Vasco jugaba en casa, en IpurĆŗa. Tras un dĆ­a lluvioso, el campo salpicaba gotas futbolĆ­sticas en cada forcejeo. El balĆ³n estaba decidido a rodar lento por el cĆ©sped y rapidĆ­simo por el aire. Un partido entretenido y visual se iba a disputar entre aguas de un campo semi inundado. El Girona se disponĆ­a a acabar con su mala racha sin victorias. A su vez, el conjunto de MendiIibar buscaba seguir escalando posiciones en la general. Eran las 18:00 y pese al mal tiempo, mĆ”s de 3.000 almas se trasladaban al estadio municipal.

Los dos equipos presentaban tĆ”cticas muy distintas, los gerundenses formaban con su admirable 3-4-2-1 mientras que el conjunto armero optaba por una defensa de cuatro. Se iniciaba con ocasiones para ambos equipos, no habĆ­a un dueƱo claro del juego. Aquello parecĆ­a un partido de los aƱos noventa, el fango saltaba en medio de la intensa lucha. El ambiente incitaba a un juego brusco, que ademĆ”s, debĆ­a practicarse mayoritariamente por el aire al no disponer de un campo “naturalmente” bien regado. 

En el minuto nueve AlcalĆ” recibirĆ­a la primera cartulina amarilla y, de este modo, el central se perderĆ­a el siguiente encuentro en Montilivi ante el Huesca por acumulaciĆ³n de tarjetas. A medida que pasaba el tiempo los locales se apoderaban de las ocasiones mĆ”s importantes. Pese a eso, los de Eusebio no dejaban de amenazar con las contras lideradas por Portu. En el otro bando, Cucurella se encargaba de dirigir el ataque hacia la porterĆ­a defendida por Bono. El canterano barcelonista cabalgaba por la banda izquierda dificultando por momentos las labores defensivas del Girona. En el minuto 36, tras una jugada aĆ©rea, Orellana conseguĆ­a bajar el balĆ³n y dĆ”rselo a RubĆ©n PeƱa que, con un misil preciso conseguĆ­a introducirlo hasta el fondo de la red, por la escuadra derecha. Las cosas se volvĆ­an a poner feas para el cuadro rojiblanco, otra jornada parecĆ­a no empezar del modo deseado. El primer asalto terminaba con el marcador a favor de los locales y el partido abierto, nada estaba decidido.

¡Y de quĆ© manera se reanudaba el partido! En el segundo 25 el Eibar conseguĆ­a anotar el segundo beneficiĆ”ndose de un despiste defensivo. Charles batĆ­a al meta marroquĆ­ con una vaselina perfecta. El conjunto visitante se veĆ­a obligado a marcar por partida doble si su intenciĆ³n era llevarse al menos un punto. Justo cuando el Girona se disponĆ­a a remontar, una jugada en su contra iba a transformarse en penalti, Ramalho cometĆ­a una falta en el Ć”rea de meta. Charles aprovechaba la oportunidad haciendo asĆ­ un doblete y hundiendo aĆŗn mĆ”s los Ć”nimos del rival. Inmediatamente, el entrenador gerundense rotaba jugadores para tratar de aligerar el juego de su grupo. El partido ya estaba prĆ”cticamente perdido, nada parecĆ­a cambiar. A falta de diez minutos para el pitido final, el Girona disponĆ­a de su Ćŗnico gol, en fuera de juego. El VAR se encargaba de acabar con cualquier muestra de esperanza. El encuentro finalizĆ³ con un 3-0 contundente y un Eibar engrandecido.

El conjunto rojiblanco sigue con su racha negativa y no consigue levantar cabeza a pesar de los numerosos intentos de cambiar las cosas. A su vez, el Eibar consigue una victoria importantƭsima en casa que les permite seguir soƱando.

Seguir a @MiguelCaireta
Con la tecnologĆ­a de Blogger.