Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El himno de la 'Champions' vuelve a sonar

Manchester-PSG, Borussia-Tottenham, Liverpool-Bayern, y AtlƩtico-Juventus, como enfrentamientos mƔs destacados

Foto: Champions
Este martes se comenzarƔn a vivir los octavos de final de la Champions League con duelos mƔs que apasionantes.

En la programaciĆ³n de esta semana destaca el partido que enfrentarĆ” hoy martes 12 a Manchester United y PSG (21:00h) en Old Trafford, una eliminatoria inĆ©dita: primera vez que ambos conjuntos se encuentran en la Champions League. El equipo de Solskjer se presenta cĆ³modo al encuentro luego de ganar 10 de sus Ćŗltimos 11 partidos. En cuanto al PSG, el conjunto parisino llega mermado a la eliminatoria. Neymar y Cavani causan baja; el brasileƱo por reincidencia en su lesiĆ³n en el quinto metatarsiano del pie derecho, mientras que el uruguayo sintiĆ³ un pinchazo en el muslo derecho en el pasado partido de liga ante el Bourdeox.

TambiĆ©n hoy, en el Estadio OlĆ­mpico jugarĆ”n la Roma y el Porto (21:00h). La Roma querrĆ” simular el recorrido que tuvo en la competiciĆ³n el pasado aƱo, dĆ³nde alcanzĆ³ las semifinales luego de eliminar al Barcelona en cuartos. Por su parte, el Porto, querrĆ” llegar a unos cuartos de final que no alcanza desde 2015.

El miĆ©rcoles, el Ajax recibirĆ” al R.Madrid (21:00h) en el Johan Cruyff Arena queriendo dar la sorpresa. El equipo de Ten Hag estĆ” formado por jĆ³venes futbolistas y algĆŗn veterano como Huntelaar. El Madrid, pese a los problemas que ha arrastrado esta temporada, llega a la fase decisiva de la competiciĆ³n en forma tras empatar en el Camp Nou (1-1) y ganar en el Wanda (1-3).

TambiĆ©n el mismo dĆ­a, el mĆ­tico Wembley acogerĆ” un interesante enfrentamiento entre el Tottenham de Harry Kane y el Borussia Dortmund de Paco AlcĆ”cer (21:00h). El equipo de Dortmund querrĆ” reeditar la eliminatoria de octavos de final de la 2015/2016, en la que superĆ³ a su rival. El equipo londinense querrĆ” vengar dicha disputa.

Para la semana siguiente queda el emparejamiento entre Liverpool y Bayern (martes 19 a las 21:00h). El equipo inglĆ©s visitarĆ” MĆŗnich con la esperanza de avanzar y alcanzar de nuevo la final. El Bayern, que este aƱo no estĆ” cosechando grandes resultados, querrĆ” vencer a un equipo al que no consigue batir en Europa desde la temporada 71/72 en la segunda ronda de la Recopa de Europa (3-1).

Mismo dĆ­a y misma hora, el Lyon recibirĆ” en el Parc Olympique al FĆŗtbol Club Barcelona. El equipo de Valverde intentarĆ” alejar los fantasmas del gol de Manolas del aƱo pasado. Esta situaciĆ³n la intentarĆ” aprovechar el equipo francĆ©s para conseguir un resultado positivo que le ayude en el partido de vuelta.

Para el miĆ©rcoles 20 quedan el AtlĆ©tico-Juventus y el Schalke-City, ambos a las 21:00h. El AtlĆ©tico del ‘Cholo’ querrĆ” vencer a toda costa con el sueƱo de jugar la final en su estadio, mientras que la ‘Juve’ de Cristiano querrĆ” avanzar en el campeonato para afianzar asĆ­ su proyecto.

Por Ćŗltimo, el City de Guardiola es el que puede tenerlo, a priori, mĆ”s fĆ”cil, ya que su rival, el Shalke, se sitĆŗa dĆ©cimo cuarto en la Bundesliga.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.