Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El Barça vence pero no convence (92-86)

El equipo blaugrana intentará revalidar el título copero tras imponerse al Iberostar Tenerife en la primera semifinal

Foto: I. Tenerife

Copa del Rey-Semifinales

FCB Lassa92
Iberostar T.86
Ficha técnica
Barcelona Lassa (17+24+31+20): Heurtel (11), Ribas (14), Claver (7), Singleton (2), Tomic (4) -equipo inicial-, Pangos (12), Seraphin (10), Hanga (11), Kuric (12) y Oriola (9).

Iberostar Tenerife (15+14+23+34): White (3), San Miguel (6), Beirán (2), Abromaitis (24), Iverson (3) -cinco inicial- Staiger (6), Richotti (3), Niang (-), Brussino (3), Bassas (13), Saiz (8) y Gillet (5).

Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Antonio Conde y Carlos Peruga. Eliminaron por dos técnicas al entrenador del Iberostar Tenerife, Txus Vidorreta (min. 40).

Incidencias: Primera semifinal de la Copa del Rey de baloncesto disputada en el WiZink Center ante 13.150 espectadores.
Primera semifinal de la Copa del Rey que enfrentaba al FC Barcelona -vigente campeón- y al Iberostar Tenerife, una de las sorpresas del torneo. Los de Pesic empezaron el partido dubitativos, pero con el paso de los minutos fueron cogiendo el timón del partido. Como en todos los encuentros, bajo la dirección de Thomas Heurtel y Adam Hanga los culés se marcharon al descanso con un 41-29 tras realizar un gran segundo cuarto, creciendo a medida que pasaba el partido e imprimiendo su ritmo de juego.

Tras el descanso, parecía que el partido no se había detenido. El equipo blaugrana seguía con la defensa sólida a través de Oriola, Hanga y Víctor Claver, que consiguió anular a Beirán en muchos momentos del partido. Con una gran defensa y los Ribas, Heurtel, Pangos anotando con fluidez, el partido se fue hasta un +22 con un 72-50 al término del tercer periodo.

Al comenzar el último cuarto, el Barça se dejó llevar confiando en su renta, pero el equipo isleño comandado por San Miguel desde la posición de 1, Iverson desde la pintura y el acierto en el tiro exterior se metió de lleno en la pelea por estar en la Final de la Copa, llegando a los últimos minutos con un más 7 a favor del equipo catalán. En los minutos finales, los canarios apretaron y redujeron la diferencia a 5 puntos, pero un intento de robo de Brussino a Pau Ribas en el que los árbitros decretaron falta del argentino, llevó a la expulsión de Vidorreta y sentenció definitivamente el choque. 

Finalmente el Barça Lassa aguantó el chaparrón canario del último cuarto y estará en la final de Copa donde se medirá al Real Madrid mañana domingo a partir de las 19:30 horas.

Con la tecnología de Blogger.